Before & After: Mesa con Palets…

publicado en: [E+C], Hazlo tú :), Noticias, RecilART | 0

P1100398

Erase una vez una mesa de melamina muy fea pero con unas patas de hierro muy chulas…

P1100366

Si tienes un mueble parecido y quieres darle una segunda oportunidad, aquí te explico como darle un cambio.

Lo primero que necesitas es un buen montón de Palets. Hay de diferentes calidades, unos con maderas más duras y otros con maderas más blandas… evidentemente, cuánto mejor sea la madera con la que trabajemos, más fácil será el trabajo y más duradero será el mueble, pero bueno, no siempre se puede elegir :/

Después hay que desmontar los listones y sacar todas las puntas con cuidado porque seguramente estén muy oxidadas, y la vacuna del tétanos duele mucho!

mesa palets 1

Vé colocando todas las madera en fila hasta que cubras el tamaño necesario. En este caso, además de darle un lavado de cara a la mesa, queríamos hacerla un poco más grande así que el ancho de los listones de madera es algo mayor que la mesa en si.

Camera 360

Algunas puntas no tienen cabeza, y ya sabes! Un clavo, saca a otro clavo!!

mesa pallets 2Una vez cortados los listones a la medida deseada, hay que lijarlos mucho, mucho porque estos palets han sufrido mucho y que la madera vuelva a estar suave lleva un rato.
También puedes rellenar con masilla los huecos de los clavos (que son bien gordos) o cualquier otra muesca o desperfecto que veas en la madera.

Y ya toca unir los listones a la mesa:

mesa palets 3

 

Marca los listones sobre la mesa uno a uno, no vale usar uno y repetir porque son bastante irregulares.

Después taladra la melamina de manera que coincidan dos agujeros por listón. Este paso hará más sencillo atornillar todos los listones, que lo hacemos desde abajo para que no se vean las cabezas de los tornillos. Para este paso hace falta que alguien atornille por abajo y que otra persona sujete los listones con fuerza en su posición.

Un Truco: Si un perrito se tumba a tu lado y te mira amoroso, el trabajo es mucho más liviano ♥

mesa palets 4

 

Es muy posible que los listones no sean del mismo grosor, pero lo puedes corregir pasando un cepillo para rebajar las diferencias.

Como esta mesa es para el comedor, decidimos cerrar las uniones entre listones también con masilla para madera porque no queríamos que se llenaran de migas y otros restos de comida.

Y como acabado, le hemos dado varias capas de tapaporos, lijando bien entre cada mano.

Y este es el resultado… Qué te parece?
Nosotros estamos encantados ^-^

P1100390P1100400 mesa palets 5

Los salvamanteles también son Hand Made.. claro! Otro día os enseño cómo los he hecho.

¿Te gusta esta noticia? Compártela con tus amigos:

Dejar una opinión

doce + trece =