Restauración de una lámpara Tiffany

publicado en: Artesanía, Vidrio Emplomado | 0

Ya he comentado por redes que estas semanas estoy inmersa en la restauración de dos lámparas de Tiffany preciosas que han sufrido sendos percances… ¡Pues una de ellas ya luce así de hermosa de nuevo!

Esta lámpara, que se había caído no una sino DOS veces, nos llegó en este estado:

En total unas 25 piezas casi destruidas que había que reemplazar de una en una.
Pero por suerte, pese a lo aparatoso de los desperfectos, la lámpara no había perdido su forma redonda. Es increíble lo resistentes que son estas piezas de cristal emplomado!

Os voy a contar cómo ha sido el proceso de esta reparación :)

Primero hay que sacar plantillas de todas las piezas que hay que reemplazar y numerar todo bien (en las plantillas y en unas fotos de la propia lámpara para que luego el rompecabezas de volver a armar todo no sea extra-complicado.

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuevas ilustraciones recicladas :)

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

En redes sociales ya os hablaba hace semanas de los nuevos animalitos que se han unido a la colección de ilustraciones recicladas que hacemos sobre soportes de madera recuperada en colaboración de Paula Vallar Gárate, pero se me había olvidado subirlo por aquí ;)

No estamos haciendo muchas ferias últimamente por un lado por todas estas medidas covid que me parecen un incordio y por otro, porque he andado súper liada con varios proyectos de formación… Así que el blog está un poco parado y aburrido, pero de verdad que en el taller vamos haciendo cosas en los huequitos que encontramos :)

Ilustraciones recicladas

Por si no lo sabéis, se trata de una colaboración que me encanta! Elegimos una colección de ilustraciones de animales en peligro de extinción de la cordillera cantábrica que hizo Paula hace unos años y en el estudio Melange nos encargamos de transferirlas sobre bases de madera recuperada de cajas de fruta.

Hasta ahora hacíamos osos, murciélagos, linces, escarabajos y urogallos… y ahora se unen a la familia liebres y lirones y si siguen teniendo tan buena acogida, seguramente la colección aumente.

Son taaaantos los animales que estamos haciendo desaparecer :(

Y Paula los dibuja taaaaan bonito ♥

Ilustraciones recicladas

En nuestra tienda ONLINE podéis ver todos los animales y tamaños y toda la info de nuestras ilustraciones recicladas.

Los hacemos en 3 tamaños y cada pieza es única con su decapado de fondo de colores diferentes y sus irregularidades al trabajar con madera recuperada de cajas de fruta usadas… Lo que siempre es igual es la ilustración transferida con pequeñas diferencias por ser un proceso totalmente manual.

Ilustraciones recicladas

Os dejo aquí también un vídeo del proceso que usamos para transferir las ilustraciones que es como mágico ir viendo cómo va desapareciendo poco a poco, pasada a pasada, la fibra del papel y surge la ilustración con todos sus detalles y colores.

Contadnos qué os parece esta colaboración! A Paula y a mi nos hará mucha ilusión leeros :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Restauración de una mariposa de Tiffany

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Emplomado | 0
Esta semana hemos acabado con la restauración de esta bonita mariposa de Tiffany que nos llega desde Sevilla. Es abrumadora la cantidad de gente de toda la península que deposita su confianza en nuestras manitas para recuperar sus piezas de vidrio emplomado estropeadas… Muchos nos cantáis que la pieza tienen un valor sentimental importante y es muy emocionante colaborar en que vuestros recuerdos vuelvan a lucir como nuevos. Gracias!!

Esta pieza nos llegó así, con un ala separada del cuerpo así que ha sido una restauración sencilla: retirar los restos de soldadura, limpiar los vidrios, colocar la tira de cobre que permite soldar y unir las piezas de nuevo y unas manos de antioxidante para que las uniones se mantengan limpias y brillantes mucho tiempo.


Dos de los cristalitos del cuerpo estaban rajados así que les he dado una capa de resina vítrea para sellar la rotura y que no vaya a mas. Así también quedan lisos al tacto y evitamos posibles cortes.

Y tras dejar endurecer la resina 24h, la mariposita vuelve a lucir como nueva :)

Si quieres ver el proceso completo de restauración de una lámpara de Tiffany, puedes hacer clik aquí.

NOTA:

Nuestro taller está en Cantabria. 
Así que si tu lámpara está por los alrededores, y nos la quieres acercar, nos encantará devolverle toda su luz, pero si estás más lejos, el tema se complica :(
Hacer envíos de este tipo de piezas es muy delicado y bastante caro porque pesan mucho. Nosotros no nos hacemos cargo del envío pero si tu quieres, habla con nosotros para concertar una cita y te daremos la dirección para el envío.
Tel. 696469869
Mail: estudiomelange@gmail.com

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuevo trabajo de restauración de una Lámpara Tiffany

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Emplomado | 0

La semana pasada entregamos a sus dueños esta bonita lámpara ya reparada. Resulta que hacía 16 años, en una mudanza, se llevó un golpe dañando bastante 2 de las tiras de vidrio y había estado guardada en un armario desde entonces.
El vidrio estaba muy descascarillado y había perdido por el camino varias esquirlas dejando algún agujero más pronunciado además de numerosas grietas.

Durante este confinamiento, imagino que con más tiempo libre del habitual como hemos tenido casi todos, su dueña se ha topado con ella y se decidió a buscar alguien que pudiera repararla y contactó con nosotros :)

Para este tipo de problemas, nosotros ofrecemos dos soluciones diferentes:
A – Cambiar la pieza de vidrio roto por una de color lo más parecido posible.
B – Aplicar una capa de resina vítrea sobre las dos caras del vidrio dañado para que vuelva a estar liso al tacto y que la rotura no vaya a mas.

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Llaveros reciclados…

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Este producto no es novedad, pero creo que aún no le había dedicado una entrada completa y el pasado año ha tenido muy buena acogida en mis ferias.

Comencé a hacer estas tiras para llaveros de cara a las ferias del verano pasado y os han gustado un montón así que seguimos cosiendo metros y metros de cinta plana decorada con retales de plástico reciclado.

Hacemos tres modelos diferentes: Un llavero con anilla normal y dos con mosquetón para poder llevar colgadas las llaves, una cámara de fotos, el móvil o lo que tu quieras. Este modelo lo hacemos de dos medidas, el largo es para levar al cuello y el corto lo puedes enganchar en la muñeca.

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Collares de perro de plástico reciclado

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0
Collares de perro de plástico reciclado

Hace ya tiempo que empezamos a hacer llaveros con los trocitos pequeños del plástico reciclado que hacemos a partir de bolsas de supermercados y tiendas. Ahora presentamos la nueva colección de Collares para Perro para los que usamos la misma técnica pero materiales más resistentes para aguantar bien los tirones de los perros.

Los trozos de plástico reciclado que ya no nos sirven para diseños más grandes, los guardamos, seleccionamos por colores y los cortamos en tiras rectangulares. Estos trocitos los vamos cosiendo sobre una cinta plana de Nylon que le da muchísima consistencia y hace que sea un producto muy duradero ( lo llevo probando meses con mis perros que son un poco bestias y van fenomenal).

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Ilustraciones Recicladas

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Hoy hemos actualizado las ilustraciones recicladas que tenemos a la venta en la TIENDA ONLINE… y hemos subido un buen montón de ellas!!

Es que nos entretiene tanto su creación que hay veces que se nos va de las manos la producción. Todas que podéis encontrar en la web son las que han quedado tras las ferias de verano y Navidad del 2019 (y eso que vendimos bastantes !!)

Ilustración reciclart pájaros

Restos de plástico y cartón reconvertidos en Ilustraciones Recicladas

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Cajas de cartón convertidas en bonitos jarrones

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Seguimos actualizando nuestra TIENDA ONLINE para poder acercaros nuestros trabajos reciclados ya que no sabemos cuándo vamos a poder volver a presentarlos en una feria de artesanía que es nuestro canal habitual de venta…

Hoy le ha tocado el turno a estos jarrones que son para ramos de flores secas ya que están hechos de cartón (recuperado de cajas de embalaje) y eso no casa muy bien con el agua que requieren las flores frescas.

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Cambios COVID-19

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Hola a todos!
Comenzamos a retomar el contacto por las redes sociales tras unas semanas de parón que hemos aprovechado para repensar y asimilar la situación.

estuches de plástico reciclado

En el Estudio Melange siempre hemos apostado más por el trato directo y por eso participamos en numerosas ferias de artesanía por distintos puntos de la geografía para presentaros nuestros productos reciclados. Pero ahora que parece definitivo que las ferias van a brillar por su ausencia… tenemos que adaptarnos :)

Así que estamos fotografiando todo nuestro stock de productos que son piezas únicas, y poco a poco lo vamos a ir subiendo a nuestra tienda online que va a ser nuestro principal canal de venta.

¡ Aunque también estaremos encantados de recibiros en nuestro taller en Cantabria (con cita previa) !

En la TIENDA ONLINE hemos comenzado con nuestros preciosos Globos Aerostáticos… hechos con bombillas fundidas y llenos de color ?

tienda online globos aerostáticos

Bombillas fundidas convertidas en globos aerostáticos

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Gabonart – Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

Esta semana vamos a tope ultimando cosillas, empaquetando, haciendo listas para que no se nos olvide nada, cargando la furgo (lidiando con lluvias constantes) y por fin el jueves nos vamos a Bilbao a montar nuestro stand en la Feria Gabonart.

Pero el jaleo no se ha reducido sólo ha esta semana, sino que los meses previos también han sido un no parar… En Instagram he ido compartiendo un montón de imágenes de distintas fases del proceso que llevan nuestros productos reciclados porque me había dado cuenta que casi siempre enseño fotos de los trabajos acabados y creo que también es interesante ver los pasos previos, no?

Si quieres curiosear más, pásate por nuestro Instagram :)

Y si quieres ver nuestras cosas en directo, conocernos, preguntarnos cosillas sobre nuestro proceso creativo o hablar sobre la reutilización de materiales de deshecho… pásate por la feria y nos vemos ;)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros clientes molan!

Mueble colorines

La semana pasada estuvimos la mar de entretenidos transformando un montón de muebles viejos en muebles actuales, funcionales y con personalidad.

Muebles viejos

Porque lo que para otros es basura, para nosotros es un mundo de posibilidades y unas cuantas horas de diversión. Por suerte, nuestra clienta opinaba igual :)

Resulta que Marta acababa de hacer obra en casa y de pronto, estos muebles ya no encajaban en la nueva decoración ni con cola, así que nos preguntó si le podíamos echar una mano y nosotros, encantados!!

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Novedades Recicladas…

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Hemos estado unas semanas algo ausentes de la red porque estamos trabajando en nuevos productos reciclados.

Esta es la parte favorita de nuestro trabajo: cuando comenzamos a crear sin ton ni son, siguiendo nuestros impulsos e instintos hasta dar con algo que nos guste especialmente y que creamos que os puede parecer interesante a vosotros :)

Y ahora comienza otra etapa emocionante… presentaros las nuevas creaciones y esperar con los deditos cruzados, que os gusten tanto como a nosotros.

En esta ocasión os presentamos una colaboración con la ilustradora Paula Vallar Gárate.

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Un mueble viejo con un nuevo aspecto…

publicado en: Antes y Después, Artesanía, Noticias | 0

¿Sabes que de cuando en cuando también hacemos trabajos de recuperación y lavado de cara de muebles?

Ya te sabes la historia de las 3 erres, no?

Reduce, Reutiliza y Recicla

 

Pues antes de reciclar, siempre hay que intentar reutilizar las cosas que tenemos aunque a veces, es necesario darles un aire nuevo para que podamos seguir usándolo, y ese proceso nos encanta :)

En este post mostramos unos ejemplos de trabajos que hemos hecho últimamente.

 

 

 

 

 

Recuerda que nos encanta dar una nueva vida a las cosas así que si tienes un mueble que ya no te encaja en tu decoración y no sabes cómo darle otro aire, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nos cuentas tus ideas:
estudiomelange@gmail.com

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Cocinita de Cartón

Estas semanas hemos estado súper entretenidos trabajando en un regalo muy especial para un niño al que le encanta jugar a las cocinitas.

Cocinita Cartón

Esta cocina está realizada, integramente (excepto un par de imanes que hemos tenido que comprar porque no encontramos ninguno lo suficientemente potente) con materiales recuperados que teníamos acumulados para ‘por si acasos’ en el taller.

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

¿Por qué plástico reciclado?

publicado en: Artesanía, RecilART | 0

Al fín parece que nos vamos concienciando con el tema de las bolsas de plástico de un sólo uso. Poco a poco y a base de normativas que nos obligan a pagar por ellas en los comercios, parece que vamos entendiendo que el tema del plástico es un problema muy gordo para nuestro planeta :(

Digo que parece que hay un cambio porque hace 8-10 años, cuando comenzamos a experimentar con el plástico, había muchas mas bolsas pululando por nuestros hogares. Vamos bien, aunque aún nos queda un gran trabajo de concienciación por delante.

Es innegable que una bolsa, que emplea un montón de recursos no renovables (entre otros: petróleo), que se usa una media de 15 minutos y que tarda más de 100 años en degradarse… no tiene mucha razón de ser así que tras muchas pruebas, experimentos, errores y aciertos, decidimos trabajar con estas bolsas usadas como materia prima.

Soluciones creativas

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Restauración de una lámpara Tiffany preciosa…

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Emplomado | 0

La mayoría de las lámparas Tiffany que llegan a nuestro taller para ser reparadas han tenido el mismo problema y hay una manera muy sencilla de evitarlo…

PROBLEMA: Casi siempre venís con que el florón ( la pieza metálica que hay en la parte superior de la pantalla y que sirve para unirla al soporte) se ha desprendido, a veces esa pieza sola pero casi siempre afecta a uno o varios trozos de vidrio.
En los peores casos, al desprenderse el florón, se cae la pantalla y se ronpen una o mas piezas de vidrio… es decir, el daño puede llegar a ser importante :(

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Restauración de dos lamparitas Tiffany

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Emplomado | 0

Estas lamparitas de Tiffany se quedaron a la espera de que les llegara su turno antes de la feria de artesanía de Navidad que siempre nos tiene tan ocupados durante Noviembre y Diciembre…

Al volver de la feria y poner en orden el taller, por fin nos pusimos manos a la obra para arreglar los desperfectos que tenían las dos tulipas.

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuevos estuches reciclados…

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Tenemos un modelo nuevo de estuche, más grandote, con mucha más capacidad.

Estuche cubo naranja

Ya hacíamos dos modelos de estuches que siempre llevamos a las ferias. Hacemos una pequeñito para unos pocos bolis y alguna otra cosilla pequeña.

Estuche Pequeño usos

También teníamos otro modelo algo más grande, perfecto para llevar ordenadas todas esas cosas pequeñas (más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuevos tarjeteros!!

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Tarjetero doble

 

Los nuevos tarjeteros son como los tarjeteros simples que veníamos haciendo hasta ahora pero con más capacidad. En estos nuevos tarjeteros puedes meter hasta 6 tarjetas, todas bien ordenaditas y a la vista para poder usarlas cómodamente.

Este tarjetero viene a substituir a nuestro tarjetero book que si bien tenía capacidad para muchas más tarjetas, no lo veíamos tan práctico y utilizable. Aún nos quedan unos pocos Tarjeteros Book, así que hemos actualizado la tienda online con los útimos colores que tenemos y además los hemos rebajado de precio :)

tarjetero book detalle

Peor si que seguimos teniendo el tarjetero simple con espacio para un par de tarjetas, o el bonobús y el Dni, o el carnet te la pisci… no sé, lo que necesites tener más a mano :)

Aunque no los tenemos en la tienda online, los puedes encontrar en nuestras ferias o vbien escribirnos un mail o mensaje para solucionarlo-

Tarjetero simple

Espero que os guste mucho este nuevo diseño de tarjetero doble hecho con plástico reciclado que hacemos con bolsas del súper!!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Proceso del plástico reciclado

publicado en: Noticias, RecilART | 0

En las ferias, una de las cosas que más nos preguntáis es cómo hacemos para transformar las bolsas de plástico en ese material nuevo, fuerte y con un tacto peculiar con el que hacemos nuestras carteras, estuches, fundas de gafas…

Bolsas de plástico para reciclar

¡Pues os lo vamos a contar!

