Con las vacaciones escolares llega el deseo de descansar y hacer cosas nuevas. Hemos diseñado esta propuesta de campus creativos, unos talleres matinales en los que nos reunimos para dibujar, crear cosas con nuestras manos, jugar, explorar nuevos materiales, conectar con la naturaleza…
Pero siempre a un ritmo adaptado a cada peque.
Un lugar para dibujar, pintar y diseñar desarrollando la creatividad innata de cada uno.
Un espacio donde animaremos a los niños a explorar, entender y respetar el maravilloso entorno que nos rodea utilizándolo como fuente de creatividad y de expresión.
Un rincón donde, además de las actividades principales, también puedan leer tranquilos, charlar, construir un castillo de madera, imaginar nuevas historias o escoger entre las diferentes propuestas que les tenemos preparadas.
HORARIO: de 10:00 a 14:00 h
Plazas muy limitadas
Se busca un ambiente muy familiar, con grupos de unos 8-9 peques máximo y las plazas suelen llenarse pronto.
Cada semana tiene una temática que nos sirve de hilo conductor para que las propuestas creativas adquieran mayor sentido. Acorde a esta temática, solemos hacer una propuesta de arte colectivo acorde con la temática elegida, y trabajamos en ella cuando nos sentimos inspirados.
Algunas de las ediciones pasadas se han llamado: botanícula, arquitectura animal, juega y rejuega, ARTitectos, zootopía…
Nos reunimos en La Casuca del Sauce, un jardín de infancia precioso con un jardín del que disfrutamos a diario.
Y este es nuestro espacio. Una habitación de la segunda planta que en cada edición se transforma en un lienzo en blanco que vamos llenando a medida de nuestras obras llenas paredes y repisas 🙂
Despedimos la semana invitando a las familias a pasar un ratito en el taller. A partir de las 13,30h les contamos lo que hemos aprendido, hacemos un taller todos juntos o compartimos frutas y dulces.