Restauración Lámpara de Cristal

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Emplomado | 0

 

  • arreglo tiffany

En El Trastolillo también restauramos lámparas, vidrieras y otros objetos de cristal emplomado que hayan sufrido algún desperfecto..

En este caso no fue muy grave: la dueña de esta bonita lámpara de líneas rectas, desoyendo los consejos del fabricante, había puesto una bombilla de mucho más voltaje que el indicado, con lo cual la lámpara soportaba mucho calor y poco a poco el estaño se fue fundiendo y al final se estaba desmontando entera.

La dueña había intentado arreglarla con diferentes adhesivos e incluso llegó a comprarse un pequeño soldador (para electricistas) e intentó volver a colocar el estaño en su sitio y casi lo consigue, pero no le gustaba el resultado y al final, nos encontramos en una Feria de Artesanía y me preguntó si podría hacer algo por esa bonita lámpara y al día siguiente me la trajo.

Primero tube que acabar de desmontar todas las piezas que estaban medio flojas, y pelearme con las partes que habían intentado ser reparadas con adhesivos, pero tras unas cuantas barritas de estaño extra, y un algunas pátinas para envejecer el metal y que quedara uniforme, no se notaba ni uno solo de los desperfectos, y su dueña y yo acabamos la mar de contentas :)

Eso si! le hice prometer que no pondría bombillas muy potentes.

¿Te gusta esta noticia? Compártela con tus amigos:

Dejar una opinión

17 + siete =