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Encargos personalizados… Una ballena :)

El otro día te contaba en facebook que me esperaban unos días muy divertidos porque me enfrentaba a un lienzo en blanco… Me habían encargado decorar una tabla de surf graffit nuevita y reluciente.

El encargo era claro y sencillo: ‘Quiero una ballena jorobada, la puedes hacer como tu quieras… pero sin pestañitas y esas cosas monas que dibujas tu siempre, porfa!’

¡¡Y bueno, creo que lo he logrado!!
El dueño de la tabla está encantado :)

Tabla de surf ilustrada ballena

¡Mira! ¡¡Ni una sola pestaña!! Jajajajajja

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Restauración de una Lámpara Tiffany

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Emplomado | 0

lámpara tiffany restaurada

Este trabajo de restauración ha sido uno de los sencillos.

Esta lámpara tan bonita sólo había recibido un pequeño golpe y se habían roto algunos vidrios pero fue un golpe con suerte porque los vidrios afectados eran justo unos que estaban detrás de las alas de las libélulas y la propia filigrana de las alas escondía el desperfecto, pero para que la rotura no fuera a más y para que fuera segura al tacto y no hubiera posibilidad de cortarte al tocarla, así que decidimos recubrir las roturas con resina.

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Estas navidades vamos de feria a —> Bilbao!

feria Bilbao

Un año mas nos desplazamos a Bilbao durante las fiestas navideñas para mostrar nuestras creaciones recicladas en GABONART, la 36. Feria de Artesanía de Navidad que organiza Arbaso.

Os eperamos  a todos en el Muelle del Arenal de Bilbao, del 14 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.

Horario:
De 11:00  a   14:30
De  17:00  a 21:00

Días 24, 31 y 6
De 11:00  a  15:00

Días 25  y 1 

Cerrado

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Mercados del Mundo – PIRINEOS SUR

¡Ya tenemos la primera confirmación de las ferias estivales!

Pirineos sur 2018

Estamos encantados de volver otro verano más a nuestros queridos pirineos y de pasar el mes de julio en el precioso pueblo de Sallent de Gállego, disfrutando de conciertos alucinantes en el embalse de Lanuza y pasando los ratos muertos de cháchara con la gente fantástica con la que compartimos espacio en los Mercados de Mundo.

Aún no han publicado el cartel con todos los conciertos, actuaciones y actividades que habrá este año pero en cuando lo anuncien lo compartiré aquí.

Nos vemos en las montañas :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Work in progress…

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Estamos muy callados últimamente pero es que se acerca la temporada de ferias de verano poquito a poco y estamos pasando mucho tiempo en el taller reponiendo los productos que mas gustan y también preparando alguna novedad :)

Y, desde luego, los cactus pequeños de cartón, han sido uno de los productos con más fans ♥

En Facebook si que hemos compartido alguna novedad, que es más rápido y dinámico, así que si aún no nos sigues por ahí, aquí te dejo en enlace para que pases ahora mismo ;)

-> Facebook: estudiomelange

letras en proceso

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Restauración de una Lámpara Tiffany. PARTE 2

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Emplomado | 2

Restaurar lámpara tiffany

Esta lámpara llegó a nuestro taller para ser restaurada y me decidí a ir sacando montones de fotos del proceso para poder mostrar cómo devolvemos la vida a estas lámparas de Tiffany :)

El otro día, en la PARTE 1 de esta restauración, contaba todo el proceso de reparación de la parte estructural: limpieza de las piezas sueltas, retirada de la soldadura estropeada, preparación de las piezas para reinstalar y soldado de todas las piezas (incluyendo refuerzos para que esto no vuelva a pasar nunca).

Hoy me voy a centrar en la reparación de varios cristales que se rompieron al caer la pantalla cuándo se desprendió el florón (la pieza metálica de arriba que sirve para unir la pantalla con el pié de la lámpara).

Cristales rotos lampara tiffany

Para este tipo de averías yo propongo dos soluciones: Reemplazar la pieza rota o bien darle una capa de resina para que la rotura no vaya a más y para que la superficie quede lisa y no haya peligro de cortes al tocar la lámpara. Evidentemente, la opción de la resina es mucho más económica y la que eligen muchos clientes.

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Restauración de una Lámpara Tiffany. PARTE 1

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Emplomado | 0

Lampara Tiffany restaurada

Esta hermosura ha llegado bastante escacharrada a nuestro taller para ser restaurada, y me he puesto manos a la obra en seguida. Como andamos bastante libres de tareas en el taller ahora mismo, me he decidido a ir sacando montones de fotos del proceso y ahora os lo voy a ir contando todo :)

Lampara tiffany rota

Esto es algo con lo que me encuentro muy a menudo, un florón que se desprende y unos dueños que intentan solucionarlo con diferentes tipos de adhesivos (silicona, cola de contacto, sikaflex…) pero nunca, nunca funciona.
El peso de estas lámparas es enorme y además está la fuente de calor de la bombilla, así que la única reparación posible es resoldar las piezas. Todos los otros adhesivos no hacen mas que encarecer la restauración porque lleva mucho tiempo eliminarlos para poder volver a soldar.

Y que conste que lo entiendo, si a mi se me rompe algo, siempre intento repararlo con lo que considero que puede servir, pero si lees esto antes de echar mano a un adhesivo: ¡NI LO INTENTES! NO VA A FUNCIONAR… ?

Bueno, comenzamos con la restauración:

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuevo encargo: Estantería de Cartón a Medida!

publicado en: Artesanía, Muebles de Cartón, Noticias | 0

 

Lo primero, disculpas por las imágenes, que están fatal de luz, pero me acordé que no tenía fotos minutos antes de cargar el mueble en la furgo para entregarlo y ya era de noche…  ?

En esta ocasión se trata de un diseño sencillo, de líneas rectas y montones de espacios de diferentes tamaños para organizar todas las cosas que la clienta quiere tener organizadas.  (más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuevo encargo: Arcón de Cartón a Medida!

publicado en: Artesanía, Muebles de Cartón, Noticias | 0

Arcón de cartón a medida

Estas navidades, además de nuestro jaleo habitual navideño, hemos estado ocupados con un par de encargos de muebles de cartón diseñados al gusto del cliente.
Este es un trabajo que nos encanta porque nos obliga a hacer cosas diferentes porque… ¡nuestros clientes tienen una imaginación desbordante!

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Arreglo Lámpara Tiffany

publicado en: Artesanía, Vidrio Emplomado | 0

Lampara tiffany reparada

 

Esta es la última lámpara que ha pasado por nuestro taller y nuestras manos, llegada desde Asturias, para una puesta a punto.

Resulta que la cruceta, que es la pieza central que sirve para unir la pantalla con el pié de una lámpara, se rompió haciendo que cayera la pantalla de vidrio emplomado y por ello se habían roto varias piezas de vidrio. Cada restauración es una sorpresa, pero estoy muy acostumbrada a que sea el cobre o el plomo lo que se deteriore con el paso del tiempo, pero una cruceta rota (partida por la mitad, de echo) no me había encontrado nunca.

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Detalles y regalos hechos a mano en OPEN YOUR SORMENA

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Ferias Melange, Noticias | 0

talleres open your sormena

 

Pues sí, las chicas de ESPACIO OPEN se lo están currando a tope para organizar un mercado navideño muy especial y además de haber juntado a montones de diseñadores originales y muy creativos para que tengáis un montón de opciones para elegir vuestros regalitos de navidad, también han organizado una agenda de actividades que es la pera!

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

En navidad nos vamos de feria…

Otra fecha que hemos añadido a nuestro calendario de eventos Navideños…

OPEN YOUR SORMENA

 

A mi me encanta pasar las navidades con familia y amigos pero eso no suele encajar muy bien con las ferias de artesanía de Navidad que suelen ir del veintialgo hasta reyes, casi, casi sin pausa. Así que hace unos años decidí que sólo haría ferias largas cada dos años, y entre medias, escogería ferias pequeñitas que me dejaran más tiempo libre para estar con los míos.

Este año toca uno de los buenos, menos trabajar y más disfrutar!!

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

¡Ya tenemos mini cactus redonditos!

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Hace ya tiempo que sacamos nuestra colección de cactus de cartón, pero nos faltaba el hermano pequeño del modelo redondo y ya lo hemos solucionado.

Cactus mini redondo

[CARTÓN DE EMBALAJES CONVERTIDO EN CACTUS ]

Como todos nuestros productos están hechos con recuperando materiales de deshecho. En este caso: cajas de cartón y latas de conservas. Dos modelos y tres tamaños.

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Dos versiones, un mueble de cartón

Mueble fun azulMueble fun morado

Hay veces que un cliente nos pide un mueble de cartón igual a alguno de los diseños que ya hemos hecho anteriormente pero con otros colores o acabados. Siempre que el diseño sea nuestro y no un diseño personalizado de algún cliente, lo podemos hacer. El proceso no es tan creativo como diseñar un mueble nuevo, pero si te has enamorado de alguno de nuestros diseños, por ti, estamos dispuestos a hacerlo de nuevo ;)

En este caso, la nueva clienta lo quería en colores sólidos (normalmente nosotros le damos un efecto envejecido) y muy, muy vivos para hacer juego con un cuadro enorme que ella tenía colocado en la misma habitación… ¿Y a ti, cómo te gustaría el tuyo?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Descuentos en últimas unidades

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Hace ya unos meses contábamos en el BLOG que habíamos mejorado nuestros Monederos Click! porque ahora les ponemos cinta de bies en todo el contorno, cubriendo las costuras y resulta que nos quedan algunas unidades de las antiguas en la tienda online y hemos decidido rebajarlas para poder subir nuevos monederos con el acabado mejorado.

El precio de este producto es de 12€ pero estas 5 unidades (son piezas únicas) lo hemos rebajado a 8€.

oferta monedero clik!

En estos monederos, tienes espacios para un montón de monedas, billetes doblados y 4 o 5 tarjetas. No está mal, ¿no? (más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Feria de Diciembre de Zaragoza

Aunque aún podamos disfrutar del solete, nosotros ya estamos pensando en las ferias de navidad… si, esto va así de rápido :(

Feria Artesanía Zaragoza

Nosotros ya tenemos una fecha reservada porque.. ¡Esta semana hemos recibido la carta de aceptación de la Feria de Artesanía de Diciembre de Zaragoza!

XXXIV FERIA DE ARTESANÍA ARAGONESA

TE COMUNICAMOS QUE TRAS LA REUNION REALIZADA POR EL COMITÉ DE SELECCIÓN, HA SIDO ADMITIDA TU SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN LA XXXIV FERIA DE ARTESANIA ARAGONESA A CELEBRAR EN ZARAGOZA

DEL 2 AL 10 DE DICIEMBRE

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Agenda del verano 2017 !!

publicado en: [E+C], Artesanía, Noticias | 0

Madre mía que trajín de meses que llevamos!!
Estamos completamente desaparecidos de la Redes Sociales y es que nos está costando encontrar un huequito para contar las novedades :)

Campamento Letonia
Acabamos de volver de Letonia donde hemos estado unos días impartiendo talleres creativos en un Campamento de Arte y Naturaleza con el que colaboramos desde hace unos años y ha sido intenso e increíble como cada año.
En unos días prometo fotos :)

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros clientes molan!

Detalle superior mueble carton rustic

Hace unas semanas recibimos una llamada de Eli que quería un par de muebles para darle un toque diferente a su casa…

Uno de ellos era un mueble esquinero que ya tenía muy bien pensado para que le fuera de utilidad y para poder aprovechar bien el espacio así que nos envió un esquema con formas y medidas que nosotros adaptamos a las necesidades de construcción de un mueble de cartón.

En cuanto estuvimos de acuerdo en todos los detalles, nos pusimos manos a la obra!

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Porque nos importa mejorar…

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Porque nos importa mejorar y hacer las cosas lo mejor posible… voy a contar la historia de cómo nuestros monederos de plástico reciclado son ahora mucho más elegantes :)

Hace poco, en una feria, se acercó a nuestro stand otra artesana majísima que estaba exponiendo su trabajo unos stands más adelante, y comenzó a mirar nuestros productos. Al ratito me dijo… ‘Oye! has pensado en poner un bies en los monederos y carteras para rematar los bordes? Yo creo que quedaría un acabado mucho más elegante.

monedero click ANTES

El caso es que sí lo había pensado pero en esto de la máquina de coser soy autodidacta (todo lo que he ido logrando ha sido a base de meter muchas horas y tragarme cientos de videos de youtube) y aún no controlo montones de cosas y

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuevas creaciones… Ilustraciones recicladas!

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Como contaba el otro día en Facebook y como ya he ido contando aquí en el blog… estos meses hemos estado muy liados con la creación del Campamento Creativo TIPI y otras historias que nos han llevado muchísimas horas de gestión, pero entre reunión y reunión, hemos ido sacando ratitos para crear nuevos objetos decorativos reciclados como estas Ilustraciones Recicladas!!

Ilustración reciclart pájaros

Estas ilustraciones que llevaban meses rondándonos por la cabeza y que finalmente han tomado forma real, una forma súper reciclada, te cuento por qué:

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo en la Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

Feria artesanía bilbao

 

Hace ya una semana que El Trastolillo se ha instalado en la Feria de Artesanía Bilbao (Gabonart) y aquí nos vamos a quedar hasta el día 5 de enero. En estos días estamos recibiendo montones de visitas que nos dan la enhorabuena por lo bonito que está el stand. ¿Qué os parece?

También pasan montones de personas muy interesadas en cómo transformamos materiales de deshecho en nuevos, útiles y bonitos productos. Ellos también nos dan la enhorabuena por el trabajo que hacemos, y vemos que los más pequeños cada vez están más concienciados en esto del reciclaje, y eso nos encanta :)

 

Feria artesanía bilbao

Para ponerlo fácil a todos los que tenéis ganas de ayudarnos a seguir reciclando, hemos hecho este cartel animando a reciclar con nosotros, y  poco a poco nos van llegando bolsas de muchos colores. ¡¡Que majos sois todos!!

Uno de los productos que más están gustando son nuestras estrellas con luz.

Estrella con luz

Tenemos unas cuantas preparadas, pero también tenemos un montón a medio acabar para que puedas elegir el color o la combinación de colores que más os gusten, como esta estrella tan blanquita que está recién terminada y esperando que sus nuevos dueños pasen a buscarla por nuestro stand.

Estrellas con luz

 

Aún nos quedan dos semanas de feria y os esperamos a todos :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Cactus en Cartón

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Es raro que haya tardado tanto tiempo en hacer una colección de Cactus en Cartón cuando soy súper fan y tengo el balcón lleno (re-lleno dirían muchos!) de distintas variedades de cactus.

P1120638

Pues ya está aquí mi colección de Cactus en Cartón recuperado de embalajes!! Mejor tarde que nunca ¿no?
De momento tenemos dos modelos y tres tamaños, pero es muy posible que la familia aumente :)

Y podéis encontrar estos modelos en la TIENDA online.

2015-03-04 19.58.11

Ah! y también dos acabados diferentes. Acabado natural, con el cartón a la vista o bien pitado en colores verdosos, con sus pinchitos y todo!! (más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros clientes molan!

Hace unas semanas, Leire su puso en contacto con nosotros para encargarnos una ilustración en la que aparecieran ella y su chico.

leire-edu

Me dijo que a los dos les encanta nuestra serie GENTE BONITA, así que no tuve muchas dudas a la hora de decidir el estilo que tendría la ilustración :)leire-edu collage

Para que mis dibujitos los representaran, pedí a Leire unas cuantas fotos y que me contaran cositas de ellos como el peinado que llevan normalmente, detalles característicos de ellos, aficiones, estilos de vestir… Y esta pareja se lo ha currado un montón mandando montones de fotos y contándome muchos de detalles poniéndomelo muy muy fácil, así que espero que se reconozcan en mis monigotes :P

¡¡Gracias por encargos así de entretenidos!!

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Carteles reciclados -> Opción Nombres

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

carteles-frases

Hace ya tiempo que los carteles reciclados forman parte de nuestros productos habituales. Están fabricados con madera que recuperamos de cajas de fruta y normalmente los hacemos con frases monas o inspiradoras, pero también los hacemos por encargo con tus ideas más locas, con la frase que más te anima, tus colores preferidos y el tamaño que mejor encaja en tu pared…

Ultimamente hemos recibido algunos encargos para hacer carteles con nombre que quedan preciosos en las puertas de las habitaciones de los niños :)

letreros nombresQuería enseñar este último encargo porque nos han pedido tres versiones con los mismos nombres, cada uno para un espacio diferente.

Letreros reciclados

Las cajas de fruta son un material muy valioso que se deshecha  a montones diariamente. No tienes mas que pasar por delante de un supermercado o frutería cualquier día de la semana.

Como todas nuestras creaciones, estos carteles están totalmente hecho a mano, desde desmontar las cajas de fruta para recuperar todas sus partes (madre mía como cuesta!!) hasta pintar el fondo y los textos y por último, añadir detalles y darle el acabado envejecido a la cera. Y eso hace que todas sean diferentes.
pizarras recicladas
También tenemos otra versión: transformamos las cajas de fruta en pizarras para que puedas escribir con tizas lo que tu quieras, las veces que quieras :)

[ SI QUIERES VER QUE CARTELES TENEMOS DISPONIBLES Haz click aquí ]

[ SI QUIERES HACERNOS UN ENCARGO PERSONALIZADO Haz click aquí ]

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Plástico reciclado

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Cuándo reciclamos las bolsas de supermercados y tiendas que vamos recopilando (y que mucha gente nos ayuda a recopilar, porque utilizamos muchísimas) y que transformamos en un plástico más fuerte, más resistente para hacer nuestros monederos, carteras, fundas de libretas, tarjeteros y demás… siempre nos quedan montones de trocitos pequeños ya que hay que recortar las asas de las bolsas que del uso vienen muy arrugadas.

plástico reciclado

Y que nos gusta hacer en El Trastolillo con los restos de nuestras creaciones?

Pues buscar la manera de reutilizar hasta el trozo más pequeño y así minimizar nuestros residuos al máximo!!
Ya lo hemos contado otras veces como por ejemplo aquí con nuestros animalitos de cartón.

Y con los trocitos de plástico hacemos lo mismo: combinamos, recortamos, componemos y salen estos nuevos diseños que utilizaremos en nuestras creaciones.

  • plástico reciclado

Y ya con este plástico nuevo podemos hacer nuestros productos :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Restauración de una lámpara Tiffany

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Emplomado | 0

A principios de Septiembre trajeron a nuestro taller otra preciosa lámpara de Tiffany que había sufrido un pequeño percance.

Arreglo lámpara tiffany

Se le había desprendido en florón y unos cuántos cristales habían ido detrás.
Según lo que me contaron sus dueños y mi experiencia, seguramente haya sido por poner bombillas de demasiada potencia que es algo que pasa mucho.

Queremos que nuestras lámparas luzcan a tope porque la luz que desprenden es súper bonita, pero el calor que sale de las bombillas, de forma continuada, hace que el plomo que une los cristales se debilite y pueden llegar a ocurrir cosas así.

2016-09-02-21-05-03
En este caso han tenido bastante suerte porque estaban justo delante cuándo se desprendió el florón y pudieron amortiguar su caída porque tratándose de una lámpara de pie, el golpe hubiera sido catastrófica.

No se ha roto ni un solo cristal! (más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Una cajonera portuguesa…

publicado en: Antes y Después, Artesanía, Noticias | 0

cajonera

Cuándo mi amiga Mónica me preguntó si quería una cajonera vieja que ya no usaba y que buscaba nuevo dueño, dudé un poco porque la verdad es que mi casa ya tiene todos los muebles que necesita para ser funcional, incluso alguno extra ;)

cajonera vieja

Pero parece que mi amiga me conoce muy rebién y sabe lo que me mola y con sólo una frase me convenció de inmediato:

– Marta, es una cajonera de madera comprada en un mercadillo de segunda mano en Portugal hace un montón de años…

Y es que un mueble de madera, con historia, con huellas del paso del tiempo ya me conquista, pero si es un mueble portugués, me enamora al instante ♥

cajonera detalles

Así que fui a por él hace ya unas cuantas semanas pero hasta ahora no había tenido tiempo de darle un lavado de cara para que encajara en mi cuarto de estar. Hoy le he dedicado una tarde entera.

Si, una tarde nada más porque con las fantásticas chalk paint (más info sobre estas pinturas aquí) es que esto de los cambios de look express es verdaderamente cosa de un pestañeo. Yo no lijo ni un poquito (a no ser que la madera esté estropeada en algún punto). Le paso un trapo con aguarrás o alcohol de quemar y a pintar!!

Como decoración, he hecho unas sencillas plantillas de números que le han dado un toque diferente a la cajonera. Los números los he pintado del mismo color que usé hace unos meses para pintar la alacena que comparte espacio con la cajonera y así hay armonía en ese espacio.

cajonera detalle números

¿Has probado ya las pinturas estas a la tiza? ¿Te han convencido como a mi?
Cuéntame !!

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao

Frente al Teatro Arriaga, en el Casco Viejo de Bilbao.

GABONART, busca poner en marcha oportunidades para la comercializar la artesanía en unas fechas tan propias para el regalo y el consumo como es el periodo navideño.

Horario:
11:00 – 14:30 y 17:00 – 21:00

Días 24 y 31 
11:00 – 14:30 y 17:00 – 19:00

Días 25 de diciembre y 1 de enero la feria permanecerá cerrada

Más información de la feria aquí.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nueva colección de muebles de cartón

publicado en: Artesanía, Muebles de Cartón, Noticias | 0

Hacía tiempo que quería añadir alguna colección nueva a nuestros muebles de cartón, pero estaba esperando a que la inspiración me encontrara trabajando y por fín!

Nueva colección RUSTIC!!

Mesilla Rustic

Hice el diseño de este mueble sabiendo que no encajaba en el resto de colecciones, pero sin tener muy claro cómo iba a acabar esto… No estaba segura si iba a ser el comienzo de una nueva colección pero estaba segura que era algo nuevo. (más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Los nuevos amigos de El Trastolillo!

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Amimalitos Reciclados

Hace unas semanas, en las redes sociales, hice la primera presentación de lo nuevo de El Trastolillo para esta temporada de verano y hoy os enseño un poco más.

Se trata de una colección de adorables animalitos reciclados que tendrán dos tamaños, en pequeñitos serán colgantes y más grandotes para colgar en la pared y alegrar cualquier rincón.

Animalitos reciclados Mapache
Como siempre, estos productos están hechos con materiales reciclados, en este caso cartón. La base está hecha con el cartón de cajas de cereales recubierto de pulpa de papel que hacemos a mano con los restos de cartón de construir nuestros muebles, letras y demás, que se nos acumulaba en el taller esperando su momento.

Y luego pintados uno a uno con colores bien alegres :)

Amimalitos Reciclados

Igual está mal que yo lo diga pero son… para comérselos!

Animalitos Reciclados

De momento sólo estarán disponibles para los que os acerquéis a nuestras ferias este verano (en breve publicaré la agenda completa) y después del verano ya estarán disponibles en la tienda online.

Pero un par de amigas, pasaron por el taller cuando estaba manos a la obra y no se han podido resistir a encargarme un par de animalitos reciclados personalizados.
Paula me ha encargado un colgante de su querida Bomba, una chihuahua más salada que ni sé, y me dijo que lo más característico de Bomba era su orejota caída.
Marta me pidió una replica de su gatita que tiene unos ojos alucinantes. Me mandaron unas fotos y este es el resultado:

Encargos

Así que no te quedes con las ganas… ya sabes que nos encantan los encargos personalizados :)

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Restaurando una Lámpara Tiffany

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Emplomado | 1

Esta semana he tenido la suerte de tener entre mis manos otra preciosa lámpara Tiffany que había sufrido unos desperfectos y necesitaba que le echara una mano para volver a lucir así de bonita.

lampara tiffany

Esta lámpara tiene una historia alucinante, ha viajado hasta los verdes valles de Cantabria en una maleta desde California!! Y sólo se han roto unos cuantos cristalitos en el proceso.

En realidad rotos, rotos, que había que cambiar sí o sí, sólo había 4 cristales. Todo un milagro.

cristales rotos tiffany

Y luego había otros muchos (12) con gritas y pequeños desconchones. (más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros clientes molan!

Encargo Globo

Hay veces que nos hacen un encargo así y al instante nos enamoramos :)

Conoces nuestros Globos Aerostáticos hechos con bombillas fundidas, verdad?
Pues Judit quería algo parecido pero con un estilo totalmente diferente, nos mandó un mail a ver si lo podíamos hacer y en unas semanitas, su globo totalmente personalizado llegaba volando a su nuevo hogar.

Gracias por encargos así de bonitos ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Cambio de look express…

publicado en: Antes y Después, Artesanía, Noticias | 3

Este fin de semana ha sido lluvioso y pensando un plan casero para estar entretenida unas horas, ha surgido este cambio de look para nuestra alacena de pino que era de un triste…

New alacena

Como la alacena está en medio del salón y de ahí no hay quien la mueva, me de decidido por usar las famosas Chalk Paint que no hace falta lijar antes ya que agarran super bien en casi todas las superficies. Ya las había probado en cosas pequeñas, pero nunca en un mueble y la verdad es que van fenomenal y en un par de manos estaba perfecta (claro, el haber elegido este gris oscuro ayuda mucho).

 

New alacena

Como acabado, le he dado una mano de cera incolora por todos lados menos por la superficie donde está apoyada la caja azul, que como se usa más le he dado dos capas de barniz incoloro para protegerla mejor.

Y la caja azul… ya sabes que cuando me pongo a pintar es muy difícil pararme y esta caja son los daños colaterales. Ese tono de madera oscura ya no pegaba ni con cola con el nuevo gris del mueble :)

Me preocupaba que al elegir un color tan oscuro la habitación perdiera luz pero resulta que no, yo diría que es incluso más luminosa ahora. Cosas curiosas de los colores!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Curso Intensivo de Muebles de Cartón

Estos meses se presentan tranquilos así que hemos pensado sacar de nuevo la convocatoria del CURSO INTENSIVO DE MUEBLES DE CARTÓN.

CURSO CARTON

El tema de los cursos intensivos en el taller funciona así:

Es necesario un grupo mínimo de 3 personas y os tenéis que organizar entre vosotros. Luego os ponéis en contacto conmigo y elegimos una fecha y horarios que nos vengan bien a todos. Es decir, tienes que buscar a otro dos amigos, compañeros de trabajo, familia o a la vecina del quinto ;)

construcción mueble cartón

El coste del curso de cartón para 3 personas es de 125€ cada uno. Si venís 4, que es el número máximo de alumnos que podemos acoger en el taller, os sale a 110€ por persona. 

La duración del curso es de 12h y las distribuiremos en 2 días.

Si consigues un grupo me mandas un mail y reservamos una fecha que os venga bien.

MAIL: artesaniaeltrastolillo@gmail.com

Una vez aprendidas las técnicas básicas, podrás seguir creando muebles alucinantes con tan solo un poco de imaginación

¡ANÍMATE!
Te va a encantar.

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Proyectos que me enamoran…

publicado en: Noticias, Nuestros clientes molan ! | 0

bocetos

Proyectos que me enamoran y que me cuesta un montón dejar marchar cuando están acabados…

Hay veces que me pasa eso, que pongo tanto de mi en un trabajo que luego me gustaría quedármelo para mi para siempre :)

IMG_20151201_200901

Como cada año, me gusta hacer los regalos para mi gente a mano y lo más personalizados posibles. (Ventajas de tener una hermana, sobrina, cuñada, prima… creativa)

Estas navidades, uno de los regalos estrella ha sido este cuaderno de viaje ilustrado. A partir de fotos de su viaje, he ido ilustrando distintos momentos y lugares que han visitado Pablo y Henar en su viaje por el Oeste Americano, para crear este recuerdo tan personalizado y original.

ilustraciones

Yo siempre, y sobre todo cada vez que voy de viaje, estoy todo el rato haciendo dibujitos de los sitios que voy conociendo, y a la gente le gusta un montón ver esos dibujos, por eso pensé que este sería un bonito regalo.

Ya sabes que nos encantan los encargos personalizados así que si te gusta mi estilo de ilustración, puedo hacer algo parecido para ti :)
Me encantará hacerlo, y me enamoraré de todos y cada uno de los dibujos, pero prometo entregártelo enterito y envuelto para regalo con mucho cariño.

Podéis ver algunos dibujos de mis viajes aquí y aquí.

IMG_20151201_200813

Son ilustraciones pequeñitas, no llegan a 8×8 cms, pero llenas de detalle. Me encanta pintar en muy pequeñito.

IMG_20151201_200930

IMG_20151201_200954

O son muy buenos actores, o a Pablo y a Henar (los protagonistas de estas historias) les ha encantado tanto como a mi ♥

IMG_20151201_200944

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Agenda de estas NAVIDADES…

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

Hoy quiero presentar la agenda de Eventos Navideños de El Trastolillo… Casi siempre, en navidades, solemos hacer alguna feria larga… normalmente unos 20 días y eso me deja sin mucho tiempo para disfrutar de las largas comidas y sobremesas en familia de las que disfruto tanto en cualquier momento del año y más en Navidad.

Así que este año tras mucho pensar si sería lo más apropiado, hemos decidido participar en varios eventos más cortitos pero muy interesantes. Te cuento.

Hernani20

Durante casi todo el mes de diciembre y hasta Reyes, podrás encontrar nuestros productos en el Pop Up Navideño de HERNANI 20 (En Bilbao). Una pequeña tiendita efímera que organiza, con mucho mimo, Agurtzane (de Xaboi Punpuila) en su taller de Jabones Artesanos… así que huele de bien :)
Allí podrás encontrar, además de nuestras creaciones reciclada, montones de trabajos preciosos de más de 20 artesanos, diseñadores y artistas… es casi imposible que no encuentres tu regalo allí.

Eltrastolillo

La inauguración será el 5 de Diciembre y coincide con el Mercado del 2 de mayo, así que va a estar súper animado!!
Hemos creado un evento de facebook para que no se te pase la fecha :D

Y siguiendo con las tiendas… como siempre, podrás encontrar nuestras creaciones en LILURA EKODENDA (en Arrigorriaga), la preciosa tienda de mi amiga Rakel llenita de productos ecológicos y comprometidos con el medio ambiente.

Además, os recomiendo pasar de vez en cuando por Lilura porque Rakel se curra unos escaparates alucinantes!!

lilura

Además de tiendas, también vamos a estar en un par de Markets.

CARTEL_ZAWPCRAFT

El 13 de Diciembre vamos a estar en el ZAWPCRAFT y tenemos muchas ganas!! Además de poder ver y tocar y preguntar todo lo que queráis de nuestros trabajos con materiales reciclados, vamos a impartir un taller de adornos de barro para ayudarte a decorar tu navidad ♥
Si te interesa, será a las 13h, durará una hora y cuesta 5€ (con todo el material incluido).

P1130884
Las plazas son limitadas y te tienes que apuntar en: artesaniaeltrastolillo@gmail.com

No te lo piensen más :)

Y del 18 al 20 de diciembre estaremos en La Nave que Late, este precioso local de Santander que ha organizado para estas navidades el Mercado de las Sensaciones… Va a ser precioso seguro!

Un mundo de sensaciones

De momento esto es todo, pero no te aseguro que nos liemos un poco más aún y aparezcamos en algún otro evento a primeros de enero…

Disfruta mucho de tu navidad :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Plástico Reciclado

publicado en: Noticias, RecilART | 0

2015-03-09 12.49.22

Muchas de nuestras creaciones están hechas utilizando plástico reciclado como materia prima.

Voy a explicar un poco mas en en que consiste este material que fabricamos nosotros mismos.

Durante todo el año recopilamos bolsas de plástico de supermercados y tiendas varias. No es tarea fácil porque, por suerte, cada vez usamos menos bolsas desechables y solemos llevar nuestras propias bolsas reutilizables o de tela. Pero entre familia y amigos varios, vamos aumentando nuestro botín.

Hay colores que son un verdadero tesoro ;)

P1090841

 

Cuando tenemos varias, llega el momento de transformar este producto tan dañino para el medioambiente en un nuevo material más duro y resistente con el que fabricar nuestros productos.

Para ello tenemos que coger las bolsas, una a una, asegurarnos que están limpias, retirar las costuras y dejarlas bien lisas listas para fundir.

C360_2014-05-10-17-42-41-800

 

Entonces llega la parte delicada ya que si aplicamos mucho calor, el plástico se derrite hasta desaparecer, y si no lo fundimos lo suficiente, las diferentes capas no se pegan correctamente y el plástico queda debilitado por esa zona.

Es así como esa maraña de bolsas de plástico se transforma en estas planchas de plástico reciclado de todos los colores.

P1110085

 

Como conseguir colores chulos es difícil, a veces nos volvemos creativos y creamos plásticos estampados utilizando diferentes técnicas como superposición, transparencias, ceras…

P1110082

P1110084

P1110083

 

Camera 360
Camera 360

Y nada! a cortar las piezas que forman nuestras libretas, estuches, monederos y demás :)

 

Así que si alguna vez me invitas a tu casa y me pongo a rebuscar en el cajón de las bolsas de plástico, no creas que estoy loca, es que me encanta mi trabajo! Jajajaj!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Letras y Palabras

publicado en: Noticias, RecilART | 0

letras

 

Hace unas semanas mostrábamos esta imagen en nuestra página de Facebook presentando una nueva colección realizada con plástico reciclado…

Durante varios meses nos hemos vuelto locos recopilando, recortando y ordenando letras. Dando saltitos de alegría cuando llegaba a nuestras manos una bolsa de plástico usada con tipografías , colores o letras nuevas.

La idea surgió de este cartel que hicimos para llevar a nuestras ferias.

plastico reciclado

 

Pues ha llegado el momento de mostrar los resultados :)

Hemos hecho libretas grandes y pequeñas…

P1130286

P1130288

Monederos y estuches con frases monas en inglés y en castellano.

P1130289

P1130290

Y también tenemos esta colección de llaveros con todas las iniciales que también quedan genial para hacer girnaldas de palabras, ¿no te parece?

P1130299 P1130298

 

 

 

 

 

 

 

 

En este tiempo, hemos llegado a la siguiente conclusión: los psicópatas que mandan notas de rescate con letras recortadas de revistas, estaban mentalmente sanos antes de empezar con esa tarea :P
Madre mía que locura!!

 

Este post participa en el mercadillo navideño de Creative Mindly

LL

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuevo diseño de Mesilla de Noche.

publicado en: Muebles de Cartón, Noticias | 0

P1130269

A esta bonita mesilla de noche le ha costado su tiempo sostenerse en pié y lucir así de bonita…

Este mueble lo comencé a construir en la demostración de construcción en cartón que realicé durante las Jornadas de los Días Europeos de la Artesanía, allá por marzo…

Durante dos días estuve trabajando cara al público y todos los visitantes de las Jornadas, pudieron ver la evolución desde unos trozos de cartón recuperado de cajas de embalaje, hasta ir tomando forma de mesilla de noche. (más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros clientes molan!

publicado en: Noticias, Nuestros clientes molan ! | 0

10537308_10155843908445451_8673340017790062717_n11058750_10155843908395451_3902474129925669034_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En  realidad estos dos no son clientes nuestros, ni siquiera sus padres, ya que las letras de cartón que adornan la habitación Max y Sofía han sido un regalo nuestro, pero es que estas dos cositas TAN bonitas tenían que estar en mi blog ♥

Además, compradas o regaladas, parece que les han gustado no?
Y lo que nos importan es que nuestras creaciones hagan sonreír a la gente.

Misión cumplida ;)

 

 

(Gracias a Stephan por las fotos!)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuevo diseño de lámpara

publicado en: Noticias, RecilART | 0

P1130276

 

En estas semanas de ajetreo en el taller, aún sacamos un ratito para sacar nuevos diseños.

Resulta que esto es algo que me lleva pasando toda la vida, cuánto más trabajo tengo, más creativa se vuelve mi cabecita y más ganas me entran de hacer cosas nuevas…

 

Es algo que me suele ocasionar algún descuadre en mi agenda y en los plazos de trabajo, pero que me divierte muchísimo :)
Y aquí estamos para divertirnos no?

Yo si.

P1130278

Este nuevo diseño de lámparas de colgar, va en la línea de nuestra colección de lámparas CUBE, pero en esta ocasión son hexagonales, para que sean más abiertas y den más luz. Eso si! Siempre con bombillas de bajo consumo cuyo bajo aporte de calor no afecta al material con que son construidas.

 

P1130279

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Estrella estrellita…

publicado en: Noticias, RecilART | 0

P1130285

 

Ains…. ni sé el tiempo que hace que quería hacer una de estas…

El diseño no es original, pero es que son tan bonitas :)

P1130283

Está hecha con cartón recuperado de cajas de embalajes, además tiene la base reforzada con una plancha de madera para poder sujetar correctamente las lucecitas, que funcionan a pilas así te puedes llevar la estrella a cualquier lugar :)

P1130292

Da una luz muy tenue, no es más que un detalle, pero menudo detalle!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de feria… todo el verano!

publicado en: Ferias Melange, Noticias | 0

Tengo el blog un poco abandonado, pero en cuanto veas la agenda de ferias que tenemos este verano, en seguida entenderás por qué no damos a basto…

En unos días cargo la furgo y ponemos rumbo a nuestro querido Festival Pirineos SUR!!

CartelPirineosSur2015©Kalamour-810x1089

 

También estaremos en la Ruta de Artesanos por Cantabria que este año pasa por Castro Urdiales  (dos veces) y Comillas.

Ruta artesanos

Además, nos estrenamos por tierras catalanas participando en el White Summer Festival!!

10659303_736125989757419_871438290613499745_n

Además, tenemos intención de participar en alguna de las ferias que nuestros compañeros Artesanos de las Merindades organizan en diversos pueblos del norte de Burgos, pero aún no tenemos fechas confirmadas.

Y para acabar, pasaremos la segunda quincena de agosto en Santander, en la V Feria de Artesanía de Santander de la que soy miembro de comité organizador, que viene con muchas sorpresas y que espero sea un éxito.

V Feria santander

En unos días comienza el jaleo! Vamos a estar todo el verano de feria en feria, currando un montón, con una sonrisa y felices porque aunque nos quejemos.. en realidad, nos encanta!!
Que ganas :)

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Portafotos y Espejos en Cartón

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Nueva colección de Espejos y Portafotos fabricados con cajas de cartón usadas y que de otra manera, acabarían en la basura.

De momento tenemos cuatro modelos y montones de colores para elegir :)

Y ya están disponibles en nuestra tienda online. AQUÍ.

Espejos

 

Son para colgar en la pared.
Los Marcos de Fotos son muy ligeros así que se pueden fiar en la pared que tu elijas usando un poco te Blu-Tak (la masilla azul que parece un chicle?)
Y tu decides si los quieres usar el vertical o en horizontal. De las dos maneras quedan genial.

En cambio los espejos pesan un poquito más así que necesitarás un clavito o similar.

Marcos

 

Como nuestras Letras de Cartón, nosotros los hacemos con un estilo Vintage con acabado a la cera pero nos adaptamos a tus gustos o necesidades :)

Y también con el cartón a la vista, sin tanto color, quedan fenomenal y se adaptan a estilos de decoración más naturales y sobrios. Mira un ejemplo:

P1120717

 

Los Marcos de fotos se cierran con un cordón enrollado en una pieza de cartón. Así:

P1120722

 

Sencillo y eficaz.

 

Contadnos qué os parece la nueva colección, vale?

 

Este post participa en el mercadillo navideño de Creative Mindly

LL

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Más que palabras…

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Seguimos con las novedades :)

P1120626

Nuevos Carteles con frases PRECIOSAS hecho con madera recuperada de CAJAS DE FRUTA :)

Por eso son más que palabras… porque también es reutilizar un material muy valioso que se deshecha  a montones diariamente. No tienes mas que pasar por delante de un supermercado o frutería cualquier día de la semana.

P1120629
Este producto realmente nuevo no es, ya hicimos una mini-colección hace un par de años que tubo mucho éxito, pero no sé porqué no tubo continuidad..
(Seguramente el apelotonamiento de tareas que a veces saturan el taller tubo la culpa)

P1090054

Pues ahora será un producto habitual en nuestras ferias y en nuestra tienda online y estamos encantados!

Como todas nuestras creaciones, estos carteles están totalmente hecho a mano, desde desmontar las cajas de fruta para recuperar todas sus partes (madre mía como cuesta!!) hasta pintar el fondo y los textos y por último, añadir detalles y darle el acabado envejecido a la cera. Y eso hace que todas sean diferentes.

P1120623

De hecho, si eres visitante habitual de nuestras Ferias y Mercados, verás este cartel que siempre nos acompaña y es el germen y el culpable de que mucha gente nos pidiera su cartel personalizado ;)

Camera 360

 

Estos son algunos de los nuevos modelos:

P1120615

 

Palabras

P1120619

P1120618

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Retratos en Cartón

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Con las pilas cargadas vamos a ir mostrando poco a poco todas las novedades que tenemos para este verano, y no son pocas!!

Porque es cierto que hemos hecho un parón largo (y necesario) pero es que habíamos estado trabajando todos como locos antes, sólo que no habíamos tenido tiempo de mostrar resultados.

P1120686

Este producto es nuevo nuevito, y como era de esperar, desde que tuvimos la idea hasta que hemos visto resultados buenos, hemos invertido muchas horas en el taller haciendo pruebas, mejoras, probando otras herramientas y volviendo a empezar..

Pruebas

A veces los cortes no salen como esperabas, o el cartón no se separa facilmente, o se separa demasiado y te quedan trocitos levantados…

Pero poco a poco hemos desarrollado nuestra técnica de trabajo y ahora la producción va viento en popa!!

Paso a Paso

 

De momento tenemos una colección de retratos en cartón con personajes famosos: Marilyn, Audrey, el Ché… que ya están en nuestra tienda online. AQUÍ.

Pero sigue atento al blog porque esto no ha hecho más que empezar y tenemos varias ideas y variaciones con esta misma técnica.

P1120689

 

Retratos

 

 

 

P1120691

 

Pasa por nuestra TIENDA para ver todos los modelos :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo… a Granel!!

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

Hace unas semanas, en Facebook, anunciábamos una colaboración con Granel Bilbao… y el momento ha llegado!

Granel-Bilbao
A partir de hoy, te puedes pasar por la C/ Mª Diaz de Haro 19 de Bilbao porque hemos dejado mucho de nuestros tesoros allí.

P1120626

Hemos llevado una muestra de nuestras creaciones en Plástico Reciclado: monederos, libretas, billeteros, estuches, diademas…

Y también algunas de nuestras Letras y Cubos hechos con cartón recuperado, un expositor con Bisutería de Cartón y dejaremos una mesita que está a medio construir para que puedas curiosear y ver cómo es uno de nuestros muebles de cartón por dentro ;)

LOVE Cubos

Conoces GRANEL?

Es un nuevo concepto de tienda ecológica con el que estoy muy de acuerdo y que tanta falta hace en las ciudades. Porque nosotros aquí, en el pueblo, tenemos muy fácil el ir directamente al agricultor con nuestra cesta y comprar un puñado de verduras, pero entiendo que en una ciudad no es tan sencillo.

Esta es su filosofía:

Queremos promover la compra responsable y sostenible, con la eliminación del residuo plástico; es por ello que ofrecemos productos locales (km 0), ecológicos y naturales, de los que podéis comprar la cantidad que desees dentro de un cucurucho de papel o de fécula de patata.

La tienda, además, es muy bonita. Mira!

6a00d8341bfb1653ef017c3232812a970b-550wi

 

20140602193611021966_0-2

Este es el resultado de nuestra combinación GRANEL-TRASTOLILLO…  Nos encanta!!

Y esto no es todo… hay más noticias:

El día 9 de Mayo, estaremos de 18 a 20h Granel Bilbao impartiendo un taller de Reciclaje Creativo para los más peques y luego podremos resolver todas las dudas que te hayan surgido al ver nuestros productos, qué te parece?

Completito no?

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Jornadas Artesanas…

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

Este comienzo de año está siendo loco, loco…
Además de las mil y un novedades que ya te he ido contando: nuevos productos, nuevas creaciones, incorporación de Inés a El Trastolillo, nuevas colaboraciones… lo que más (MÁS!) tiempo se ha comido ha sido la organización de las JORNADAS ARTESANAS 2015, pero no puedo estar más contenta con el resultado :D

banner peq

 

Junto con mi compañera de asociación, María Ugarte (Joyera), hemos creado este evento desde cero y ha costado, y no hemos tirado horas al teléfono y enviando y respondiendo mails, hemos hecho virguerías con el presupuesto, intentando acordarnos de todo, pensando y contratando la publicidad… pero creo que la programación para esta primera edición es la leche!

Mira:

cartel

 

Por si no sabes de qué va esto, los Días Europeos de la Artesanía, promovidos en España por la Fundación EOI – Fundesarte, comenzaron como una iniciativa Francesa que ya se ha extendido a numerosos países Europeos.

Las jornadas comenzarán durante la semana en 4 colegios de Cantabria donde 4 Artesanos de diferentes oficios (Talla de madera, Cerámica, Escultura y Cartonaje ) contarán a los más pequeños qué es eso de la Artesanía, en qué consisten sus profesiones, el porqué de estas jornadas y después les ofrecerán una demostración de su oficio o bien un taller participativo para que sean artesanos por un ratito :)

El Viernes y Sábado, en el Centro Cultural Madrazo, se instalarán 5 talleres de diferentes oficios artesanos, dirigidos por otros tantos artesanos/as profesionales que se pondrán a disposición del público para explicar cuales son los procedimientos básicos en cada uno de ellos. De esta forma, podremos entrar en cada taller, intervenir en los procesos, preguntar, tocar… Habrá demostraciones de Madera, Muebles de Cartón, Joyería, Acuarela y Encuadernación.

Además, en el mismo espacio, podrás visitar varias exposiciones. Una de los Proyectos de Joyería de los alumnos de la Escuela de Arte Nº1, otra de Ilustraciones originales de Nina Díaz, una pequeña muestra de vajillas de loza de Cristina Ortiz. Completamos las Jornadas con un ciclo de charlas sobre Artesanía y entorno a la Artesanía.

El acceso será libre (Aforo Máximo de 100 personas) y no es necesario inscribirse.

A lo largo de este mes hemos ido contándote en el  Facebook de la ASOCIACIÓN, en que consistirá cada Charla y cada demostración de oficio. Y si quieres más info puedes descargarte el dossier aqui.

Si estás cerca de Santander, pásate, seguro que te encanta!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Mimosa Porta Lápices

publicado en: Antes y Después, Artesanía, Noticias | 2

Portalápices DIY

Quieres saber cómo transformar los restos de una poda en un portalápices así de especial??

Un día, visitando a la familia, echamos una mano en la poda de una mimosa enorme que amenazaba con  caer sobre la casa. Y claro, fue ver todas esas lonchas de madera, con miles de anillos representando los miles de años de ese precioso árbol, y mi cerebrito ya no paró en el resto de la tarde :)

El caso es que nos volvimos a casa con unas cuantas piezas de madera cortadas toscamente con una motosierra.

P1120503

 

Nos informamos un poco de cómo secar madera sin que se abra o pierda su corteza, pero se puede ver que no lo logramos del todo… No importa! A mi me gusta así.

Por si te interesa… las instrucciones son sumergir la madera en agua, colocar una cincha bien apretada entorno a ella para evitar que se abra y dejarla meses, muchos meses en un lugar seco y oscuro.

Aquí y aquí tienes más info sobre el secado.

Cuando vimos que ya no cuarteaba más, comenzó el arduo trabajo de lijar bien la pieza para eliminar todo lo posible las marcas de la motosierra y que quedara lisa y suvita… muy suavita ;)

P1120506

 

Han sido muchas horas de lijadora y aún así no hemos logrado quitar del todo las marcas, así que si quieres hacer algo así, intenta hacer un corte limpio.

Madre mía que dura es la madera de Mimosa!!!

Y por último, hacer los agujeros para los lápices con un taladro.

P1120526

 

P1120515

Mi mesa de dibujo está ahora súper bonita y mis lápices súper felices :)

Y a ti, te gusta?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Chica nueva en el taller…

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Tenemos chica nueva en el taller y mola mucho!!

Bueno, no es nueva… nueva, porque lleva colaborando con El Trastolillo desde hace años, lo que pasa es que ahora es parte del equipo full time, y parece que ha llegado con muchas ganas de trabajar :)

Mira que cajonera tan elegante ha hecho con unas cajas de madera que nos habían dado en una tienda de decoración.

CAJONERA1

Viene pisando fuerte eh?

Resulta que teníamos montones de cajas como estas de aquí abajo, acumuladas en el taller, a la espera de una idea genial y tiempo para transformarlas en algo útil, y ahora que somos 6 manos trabajando y 3 cerebros pensando, estas cajas (que eran el envoltorio de unas figuritas muy delicadas o algo así) se han transformado es esta increíble cajonera.

cajitas

Está genial, con todos los detalles, con efecto envejecido y unos tiradores muy bonitos. Que te parece?

 

detalle
Pues lo mejor de todo es que aún nos quedan muchas cajitas más!! Si!!!!
Así que van derechitas a nuestra tienda online y nos podrás encargar colores y acabados para que podamos hacerla a tu gusto.

A Inés la conocí cuándo ambas estudiábamos Bellas Artesa en la Facultad de Leioa, los primeros años teníamos mucha clases juntas, luego ella tiró por la especialidad de pintura y yo por diseño gráfico y además yo me fui a estudiar a Portugal y ella a Granada y ya en esos años teníamos un montón de planes, ideas y ganas de hacer cosas juntas. En los últimos años en la facultad, las dos descubrimos nuestra pasión por estampar y volvimos compartir horas y horas en el taller de Artes Gráficas. Que bien lo pasábamos experimentando, eh Inés? Ahora volveremos a pasar horas y horas en el taller ;)

Bienvenida al equipo Inés!!
Menudo fichaje :)

 

Muy pronto mas novedades….

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Novedades Recicladas…

publicado en: Artesanía, RecilART | 1

billetero grd 2

Porque ser autodidacta está muy bien y es muy gratificante pero hay veces que algo muy sencillo lo transformas en algo súper complicado… este año tengo planeado asistir a cuanto curso de costura, patronaje y corte y confección encuentre a mi alrededor, y el otro día fui al primero.

Fue la leche! Aprendí mogollón y además me llevé una súper mochila hecha por mi pero que parece de profesional.

Mochila

Al llegar a casa, me puse a practicar lo aprendido y añadí una solapa a mi mochila porque así lo que guarde está más protegido. Resulta que tenía un retal de tela que encajaba a la perfección con el estampado y textura de la tela de la mochila. Guardarlo todo es lo que tiene ;)

Y así, de pronto, estoy trabajando en un nuevo diseño: una cartera con montón de compartimentos para tarjetas, billetes, bolsillos para monedas con cremallera y todo…
Feliz :)

Billetero grd 1

Gracias a Laura de Nido de Abeja por su simpatía, su paciencia y los truquis y a Vanesa de AH! por organizar un curso tan completo y por solucionarme los papeleos… ;)

 

Qué te perecen las Novedades Recicladas?
Y qué opinas de ser autodidacta o invertir en aprender?

Cuenta, cuenta…

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros Clientes Molan! – Pared de Palets.

publicado en: Artesanía, RecilART | 0

2015-02-24 18.31.33

Hace ya un par de meses, Eguz me mandó un mensaje que me hizo sonreír y puso mi cerebrito a trabajar de inmediato.

El mensaje decía algo así: ‘Nos gustaría recubrir una pared de casa con madera de palets y, aunque no es un trabajo que hagáis habitualmente, sé que os gustan los retos así que mi pregunta es sí lo podríais hacer.’

Y la respuesta fue algo así: ‘Menudo reto más chulo!! Nos encantaría hacerlo!!
Oficialmente vas a ser nuestra clienta mas molona ;)’

Y es que Eguz y su chico, Manu, ya habían confiado en nosotros para las lámparas de su salón-comedor y también fue un reto porque nunca habíamos hecho unas lámparas cómo las que ellos querían. Lo cierto es que quedaron preciosas y dan una luz tan cálida…

El caso es que Eguz me mandaba un vídeo de YouTube donde salían ejemplos de lo que les gustaba y para el resto confiaron en nosotros.
Si es que nuestros clientes molan de verdad, no lo digo por decir :D
Primero pasamos por su casa para tomar medidas lo más exactas posibles porque habíamos decidido llevar las maderas ya cortadas a medida para no armar jaleo ni mucha suciedad en su piso. Por una pared bonita no es plan de que tus vecinos de odien de por vida no?

Y nada, a vueltas con lo habitual siempre que trabajamos con palets: conseguir palets, desmontar palets sin que se rompan los listones, reparar los listones rasgados o muy astillados, lijarlos todos, toditos, todos…
Desmontar palés
lijando palets

Después, hicimos un hueco en el suelo del taller con las medidas exactas de la pared, y comenzamos a trocear los listones con diferentes medidas para darle un aspecto desigual al trabajo.
Y mientras Toño cortaba yo iba encajando las piezas y armando el puzzle. Y a la vez me iba enamorando de esa pared tan bonita.

Toño se dio cuenta rápido y dijo: Ya sé, ahora tu también quieres una pared así verdad?

P1120527

 

Una vez encajadas las piezas y tras asegurarnos varias veces que las medidas coincidían, numeramos todas las piezas que compondrían la pared.

Después empaquetamos las maderas ordenadas por filas porque la pared en cuestión está en un pasillo pequeñito y no íbamos a tener todo el espacio del mundo así que mejor llevarlo todo bien organizado.

Esta semana por fin hemos coincidido y tanto ellos como nosotros disponíamos de un día entero libre para ir a su casa a instalar todas las piezas y este ha sido el resultado.

¿Que te parece?
¿Te animas a tener una pared así en tu casa?

antes después pared

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Restauración de una Lámpara de Tiffany :)

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Emplomado | 16

Otras reparaciones de lámparas tiffany aquí.

Hacía mucho que no afilaba mi cortador de vidrio, calentaba mi soldador y desempolvaba mis herramientas para vidrio… pero gracias a este encargo, esta semana he recordado lo genial que es trabajar con vidrios de mil colores.

Lámpara Tiffany

Hace unos meses, me trajeron una lámpara de Tiffany increíble al taller pero que había sufrido más de un accidente, y aún así se veía magnífica. (más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros Clientes Molan… Love!

LoveCarton

 

El otro día nos llamó Almudena que nos había conocido en la Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao.

Resulta que le habían gustado nuestros cubos con letras pero quería ponerlos en la pared así que tenían que ser más planitos, como nuestras letras, que son tan ligeras que se pueden fijar en la pared con BluTack, sin necesidad de agujeros ni alcayatas ni nada!

Estos son los cubos que vio en nuestro stand en la Feria, y se quedó con la idea de LOVE, pero claro, tan gorditos, no hay manera de colgarlos en la pared sin agujerearla un montón.

LOVE Cubos

 

Así que hicimos un LOVE personalizado para ella!
Y es que personalizar nos encanta, y es una de las grandes ventajas de comprar a artesanos y pequeños creadores.. que podemos adaptar nuestro trabajo a tus gustos :)

Almudena también quería sus cubos un poquito más grandes de lo que solemos hacerlos y por supuesto, ningún problema. Son de unos 20 cms y mucho más estrechitos de lo que los hacemos habitualmente. Estos tienen 2cm de grosor. Y se van a poder pegar en la pared sin problemas.

P1120485

 

Almudena me dio unas pautas de color (el turquesa era un must) y eligió este papel de corazones rosas de entre los papeles rosas que teníamos en el taller en ese momento, también me contó que la pared donde irán colocados es gris clarita. Para el resto confiaba en mi.  y es que ya lo he dicho: Nuestros Clientes Molan!!

Espero que te encanten Almudena :)

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Mueble de Cartón… Nuevo Diseño!

publicado en: Artesanía, Muebles de Cartón, Noticias | 0

Mueble de cartón - Mondo 05

Ya estamos de nuevo con la pilas puestas, y además de nuevos cursos y talleres que estamos impartiendo estos días, hemos terminado un nuevo modelo de Mueble de Cartón, y nos ha encantado!

Se trata de esta estantería de la colección MONDO. ¿Te gusta?

Lo hemos diseñado como estantería con huecos de diferentes tamaños para que ordenes todos tus libros, pero seguro que se te ocurren otros usos.

Y como siempre, te recordamos que nos adaptamos a tus gustos y necesidades. Cuéntanos tu idea, por muy loca que parezca (si es muy loca nos encantará seguro!) y te proponemos una solución. (más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Bolsas Personalizadas ‘El Trastolillo’

publicado en: Artesanía, Noticias | 2

Ya_tienes_listos_tus_regalos_navide_os__En_la_feria_de_Artesan_a_de_Bilbao_encontrar_s_cositas__nicas_y_adem_s_te_lo_empaquetamos_as__de_mono__

 

Así de bonitos entregamos ahora las compras cuando vienes a nuestras Ferias :)

Y… claro! como no podía ser de otra manera, las bolsas las hemos decorado con nuestras manitas.

Conseguimos un montón de bolsas de papel blancas, sencillas.

image

Y comienza la diversión, mojar el pincel y salpicar, mojar el pincel y salpicar, mojar y salpicar un poco más ;)

image

Después, con un sello tipo imprentilla (aquí un ejemplo), estampo mi nombre comercial y la web en un huequito que haya quedado en blanco cerca de las manchas.

image

Y esto ya solo porque soy muy masoca… acabo el nombre reciclART añadiendo el ART a mano. Una a una! Si! Estoy fatal no?

image

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de feria… a pasar la Navidad en Bilbao!!

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

2014-12-18 11.35.22

Hace ya unos días que El Trastolillo está cómodamente instalado en GABONART, la Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao.

Nuestro stand ha quedado muy alegre y acogedor, y estamos rodeados de compañeros que hacen unos trabajos alucinantes como el finísimo trabajo en madera del TALLER DE LA ALBURA y de TRONQUITOS DE SORIA, las preciosas piezas de joyería de MILIMETROTAN y de ALEX REDONDO, los divertidísimos zapatos del taller D CUERO CALZADO o el increible trabajo en vidrio emplomado de ESKULAN.

2014-12-18 11.35.31

Gabonart servirá además para conocer diferentes oficios y no faltarán las demostraciones en vivo. A lo largo de las jornadas en las que se prolongará esta primera edición, el exterior del recinto ferial acogerá una exhibición de talla de madera a cargo del bilbaíno Jorge García de Zurberri. Se aprenderá de joyería con Pitxipolit, cerámica con Loitz y elaboración de caramelos y garrapiñadas con Garrarte.
Además, por cada compra te entregamos un vale para participar en el sorteo de vales de compra por valor de 2.000 euros.

Yo no me lo perdería ;)

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Billeteros de Eco-Plastic

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

P1120167

 

Tenemos un nuevo modelo de Billeteros dentro de la colección ReciclART by el trastolillo… y como todas las creaciones de esta colección, están hecho  utilizando bolsas de plástico como materia prima :)

Hay dos variaciones, con bolsillo para monedas, o con más espacio para tarjetas.

P1120163

 

Billeteromonedas

 

De momento sólo lo podrás encontrar si te acercas a la Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao (junto al teatro Arriaga) donde estaremos con nuestras cositas del 18 de Diciembre al 5 de Enero.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Mesita auxiliar en CARTÓN!

publicado en: Artesanía, Muebles de Cartón, Noticias | 0
¡¡Pero cómo nos puede gustar tanto nuestra colección MONDO de muebles de cartón recuperado!!
Esta vez te presento este diseño de mesita auxiliar que nos tiene enamorados :)
mesita auxiliar
FICHA

Modelo:MONDO 03

MESITA AUXILIAR
Medidas: 71 x 67 x 37 cms de ancho

Acabado: Papel kraft blanco + Recortes de revistas de música + Barniz extra fuerte

Precio: 230€
Puedes ver otros de nuestros muebles  aquí.
Si te interesa alguno de nuestros muebles o quieres encargarnos uno a tu gusto aquí.
Como todos nuestros muebles de cartón, para su construcción hemos utilizado mayormente cartones recuperados de embalajes o de deshechos industriales. La basura de unos es el tesoro de otros  :)
mesita auxiliar

–>  VENDIDA  <–

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Mi Pieza Única..

publicado en: Artesanía, Noticias | 0

Esta es la Obra que he presentado al I Certamen de Pieza Única Artesana que hemos organizado en Santander. 

La obra se llama ‘ola de cristal’ y consiste en una vidriera presentada en una puerta de madera. 

La vidriera es un poco diferente a lo que se ve habitualmente ya que consta de dos partes bien diferenciadas, la parte superior es una vidriera de cristal emplomado para la que he utilizado la técnica de Tiffany mediante la cual se usan tiras de cobre para unir las distintas piezas de cristal que previamente había cortado.

La parte inferior está pintada con diferentes pigmentos y utensilios (pinceles, rotuladores, con las manos…) sobre una plancha de vidrio transparente y luego he colocado otra encima para que a modo de sandwich, el vidrio proteja la imagen.

Cuando empecé a darle vueltas a la idea y al diseño, antes incluso de ponerme a dibujar, tenía en mente una puerta de madera maciza, muy vieja y un poco destartalada y hasta la imaginaba con las partes metálicas oxidadas.. pero claro! esas puertas no las venden el IKEA, ni te las encuentras todos los días en las cunetas.. a veces esos milagros pasan y entonces se convierten en uno de mis días favoritos, pero no tenía todo el tiempo del mundo para esperar a LA puerta.

Así que tube que recurrir una vieja y fea puerta de contrachapado marrón oscuro, y hacer un poco de magia ;)

La temática venía fijada por el certamen y era el Mar… y para mi el mar es sinónimo de playa así que he tratado de representar una ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

I Certamen de Pieza Única..

publicado en: Artesanía, Noticias | 0

Hoy comienza la Exposición de Pieza Única Artesana que he organizado junto con mi compañera ceramista Cristina Ortiz dentro de la agenda de actividades de AAPCA (la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria)

Es la primera edición y hemos puesto muchísima ilusión en este proyecto. Hemos trabajado mucho, hemos dudado, hemos consultado a otros compañeros y hemos cruzado los dedos llegado el momento de la presentación de solicitudes para que a nuestros compañeros artesanos les pareciera interesante y participaran en el Certamen. Y si! 12 fantásticas obras de 12 artesanos de toda España estarán expuestas desde hoy hasta el 21 de Septiembre en un entorno precioso, CARAVAN STATION, un local con mucho encanto en el centro de Santander.

Además, El Trastolillo presenta una pieza al concurso, y hemos estado trabajando un montón estas últimas semanas para tenerlo acabado a tiempo y exactamente como lo habíamos diseñado e imaginado..
En este sentido, también estamos muy contentos con el resultado, y pronto os mostraré fotos.. En Instagram he ido compartiendo algunas imágenes del proceso y aquí podéis ver un adelanto :)

Pero hoy voy a sacar un montón de fotos con la pieza colocada para la exposición y haré un post con el proceso completo para presentar la obra y otro del evento de inauguración, así que vuelve por aquí si no te lo quieres perder :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de Feria.. a Gijón!

publicado en: Ferias Melange, Noticias | 0

image

Y con esta llega la última feria del verano.

El primer finde de septiembre llevaremos nuestras creaciones al Mercado del Ferrocarril en Gijón y nos hace mucha ilusión porque mira cómo definen ellos mismos su propuesta:

Alejado de cualquier concepto de superficie comercial, El Mercado del Ferrocarril es sencillamente otra cosa. Entre locomotoras, vagones y piezas de la vieja maquinaria se ponen a la venta productos originales, siempre sorprendentes, siempre distintos, mientras se disfruta de un festivo ambiente aderezado con todo tipo de espectáculos.

Así que el viernes cargamos de nuevo los bártulos en la furgo y los colocaremos lo más bonito posible en nuestro espacio entre trenes antiguos y otras cosas bonitas. Y a pasar el finde a Gijón :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Mesilla de noche de cartón

publicado en: Artesanía, Muebles de Cartón, Noticias | 0
mesilla de cartón

Nuevo diseño de mesilla de noche de la colección MONDO!

Dentro de la línea de trabajo con materiales reciclados de El Trastolillo, tenemos una serie de muebles de cartón. Esta técnica procede de Francia donde conocimos estos increíbles muebles en una feria y nos pusimos a profundizar en el tema porque nos encantó. En seguida le vimos las posibilidades a un material tan maleable y a la vez tan resistente como es el cartón. Un material que encima está al alcance de cualquiera con sólo fijarse un poco en los alrededores de los contenedores de basura….
Este mueble pertenece a la colección MONDO: Tienen un aire retro, con esquinas redonditas. Están forrados con recortes de revistas de música y papel de kraft blanco.
FICHA

Modelo: MONDO 04

MESILLA DE NOCHE
Medidas: 42 x25 x 38 cms de alto

Acabado: Papel kraft blanco + Recortes de revistas de música + Barniz extra fuerte

Precio: 145€
Puedes ver otros de nuestros muebles  aquí.
Si te interesa alguno de nuestros muebles o quieres encargarnos uno a tu gusto aquí.
Como todos nuestros muebles de cartón, para su construcción hemos utilizado mayormente cartones recuperados de embalajes o de deshechos industriales. La basura de unos es el tesoro de otros  :)

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de Feria.. a Santander!!

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

image

Con esta feria estoy un poco de los nervios (me pasa cada año).. primero porque esta es una de las últimas ferias del verano y el taller está todo patas arriba tanto cargar y descargar materiales y demás historias feria tras feria.. Así cuesta mucho estar segura de que lo llevas todo!

Por otro lado, esta feria es muy importante porque formo parte del comité organizador y claro! quiero que salga todo perfecto, que a la gente le encante, que nos lo pasemos bien y que además vendamos mucho y eso es mucha presión!!

Pero bueno, de todas maneras tengo ganas, porque este año tenemos stands más grandes y pienso ponerlo muy bonito, estamos en una plaza nueva junto al Paseo Pereda desde la que creo que se verá el mar o al menos olerá a sal, tendremos musiquita buena porque el día 23 tocan los «The Puzzles» + «Dako Déjá Vu», en los Jardines de Pereda, a un minuto de la Feria, y el Domingo 24 tenemos a los Spanish Peasant dentro de la agenda de actividades paralelas a la Feria,así que vente que va a estar genial!!

Y no vale eso de que ‘ya lo vi el año pasado’ que este año todo todito el material es nuevo y hecho con materiales reciclados!!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Mueble de cartón: NAKED02

publicado en: Artesanía, Muebles de Cartón, Noticias | 0
Mueble de cartón. Estantería
FICHA

Modelo: NAKED 02

MESITA AUXILIAR
Medidas: 35 x 80 x 70 cms de alto
Acabado: Cartón a la vista + Barniz extra fuerte
Precio: 260€
Puedes ver otros de nuestros muebles  aquí.
Si te interesa alguno de nuestros muebles o quieres encargarnos uno a tu gusto aquí.
Como todos nuestros muebles de cartón, para su construcción hemos utilizado mayormente cartones recuperados de embalajes o de deshechos industriales. La basura de unos es el tesoro de otros  :)
Mueble de cartón. Interior

Aquí puedes ver el esqueleto del mueble, es una foto del proceso de trabajo. Todos esos travesaños de cartón conforman la estructura del mueble y le dan la consistencia y funcionalidad.

Mueble de cartón. Estantería
Es un mueble muy práctico ya que por su altura sirve de mesita de noche pero a la vez puedes colocar un montón de cosas en todos sus huecos y cajones. Cuando me lo llevo a las ferias, puedo exponer un montón de productos en todas sus superficies.
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de feria…Castro Urdiales!!

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

image

O no… porque, tras más de un mes de Ferias (non stop) mi cuerpecito me ha echado el alto y se planta.

Tengo una contractura en el cuello con pinzamiento lumbar que me sube unos calambres directamente al cerebro que me tiene frita. La fisio se pegó ayer una buena paliza conmigo y me quitó un montón de nudos y contracturas por toda la espalda, pero aún así, necesito unos días de descanso así que finalmente he tenido que suspender la Feria de Castro Urdiales.

Pero mis compañeros estarán ahí, mostrando sus preciosuras e impartiendo montones de talleres súper interesantes

En una ubicación privilegiada, en la plaza del Ayuntamiento, frente al puerto, cerca del Castillo de Santa Ana,  rodeados de animados bares y terrazas.. han montado ya nuestro campamento Artesano durante 5 días.

Pasaros a disfrutar un rato :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de Feria… Comillas!!

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

image

Recién llegada del Pirineo, he tenido tiempo justo de descargar la furgo, organizar un poco las cosas, poner una lavadora y volver a cargarlo todo para salir rumbo a Comillas. Pero con una sonrisa eh?

Es que me encanta hacer Feria en Comillas!!

Es un pueblo tan bonito con sus palacios, sus casas típicas de Cantabria, sus azulejos antiguos, con una playa muy bonita, con todas las facilidades para una Feriante Artesana Furgonetera y con perra.. hay unos parques -tirando a bosque- geniales para estirar nuestras 6 patas (4 de Rhuna + 2 mías) al anochecer. Y todo a un paso de la furgo. No se puede pedir más!!

El Jueves y el Viernes por la mañana, estaré impartiendo un taller para enseñar a todo el que se anime a reutilizar unas hueveras de cartón, con un poco de color, unas tijeras y mucha imaginación :)
Te apuntas?

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros Clientes Molan..

image

Molan y además nos tienen súper entretenidos :)

En esta ocasión me propusieron restaurar y reavivar un poco el color de este precioso cartel de madera tallada bastante comido por el sol.

Este es el antes y el después tras unas cuantas horas de perfilar, detalles, sombreados..

image

Ahora mismo estoy de feria en los Mercados del Mundo del festival Pirineos Sur que dura 17 días.. Es genial y nos da la posibilidad de ver en directo músicos muy interesantes, pero lo cierto es que entre semana, por las mañana es muy aburrido porque no hay mucha gente por este pequeño pueblo perdido en las montañas..

Pero esta semana no me he aburrido nada de nada gracias a este encargo. Me lo he pasado genial!! He instalado en un rincón una pequeña mesa de trabajo y he extendido pinceles, pinturas y demás herramientas y manos a la obra :)

image (más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Mismo Diseño, Distintos Acabados..

mueble de cartón - NAKED01

Este nuevo Mueble de Cartón  está listo y con las maletas preparadas para mudarse a su nuevo hogar. Este pasado Domingo, me ha acompañado al Escenario MARKET y se ha portado fenomenal, es un gran mueble  :)

FICHA

Modelo: NAKED 01

MESA-ESCRITORIO
Medidas: 100 x 25 x 80 cms de ancho
Acabado: Cartón a la vista + Barniz extra fuerte

Precio: 270€

Puedes ver otros de nuestros muebles  aquí.
Si te interesa alguno de nuestros muebles o quieres encargarnos uno a tu gusto aquí.

–> VENDIDO <–

En El Trastolillo nos gustan las piezas únicas, trabajamos mucho para que todas las cositas salidas de nuestro taller sean especiales, pero esta vez queríamos hacer la prueba y hemos aprovechado un mismo diseño para dos muebles diferentes.

mueble de cartón - FUN01

FICHA

Modelo: FUN 01

MESA-ESCRITORIO
Medidas: 100 x 25 x 80 cms de alto
Acabado: Pintura acrílica + Barniz extra fuerte
Precio: 260€
Puedes ver otros de nuestros muebles  aquí.
Si te interesa alguno de nuestros muebles o quieres encargarnos uno a tu gusto aquí.
Como todos nuestros muebles de cartón, para su construcción hemos utilizado mayormente cartones recuperados de embalajes o de deshechos industriales. La basura de unos es el tesoro de otros  :)

–> VENDIDO <–

 

Para el primero escogimos un acabado natural, dejando el cartón a la vista. En esta ocasión, hemos aplicado varias capas de pintura haciendo vetas para darle un aspecto envejecido.

Cuál te gusta mas?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nueva Colección!!

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

image

El contorno es cartón, el centro haciendo de soporte para las ilustraciones es de cartón, el expositor es de un lámina de cartón corrugado sobre una base de madera.. las posibilidades de este material son inmensa y nos encanta ♥

Todas las ilustraciones están hechas a mano, una a una y son todas diferentes!!

image

Por fin puedo presentar esta colección de Bisutería hecha en cartón!!
La idea llevaba tiempo rondándome la cabeza, he sopesado diferentes maneras de hacer bisutería en cartón, he hecho montones de diseños, de bocetos, de pruebas.. algunas ideas no llegaron a ningún lado, para otras he tenido que probar diferentes materiales, técnicas o barnices.. pero por fin  esto toma forma y lo puedo presentar en sociedad :)

image

De momento tenemos pendientes redondos grandes y pequeños con enganches de plata. Of course!
Y colgantes redondos grandotes y ovalados (un poco más pequeños) con cadenita de bolitas color bronce viejo que se puede ajustar a la largura que quieras.
Aunque esto no ha hecho más que empezar!!

image

Hay un montón de modelos en nuestra TIENDA ONLINE, pero si quieres en algún color específico y con algún dibujo en concreto, sabes siempre puedes hacernos un encargo personalizado ;)

 

« Este post participa en el mercadillo navideño de Creative Mindly«

LL

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

EL Trastolillo se va de Feria…Pirineos Sur!!

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

image

Ahora mismo estamos en la carretera rumbo al pirineo..
La furgo está cargada hasta arriba porque la feria dura casi 20 días!!
El día 11 comenzamos con un mercado la mar de interesante con artesanías de todo el mundo, unos paisajes alucinantes y musiquita de lo mejor!! Yo que tu no me lo perdía por nada del mundo ♥

Llevamos alguno de nuestros muebles de cartón, la nueva colección de bisutería en cartón, nuestras creaciones de plástico reciclado, las preciosas lámparas CUBE.. pero también llevamos algunas de las cositas que nos quedan de mis anteriores trabajos en vidrio SÚPER REBAJADAS!!
Aprovecha que es sólo hasta fin de existencias :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Artesanos en Ruta por Cantabria..

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

image

Hace tres años que soy miembro de esta asociación de artesanos y este será mi tercer verano en Ruta :)

Y este año la Ruta comienza antes!!
Mañana Sábado día 5 de Julio nos instalamos en la Plaza Roja de Torrelavega. A ver que tal el día!

Como siempre, además de poder venir a ver nuestros trabajos, estaremos impartiendo talleres demostrativos y participativos para que te puedas acercar al mundo de la artesanía y para que veas lo bonito que es trabajar con las manos.

El Trastolillo impartirá un taller para grandes y pequeños donde aprenderás a mirar las hueveras de cartón con otros ojos..

Ven!

Ah! Estaré en todas estas ubicaciones menos en Castro Urdiales en el mes de Julio porque aún no tengo el don de la ubicuidad (estoy practicando :) y en esas fechas estoy el Los Mercados del Mundo de Pirineos Sur.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros Clientes Molan..

publicado en: Noticias, Nuestros clientes molan ! | 0

Hace poco recibimos un mail preguntándonos si podríamos hacer unas letras de cartón pero con unas características especiales, diferentes a las letras que solemos hacer habitualmente, y así de pronto, nos encantó el proyecto :)

Si! nos encanta variar, que nos propongan retos y hacer cosas diferentes.

E y J querían sus iniciales en cartón, pero huecas y que parecieran de hierro oxidado.

Para asegurarnos de hablar el mismo idioma (porque esto de los colores es muy complejo y cada uno los interpreta a su manera) les pedí unas imágenes de muestra del acabado que buscaban y me mandaron estas imágenes que yo usé de muestra para pintar las letras de cartón.

Este estilo industrial nos ha encantado ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Deseos cumplidos..

publicado en: [E+C], Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Un día, no recuerdo muy bien donde, vi esta mesa tan preciosa hecha a partir de una bobina de madera.

image

Y dije: aishhhh.. me encantaría tener una así !!

Varios meses después, suena el timbre de casa, abro la puerta y justo enfrente, en el patio, veo una bobina de madera!!!

Y te preguntarás: cómo es posible?

Pues resulta que mi chico, que es un solete, se fue de buena mañana a hacer un barranco, o a escalar, o a subir una montaña, o a cualquiera de sus locuras.. y en el camino, cerca del coche, se encontró la bobina, se acordó de mi y me la trajo. No es el mas majo?!
:)

image

La bobina tiene el cilindro central de cartón, y algunos desperfectos pero me dijo: te la voy a dejar chulísima!

Y le creí al 100%

Lo primero fue recubrir la parte superior para que quedara más lisa, para esconder las partes metálicas y que fuera más útil. Las tablillas son piezas de cajas de frutas que conseguimos en el mercado. Las maderitas están pegadas con cola blanca, que es el mejor adhesivo para madera, pero tarda mucho en secar así que hay que fijarlo unas 12h con unos sargentos. Una vez todo bien seco, Toño se pegó un curro increíble lijando todo bien especialmente los cantos. 

image

Luego, Toño recubrió el cilindro central de cartón, con tablillas también de cajas de frutas, pero mas finas para que se adapten a la forma circular.

Para igualar las diferentes piezas de madera, lo ha teñido todo con acrílico blanco diluido en agua. 

image

Y por último le pusimos unas ruedas para poder moverla más fácilmente.

Y si, ha quedado chulísima ♥

image

Una foto del Antes /Después..

image

Con regalos así, quien quiere flores :D

He buscado en google la imagen y este es el link que he encontrado, aunque no sé si es donde yo la vi.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Estampados Reciclados Hand Made..

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

image

image

Para nuestros diseños en plástico reciclado, no sólo utilizamos las bolsas de plástico tal cual, con su color, sus textos y sus logos.. 

También aprovechamos la materia prima para crear.. para pintar sobre ella.. y para combinar los colores y formas de miles de maneras diferentes :)

image

Y luego transformamos todas estas láminas de plástico reciclado en cosas tan bonitas como estas:

image

image

image

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de Feria… a Burgos!!

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

Este Domingo nos vamos de nuevo a Burgos, al Hangar Market!! Donde podrás encontrar nuestros muebles y letras de cartón y nuestros productos realizados con materiales reciclados.

Es que cuando un mercado está bien organizado, está hecho pensando en el público pero también en que los artesanos y diseñadores estemos cómodos y a gusto.. dan ganas de volver una y otra vez ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Me gusta mi trabajo..

publicado en: About me :), Artesanía, Noticias | 0

Hoy te quiero presentar el resultado de montones y montones de horas de trabajo de varias compañeras de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, entre las que me incluyo..

Para Agosto hemos organizado la IV Feria de Artesanía de Santander. Este año, tras mucho pelear, hemos conseguido una ubicación de lujo!!

Esteremos en la Plaza de las farolas junto al Paseo Pereda. Una zona ajardinada preciosa de la ciudad que ahora está un poquito patas arriba por las obras del ya famoso Centro Botín, pero toda la ciudad volverá a lucir hermosa pronto y nuestra feria estará en el centro del meollo :D

También habrá cambios en cuanto al montaje, y este año nuestras piezas estarán expuestas en casetas individuales y al aire libre.

Seguiremos con nuestro tradicional concurso de decoración de STANDS así que sólo visitarnos y pasear entre las casetas será un placer ;)

También estamos trabajando para ofrecer una agenda de actividades paralelas que no te dejarán indiferente y tendrás que poner tu agenda al día para no perderte ni una!

Iremos anunciando todas estas cositas en nuestro blog.

Y como novedad este año (que esperamos que perdure año tras año) estamos organizando el I Certamen Artesano y Exposición de Pieza Única que tendrá lugar en Septiembre también en Santander.

La idea surgió como respuesta a una convocatoria de la Fundación Santander Creativa que ofrecía financiación para proyectos culturales que fueran a tener lugar en Santander durante el Mundial de Vela que tendrá lugar este año en Septiembre y que va a llenar la ciudad de eventos súper interesantes.

El caso, es que no llegamos a tiempo para presentar nuestra propuesta para el certamen [ De esto no estoy tan satisfecha :( ] pero nos parecía tan interesante y necesaria, que decidimos seguir adelante e incluir la Exposición en el Convenio que cada año firmamos con la Consejería de Innovación, Industria Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

El certamen está abierto a artesanos de todo el territorio, y os aviso que el premio es muy interesante ;)

Para más información de este evento te remito de nuevo al blog de la Asociación.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Detalles..

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

image

Toño es súper meticuloso y detallista trabajando, y el post de hoy va dedicado a su trabajo.

Porque en las fotos que ya hemos mostrado de las nuevas Lámparas CUBE no se aprecia, incluso si nos ves en una feria, como no te pares y estudies la pieza con detenimiento, ni te enteras, pero son estos detalles los que hacen que estemos tan orgullosos de nuestras creaciones :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nueva Colección CUBE..

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

image

Dentro de nuestra línea de creación en Cartón, hemos añadido estas preciosas Lámpara y estos cestitos a juego!

image

Qué te parecen??!!

Nosotros estamos muy contentos :)

Las medidas de las lámparas rondan los:

  • 20x20x23    – 45€

Otra foto para que te hagas una idea de la luz que dan..

image

Los cestos ( 30€ ) serán de diferentes medidas en función de los restos que tengamos porque sí, estos productos los hacemos utilizando las sobras de la fabricación de nuestros muebles ;)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Monederos y tarjeteros ReciclART..

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Hoy os muestro una serie de nuestros productos ReciclART que tienen dos cosas en común:

· Están realizados con plástico reciclado (reutilizando bolsas del súper!) · Sirven para guardar los chines en todos sus formatos:  monedas, billletes o tarjetas :)

image

Monedero-tarjetero CLICK!   

image

Billetero-tarjetero  

image

Monedero-tarjetero MINI 

image

Tarjetero BOOK 

image

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros Cientes molan!!

Ha vuelto a pasar!
Te acuerdas de la historia de cómo empezamos a hacer fundas de Ebook? Te lo contaba aqui.

Pues la misma clienta, vino la semana pasada al taller y me enseño su nueva tablet y claro! necesitaba una funda a medida  para que su nuevo juguetito no tubiera envidia de su ebook, así que manos a la obra!

Hoy ha recogido su nueva funda, acolchada y con abertura extra grande para poder guardar la tablet (con protector con teclado integrado) con facilidad. Le ha encantado :)

Si!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de feria… MERCAZOCO!!

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

image

Comenzamos con la presentación del calendario de ferias de estos próximos meses.. 

Sale el solete y automáticamente entran ganas de cargar la furgo y recorrer pueblos y ciudades para mostrar nuestras cositas? A ti no te pasa? A mi cada primavera :)
Luego se hace duro, tras meses y meses de carga y descarga, conduce que te conduce… pero al principio tengo siempre unas ganas!!

La primera confirmación (que no primera parada) será en mi querida Gijón ♥ 

El Domingo 27 de Abril nos instalamos en esta novena edición del MERCAZOCO.

Será en el Recinto Ferial, paseo Dr. Fleming y el horario para el público será de 11 a 21h. Nosotros estaremos desde las 9 de la mañana dejándolo todo precioso para que alucines cuando vengas a visitarnos ^_^

image

Esta 9ª Edición Mercazoco se llama: FLOWER POWER!! y se define como un mercadillo de 1ª y 2ª mano, artesanía, coleccionismo, vintage, antigüedades, repostería creativa….

image

Nosotros llevaremos nuestras creaciones en Cartón (muebles y Letras), algunas de nuestras cajitas de madera con tapa de vidrio pintado (atentos porque nos quedan muy poquitas en stock y de momento no tenemos previsto hacer más.. al menos en una temporada) y para mantener el espíritu Mercazoko, Toño llevará una selección de vinilos de segunda mano a precios imbatibles!!

image

Quien se viene a Gijón?!?!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros clientes molan!

image

Laura nos conoció en Ardi Noir, el shoproom tan chulo que hicimos en Navidades en el hotel Igeretxe de Getxo.

Le encantaron nuestras creaciones en Cartón, y sobre todo nuestras letras! Es que son tan bonitas que enamoran a todos :)

Lo primero que se les ocurrió a ella y a su chico, es poner el nombre de su hijo recién nacido, pero luego Laura se dio cuenta que ya tenía el nombre del niño decorando su habitación y que no iban a poner el nombre por toda la casa, y dijo algo que me hizo mucha gracia:

– Va a parecer que nos patrocina el peque! Jajajaja! 

Así que querían unas de nuestras letras pero se lo tenían que pensar un poco.

Unas semanas después nos mandó un mail contándonos que querían la palabra MUXU que en Euskera significa BESO.
Y de sopetón, nos encantó en proyecto 

Tardamos un poquillo en decidir los colores de las letras, e incluso hice una muestras de los colores que parecían que iban a ser los definitivos y se los mostré a Laura. Le gustaron, así que en un par de semanas pudimos enviarle las letras para decorar su ático.

image

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Regalos Navideños DIY..

publicado en: Artesanía, Noticias | 0

image

Si…. ya sé que las navidades hace tiempo que pasaron, pero hoy quiero enseñar cuales han sido mis regalos para toda la familia y amigos :)

Estas navidades no tenía mucho presupuesto para regalos, pero no quería dejar de tener un detalle con todos mis seres queridos con los que iba a pasar un rato, o compartir una comida o cena estas pasadas fiestas… Y además, quería que mis regalos fueran útiles y prácticos.

Así que le di al coco, bajé al taller a ver que materiales tenía por ahí (porque he dicho que el plan era no gastar mucho) y me decidí a pintar unas tazas!

Primero fui a IKEA (bendita IKEA) y me hice con un par de bandejas de tazas blancas, súper baratas…

image

Para pintarlas usé unos rotuladores para vidrio y porcelana que había usado alguna vez para alguno de mis talleres y aún les quedaba algo de tinta. Y en buena hora decidí usarlos, creo que les quedaban pocos minutos de vida porque la mayoría ya estaban secos…

image

Estos rotus son especiales para vajillas porque después de pintar y dejar secar la pintura, los metes 40 minutos en un horno casero a 160º y la pintura se fija para siempre. Ya puedes meter las tazas al microondas o al lavavajillas o frotar con estropajo, la pintura se mantiene :)

image

Se me ocurrió que podría aprovechar la bandeja para el packaging, transformando la bandeja donde vienen las tazas encajadas en IKEA en soportes individuales para colocar las tazas por parejas y así poder envolverlas cómodamente. Y mi chico, que tiene más paciencia que un santo, una vez más transformó mis ideas en realidad y quedaron estupendamente.

Y a repartir regalos!!
:D

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros clientes molan!

image

Hoy os quiero enseñar uno de los últimos trabajos de ReciclART by El Trastolillo..

Técnicamente, Dani no ha sido un cliente porque esto ha sido un regalo, creo que igualmente le ha gustado :)

Hemos reproducido en cartón, el logo de su empresa GRAFFIT surfboardas, con alguna modificación pero sin alejarnos de su estilo grafitty.

Ah!
Y si tenéis ganas de una tabla de surf nueva, no dejéis de echar un ojo a su web o su facebook porque sus diseños seguro que os sorprenden ;)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros Clientes Molan!

image

Este logo personalizado nos lo ha encargado Fernando y tubimos que modificar un poco nuestra tipografía habitual para que se pareciera lo más posible a su logotipo, incluso añadimos las dos líneas rojas debajo de las G.. Como veis, nos adaptamos a vuestras necesidades!!

Y encantados además :)

image

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros clientes molan!

image

Enero, el mes de las LETRAS..

Casi el 100% de los encargos que hemos tenido este mes han sido nuestras preciosas Letras de Cartón.

Os voy a ir mostrando en varios posts lo que nos ha tenido tan entretenidos estos últimos días..

Empezamos con los dos últimos encargos:

image

Mentxu  nos ha pedido la palabra LEE para dar un toque de color a su biblioteca, y Blanca nos ha encargado la palabra READ para decorar la pared del cuarto de su hijo, justo encima de su escritorio.. mensaje subliminal?

:)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de feria a.. Santander!!

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

A estas horas ya estaremos instalados en el edificio de los Bomberos Voluntarios de Santander..

Aquí estaremos hasta el lunes, en uno de lo edificios más bonitos de la ciudad y rodeados de un buen montón de artistas increíbles. Si quieres curiosear y hacer la lista de regalos de estas navidades, puedes visitar nuestra página de Facebook.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de Feria… a Getxo!

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

Y este fin de semana… a Getxo de nuevo!!
Os esperamos en el anteriomente conocido como Black Oveja Shoproom!!

Los organizadores del evento han preparado una agenda de actividades paralelas espectacular!!

Y si queréis curiosear que otros artesanos, creativos y artistas nos acompañan en este evento, visita su facebook y alucinad!!

:)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de Feria.. a Santander!!

publicado en: Ferias Melange, Noticias | 0

Este domingo 8 de DICIEMBRE, nos vamos con nuestras creaciones al ES Market en el Parque de las Llamas de Santander. Desde las 12 del mediodía y hasta las 21h nos puedes hacer una visita, que nos hará mucha ilusión seguro!

Las previsiones del tiempo no son muy de fiar, pero parece que va a lucir el sol :)

Si queréis ver que estupendos creadores nos acompañarán en el Market, echad un ojo aquí y alucinad 

Mirad que agenda de talleres se han currado los chicos del ES Market!!

12:00 a 18:00 h. Épalu. Taller Adornos navideños para niños durante todo el día. 2€. Duración 1 hora aprox. por taller.

12:30 h. 1,2,3 velitas. Taller crea tu propio sello. Técnica carvado. 5€

13:30 h. ARTESANIA eltrastolillo. Taller Etiqutas pizarra. Gratuito.

15:00 h. Taller Automaquillaje. Gratuito. Máximo 6 personas.

16:00 h. Indigo artes decorativas. Taller envoltorio navideño. Scrap. Gratuito.

17:00 h. La Tejedora. Taller gorro lana ganchillo con trapillo. 5€

18:30 horas. Taller AUTOMAQUILLAJE. Máximo 6 personas

Va a ser un día genial!
^-^

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de Feria.. en Navidades!!

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

Bueno, por fin puedo cerrar la ageda de ferias y mercados de estas NAVIDADES.

Os cuento:

Este fin de semana, del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre nos instalamos en la gran carpa de la Feria de Artesanía de Getxo que este año celebra su 30 edición. De echo, ahora mismo estoy acabando de cargar la furgo y esta tarde comienza el montaje (uf!)
Vamos con nuestras cositas de cristal y nuestros preciosos muebles de cartón, entre otras cosas. Así que si aún no te crees que un mueble construido a mano integramente en cartón, puede ser súper resistente a la vez que útil y precioso, esta es tu oportunidad de tocarlos, palparlos, abrir y cerrar cajones y encargar el tuyo personalizado y a medida :)

El 8 de Diciembre, Domingo, pasaremos el día en Santander, en esta nueva edición de ES Market que tanto nos gusta.. Desde las 12 del mediodía y hasta las 21h nos puedes hacer una visita que te atenderemos encantados y con una sonrisa!

El siguiente finde, 14 y 15 de Diciembre, volvemos a Getxo pero esta vez a el Black Ovejas Shoproom que se celebra en el Hotel Igetxe en la playa de Ereaga. Rodeados de mar pero bien calentitos ;)

Y los días antes de Navidad: 21, 22 y 23 de Diciembre, nos mudamos a unos de los edificios mas bonitos de Santander, el edificio de los Bomberos Voluntarios, porque organizamos ENTRE MANOS, un pequeño mercado artesano que seguro que os va a encantar 
Estamos ultimando detalles, pero muy pronto os lo cuento todo, todo!

Y ya paramos porque me chiflan las Navidades, y quiero tener un poquito de tiempo para disfrutar con mi súper familia y mis amigos…

Y vosotros? Que planes tenéis para estas fiestas??

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de Feria.. a Getxo

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

Poco a poco parece que va tomando forma el calendario de ferias y mercados Navideños..

La primera cita el es último finde de Noviembre en la 30 edición de la Feria de Artesanía de Getxo. Tengo muchas ganas porque va a ser la primera vez que participo en esta feria con mis muebles de cartón acompañando a mis creaciones en vidrio,  y estoy deseando ver la reacción de la gente ;)

Y el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, volvemos a Getxo a la Black Ovejas ShopRoom que organiza, por segunda vez, Black Oveja, en el Hotel Igeretxe.

Si queréis ver que otros creadores y creativos nos acompañarán en este evento, echad un ojo aquí.

Esperamos confirmar pronto más fechas en las que podréis acercaros a conocer en directo el trabajo de ARTESANÍA El Trastolillo.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Before & After: Mesa con Palets…

publicado en: Antes y Después, Noticias, RecilART | 0

P1100398

Erase una vez una mesa de melamina muy fea pero con unas patas de hierro muy chulas…

P1100366

Si tienes un mueble parecido y quieres darle una segunda oportunidad, aquí te explico como darle un cambio.

Lo primero que necesitas es un buen montón de Palets. Hay de diferentes calidades, unos con maderas más duras y otros con maderas más blandas… evidentemente, cuánto mejor sea la madera con la que trabajemos, más fácil será el trabajo y más duradero será el mueble, pero bueno, no siempre se puede elegir :/

Después hay que desmontar los listones y sacar todas las puntas con cuidado porque seguramente estén muy oxidadas, y la vacuna del tétanos duele mucho!

mesa palets 1

Vé colocando todas las madera en fila hasta que cubras el tamaño necesario. En este caso, además de darle un lavado de cara a la mesa, queríamos hacerla un poco más grande así que el ancho de los listones de madera es algo mayor que la mesa en si.

Camera 360

Algunas puntas no tienen cabeza, y ya sabes! Un clavo, saca a otro clavo!!

mesa pallets 2Una vez cortados los listones a la medida deseada, hay que lijarlos mucho, mucho porque estos palets han sufrido mucho y que la madera vuelva a estar suave lleva un rato.
También puedes rellenar con masilla los huecos de los clavos (que son bien gordos) o cualquier otra muesca o desperfecto que veas en la madera.

Y ya toca unir los listones a la mesa:

mesa palets 3

 

Marca los listones sobre la mesa uno a uno, no vale usar uno y repetir porque son bastante irregulares.

Después taladra la melamina de manera que coincidan dos agujeros por listón. Este paso hará más sencillo atornillar todos los listones, que lo hacemos desde abajo para que no se vean las cabezas de los tornillos. Para este paso hace falta que alguien atornille por abajo y que otra persona sujete los listones con fuerza en su posición.

Un Truco: Si un perrito se tumba a tu lado y te mira amoroso, el trabajo es mucho más liviano ♥

mesa palets 4

 

Es muy posible que los listones no sean del mismo grosor, pero lo puedes corregir pasando un cepillo para rebajar las diferencias.

Como esta mesa es para el comedor, decidimos cerrar las uniones entre listones también con masilla para madera porque no queríamos que se llenaran de migas y otros restos de comida.

Y como acabado, le hemos dado varias capas de tapaporos, lijando bien entre cada mano.

Y este es el resultado… Qué te parece?
Nosotros estamos encantados ^-^

P1100390P1100400 mesa palets 5

Los salvamanteles también son Hand Made.. claro! Otro día os enseño cómo los he hecho.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros Clientes Molan!

Esta semana he estado muy atareada y entretenida preparando un pedido que me ha hecho Laura para su nueva tiendita en Lleida que muy pronto abrirá sus puertas…

Camera 360

Entre otras cosas, me ha encargado un montón de bombillas fundidas convertidas en alegres globos aerostáticos  y claro, como las hago con bombillas fundidas de verdad que voy recopilando poco a poco, pues os cuento que de momento, estas son las últimos Globos que habrá disponibles por un tiempo :(

Animaos que sólo cuestan 9€!!
*menos las que tienen un asterisco que son grandíiiisima, todo un bombillón, y cuestan 20€

( gastos de envío gratis!)

También las podéis comprar a través de mi tienda DAWANDA.

ballons copy
Aprovecho la oportunidad y mando un mensaje a mis familiares y amigos que viven por aquí cerca: SI SE OS FUNDEN BOMBILLAS, ME LAS GUARDÁIS PORFA?
:)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Before & After… Pared de Ladrillo

publicado en: Antes y Después, Artesanía, Noticias | 0

Antes y Después..

Una de las últimas reformas en casa es esta pared de las escaleras que suben al ático. Es una reforma pequeña, pero que gran cambio!!

Antes de que os echéis las manos a la cabeza y empecéis a gritar cosas a la pantalla del ordenador, dejadme aclarar que la pared de ladrillo NO es una pared de ladrillo… es un papel pintado feísimo, muy oscuro pero con una textura muy chula.

Así que aprovechando que nos sobraba algo de pintura de la reforma de la habitación del árbol (para curiosear: aqui) le dimos una mano directamente encima del papel, para mantener la textura de ladrillos pero con un color mucho más agradable y clarito…

En el ático está mi estudio.. de echo mi mesa de dibujar está justo frente a esa pared y ahora dibujo de otra manera… en serio!

Otras Reformas: aquí y aquí.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Broches Monstruosos

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

PRESENTAMOS los NUEVOS BROCHES de PLÁSTICO RECICLADO!!

Este es el resultado de horas y horas en la máquina de coser..

Son super-extra-reciclados porque están hechos con los restos de bolsas de plástico recicladas con las que hago mis libretitas, estuches y demás..  De echo, con un poco como los hermanos pequeños de mis estuches MONSTRUOSOS, no os parece?

expositor broches

Para las    también utilizo los restos, pero es que se generan muchos trocitos de todos los colores!

detalle broche Broche Monstruosos

Son súper majos y divertidos.. quieres uno?

Pues en la TIENDA los tienes por tan sólo 9 euritos con los gastos de envío gratis!!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Before & After… La habitación Blanca

publicado en: Antes y Después, Artesanía, Noticias | 0

antesydespues

Esta transformación radical fue una de las primeras en nuestra casa… Fue en mi ERA PRE-blog y no lo había compartido aquí (aunque si en facebook). Porque yo no sé cuanta gente lee esto, pero a mi me sirve a modo de diario, para que las cositas que hago cada día, queden ordenadas y documentadas correctamente. Y si de paso a alguien le sirven de inspiración, pues mejor que mejor!

No os penséis  que aquí andamos todo el día cambiando las cosas sin ton ni son.. El caso es que cuando vinimos a vivir a esta casa, todo estaba medio amueblado, casi recién pintado y en buenas condiciones, así que no era plan de gastarnos un dineral el ponerlo todo patas arriba porque.. cuando esté todo arreglado y a nuestro gusto se nos acabó la diversión :)

Así que vamos poco a poco, y cada vez esta casita en más nuestra…

Arriba puedes ver cómo era la habitación antes  y cómo es ahora . Mejora eh?

El techo de madera de la parte de arriba de mi casa es increíble.. a mi me tiene enamorada, pero se come mucha luz así que en nuestra habitación, que es un poco pequeñita y con sólo una ventana, decidimos teñir toda esa madera de blanco y fue un gran acierto!
(también un gran trabajo! todo hay que decirlo..)

Techo blanco

La pared bajo la ventana da al norte, y se nota siempre más fría que el resto, así que compramos láminas de madera en pino natural y la forramos enterita, y también la teñimos de blanco.. Es mucho más agradable tocar esa pared ahora.

Como podéis ver, los muebles son los mismos, los fantásticos muebles blancos de Ikea pegaban a la perfección con el nuevo estilo de la habitación, así que sólo invertimos un poco en telas nuevas para que quedara todo bien conjuntado. Para la ropa de cama elegimos tonos grises y blancos, y para decorar, el amarillo!

cabecero golondrinas

Con un trozo de tela amarilla, forramos una madera con una pieza de gomaespuma pegada y nos hicimos ese cabecero tan chulo. A mi me encanta leer en la cama, paso horas y horas… y un cabecero blandito es lo más!

Ah! las golondrinas del cabecero, están ‘pintadas’ con lejía sobre la tela comiéndose el color y rescatando el blanco original.. es una técnica que me encanta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y que mas… La puerta está pintada con pintura para pizarra negra claro! Me gusta el contraste con lo blanquita que es ahora la habitación y además me permite pintar cosas tan chulas como esa golondrina..

Puerta pizarra

Si, nos encantan las golondrinas ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El trastolillo se va de Feria.. a Santander!

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

III Feria de Artesanía de Santander

FERIA DE SANTANDER

Habéis notado un ligero abandono de mi pequeño blog?
Es que en ARTESANíA El Trastolillo estamos que no paramos de feria en feria…

Ahora mismo nos podéis encontrar en Santander… Alguien cerca?

Después de esta feria nos tomaremos unos días de merecidísimo (que duro es ser feriante) descanso pero volveremos a la carga en breve!!!

Disfrutad del sol por mi…

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

ReciclART by El Trastolillo

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Os acordáis la feria de artesanía con materiales reciclados en la que El Trastolillo estuvo presente hace unos meses? Os hablé de ella aquí.

Pues los organizadores del evento, Borrando Huellas, me han pasado el enlace a una pequeña entrevista que nos hicieron y aunque me da mucha vergüencita verme hablar (y gesticular) tanto… he pensado que podía ser interesante compartirla con vosotros para que conozcáis un poco más nuestra linea de trabajo ReciclART by el trastolillo.

Si queréis ver las entrevistas a otros compañeros que también trabajan con materiales reciclados, no dejéis e visitar la web de Borrando Huellas para conocer sus proyectos.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de Feria.. a Reinosa!

publicado en: Ferias Melange, Noticias | 0

El pasado 29 de junio participamos en esta Muestra de Artesanía con Materiales Recuperados en Reinosa (Cantabria). Pasamos un día genial, rodeados de personas muy creativas que transforman materiales de deshecho en cosas preciosas y de nuevo útiles.

 

Borrando huellas es un proyecto de Cooperación Interterritorial y Transnacional cuyo objetivo general es mantener la base económica del medio rural mediante la diversificación de su economía, con la incorporación de actividades compatibles con un desarrollo sostenible, tales como la formación de promotores y el apoyo a la creación de empresas dedicadas a la transformación de residuos y al reciclaje.

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Ferias del verano…

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

Esta es mi agenda del verano… Apretada eh?

12-28 JULIO -Mercados del Mundo PIRINEOS SUR (Sallent de Gállego)

1-4 AGOSTO – Comillas (Cantabria)

7-11 AGOSTO – Castro Urdiales (Cantabria)

14-21 AGOSTO – III Feria de Artesanía Ciudad de Santander

22-25 AGOSTO – Laredo (Cantabria)

Creo que la semana que viene voy a cargar la Furgo con algo de ropa, comida, libros, papeles y acuarelas, mis perros (♥) y tooooodos mis tesoros y hasta finales de agosto, ni me pienso bajar.

Además en todas estas ferias voy a estar impartiendo talleres gratuitos para niños y adultos… en unos días os pondré la agenda de actividades por si os pilla cerca y os apetece venir a crear algo juntos  : )

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Restauración Lámpara de Cristal

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Emplomado | 0

 

  • arreglo tiffany

En El Trastolillo también restauramos lámparas, vidrieras y otros objetos de cristal emplomado que hayan sufrido algún desperfecto..

En este caso no fue muy grave: la dueña de esta bonita lámpara de líneas rectas, desoyendo los consejos del fabricante, había puesto una bombilla de mucho más voltaje que el indicado, con lo cual la lámpara soportaba mucho calor y poco a poco el estaño se fue fundiendo y al final se estaba desmontando entera.

La dueña había intentado arreglarla con diferentes adhesivos e incluso llegó a comprarse un pequeño soldador (para electricistas) e intentó volver a colocar el estaño en su sitio y casi lo consigue, pero no le gustaba el resultado y al final, nos encontramos en una Feria de Artesanía y me preguntó si podría hacer algo por esa bonita lámpara y al día siguiente me la trajo.

Primero tube que acabar de desmontar todas las piezas que estaban medio flojas, y pelearme con las partes que habían intentado ser reparadas con adhesivos, pero tras unas cuantas barritas de estaño extra, y un algunas pátinas para envejecer el metal y que quedara uniforme, no se notaba ni uno solo de los desperfectos, y su dueña y yo acabamos la mar de contentas :)

Eso si! le hice prometer que no pondría bombillas muy potentes.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Libretas de plástico reciclado, ReciclART!

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

Por fin parece que los supermercados ya no tienen tanta soltura regalando bolsas de plástico pero aún así hay demasiadas de estas bolsas pululando por nuestras casas..

Tras toparme con algunos tutoriales por la red sobre el fusing de plástico, me puse a experimentar, probar e idear la manera de aprovechar esta materia prima, que tantos problemas tiene para degradarse, y este es el resultado. Espero que os gusten.

Pasa por la TIENDA ; )

LIBRETITA PEQ – 10,00€
LIBRETA GR – 20,00€

Aceptamos pedidos de colores e ilustraciones..

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Escenario Market

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

Crónica de un Market..

El domingo, pese al día gris que vislumbraba por la ventana, intentando no pensar en las previsiones meteorológicas que decían que iba a llover todo el día si o si… conseguí levantarme de la cama al sonar el despertador, coger la furgo (que menos mal que ya la habíamos cargado el día anterior) y poner rumbo al ES MARKET en Santander.

Y bueno, al final la lluvia nos respetó en las horas de carga y descarga, los conciertos fueron un auténtico lujo, en el taller lo pasamos genial, había cosas preciosísimas por todos los lados, y además, pese al tiempo horrible, un montón de gente se acercó al Parque de las LLamas lo cual nos hizo mucha, mucha ilu ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Feria de Artesanía de Santander

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

Hace unos años que soy miembro de AAPCA, la Asociación de Artesanos Porfesionales de CAntabria y desde este año, además, soy miembro de la Junta directiva ^_^

Junto a mis compañeras, María y Amparo, organizamos la Feria de Artesanía Ciudad de Santander cada año y por fin podemos anunciar la tercera edición que tendrá lugar este verano!!

Hemos peleado mucho por conseguir mejores fechas y un lugar más interesante.. lo primero lo hemos conseguido, Agosto está fenomenal, no son las navidades pero es un buen mes para una feria por aqui por el norte.. lo segundo no ha habido manera, los del Ayuntamiento de Santander son huesos duros de roer.. seguiremos intentando ;)

Las bases de participación están colgadas en nuestro blog y en la revista on line Oficio y Arte y pronto iremos anunciando la agenda de actividades que tendremos durante el evento ya que siempre ofrecemos talleres participativos y demostraciones de oficios artesanos durante los días que dura la feria para que todo el mundo pueda acercarse a la labor artesana..

Y que os parece el diseño?
si… también está hecho con estas manitas ♥

Logo DHM AR

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de feria.. al ES Market!

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

Estamos muy contentos porque el Domingo 9 de Junio estaremos en el Escenario Market con nuestros Muebles de Cartón, nuestras carteras, estuches, agendas y monederos de Plástico Reciclado.

También llevaremos nuestras bonitas letras de cartón, y algún farolillo..

Igual también hacemos un hueco a nuestros cestos de trapilho y por supuesto llevaremos nuestros bonitos globos aerostáticos hechos con bombillas fundidas :)

Ah! Y vinilos a un Súper-Precio-Oferta!! Que ya no nos caben en casa!!!

Y todo este jaleo sólo merece la pena si venís a hacernos una visita.. Así que os esperamos!!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Muebles de cartón: FUN 02

publicado en: Artesanía, Muebles de Cartón, Noticias | 0

mueble de cartón - FUN02

Este mueble de cartón forma parte de la colección FUN.

Todos los muebles de esta colección son así de divertidos, un poco alocados, alegres y coloridos y con muy poquitas líneas rectas!!

mueble de cartón - FUN02

FICHA
Modelo: FUN 02
ESTANTERÍA
Medidas: 85 x 40 x 180 cms de alto
Acabado: Pintura acrílica + Barniz extra fuerte
Precio: 390€

–> VENDIDO <–

Puedes ver otros de nuestros muebles  aquí.
Si te interesa alguno de nuestros muebles o quieres encargarnos uno a tu gusto aquí.
Como todos nuestros muebles de cartón, para su construcción hemos utilizado mayormente cartones recuperados de embalajes o de deshechos industriales. La basura de unos es el tesoro de otros  :)
mueble de cartón - FUN02

Otro día os enseño mas..

mueble de cartón - FUN02

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Before & After: una puerta Azul!

publicado en: Antes y Después, Artesanía, Noticias | 0

En esta casa nos encanta sacar los pinceles, las brochas, latas de pintura y un par de lámparas marroquíes que teníamos guardadas por ahí para transformar cualquier rincón.

Esta vez le ha tocado a la entrada que es muy pequeñita.

No es que lo hagamos todos los días, pero cuando nos ponemos…

Otras transformaciones en el hogar aqui y aqui… y atentos porque vendrán mas :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Monstruos ReciclART

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

La nueva colección de ReciclART by El Trastolillo irá saliendo a la luz poco a poco… monederos, agendas, estuches, bolsos, tarjeteros..

Nuevos colores, nuevos diseños, nuevas costuras y nuevas texturas!!

TODO creado a partir de bolsas de plástico (de las del súper).

R ♥ E ♥ U ♥ T ♥ I ♥ L ♥ I ♥ Z ♥ A !

Hoy os presento a estos tres simpáticos Monederos Monstruosos.. que tienen la boca tan grande que también se pueden tragar tus tarjetas, pinta labios, tus llaves o lo que tu quieras :)

Miden 14-18 cms de alto y unos 12 cms de ancho (Boo es el mas chiquito)

Totalmente Hand Made by El Trastolillo.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Letras de Cartón

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

A.. B.. C..

Hace unos años nos metimos de lleno en el divertido mundo de los muebles de cartón. Ya he hablado de ello aqui y aqui. E incluso podéis ver un video donde explico el proceso aqui.

Al dar la forma del futuro mueble a las planchas de cartón se generan muchos restos, trozos grandes, pequeños, alargados… y claro! un producto que se engloba dentro de la linea ReciclART by el trastolillo no puede generar tantos residuos!
Estuvimos un tiempo guardando y ordenando por tamaños y grosores todos esos trocitos hasta que se nos ocurrió la mejor manera de reutilizar toda esa materia prima: Letras de Cartón

Por qué?
Porque están de moda, porque quedan preciosas de miles de colorines, porque es todo un reto hacerlas una a una con nuestras manitas, porque las podemos hacer de cualquier tamaño en función de los restos que tengamos a mano, porque las podemos personalizar completamente en función de los gustos del cliente…

Nosotros los hacemos con un estilo Vintage con acabado a la cera pero nos adaptamos a tus gustos o necesidades :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Fundas de Ebook

En El Trastolillo las cosas funcionan asi:

Un día viene alguien por el taller y le enseño las nuevas cositas con bolsas de plástico recicladas que estoy haciendo y ve  los estuches y le encantan.

Los hago de muchas formas y tamaños pero en ninguno encajaba su ebook así que le dije que le haría uno a medida, y acolchado para protegerlo…

Así que ahora también tenemos fundas para ebook en nuestra linea de RecicART by El Trastolillo!!

 

Así que si tienes ganas de algo y no lo encuentras no dudes en preguntar porque me encantan los retos :)

Loreto: No me he olvidado de tu idea de hacer un chubasquero para la peque pero eso si que son palabras mayores ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

ES Market: Cónica

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

Crónica de un MARKET!

Este Domingo, desde muy prontito por la mañana hemos cargado la furgoneta con nuestros bártulos y el stand de ARTESANÍA El Trastolillo se ha instalado en el Escenario Santander junto a un buen montón de diseñadores, fotógrafos, artesanos y creadores para la tercera edición del ESCENARIO MARKET.

La organización ha sido fenomenal, hemos tenido muchísimo público, el ambiente muy bueno, el día… espectacular!
Ha sido un buen día de mercado.

En el taller de Porta Velas que impartíamos por la mañana se llenaron las plazas así que muchas gracias a todos por animaros a pasar la mañana creando cosas preciosas (porque os quedadon unos portavelas chulísimos a todos ^-^)

Si queréis ver más fotos del evento podéis visitar el facebook del MARKET aqui, y veréis la cantidad de cosas interesantes que había por ahi..

(Yo estube a punto de hacerme con el vestidito rojo de lunares que se ve en las fotos que me parecía súper salado ♥)

No dudéis en acercaros el mes que viene porque está fenomenal y allí podréis encontrar cantidad de cositas chulas que no se encuentran en cualquier sitio.

Nosotros creo que volveremos!

Y una y mil veces gracias a Toño por su inestimable colaboración y compañía.. Contigo siempre mola más ir de mercado :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Before & After— La habitación Azúl

publicado en: Antes y Después, Artesanía, Noticias | 0

la tormenta

pintando mural

Camera 360Camera 360Camera 360

Sólo ha sido cuestión de recolocar muebles que ya teníamos por casa, tapizar un cabecero de madera oscura con una tela roja y alegre, colgar alguna de mis obras de arte en las paredes, unos rotuladores posca para el árbol y unos pocos litros de pintura ‘azul tiffany’… todo menos de 80€ y un par de días la mar de entretenidos ♥

detalle rojo cuadros bordados

 

Esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative Mindly.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de feria… Escenario MARKET!!

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

image

El Próximo Domingo 10 de marzo, el trastolillo se instala en el Escenario Santander para una nueva edición del Escenario MARKET. Y tenemos muchas ganas!

Llevaremos nuestras cositas de cristal, las nuevas colecciones de ReciclART by el trastolillo que están en pleno proceso de creación ahora mismo y alguno de nuestros muebles hechos en cartón para que los podáis ver y tocar y comprovar lo resistentes, útiles y preciosos que son :)

image

Además estaremos impartiendo un Taller de  Portavelas,  a las 12:30 horas, donde enseñaré a transformar simples tarros de conservas en preciosos portavelas cómo los de la foto…
El taller es gratuito y con todos los materiales incluidos… pero sólo hay 10 plazas así que si estás interesado, corre al facebook del Escenario Market para reservar tu plaza!!

Aqui podéis ver otras cositas que os podéis encontrar en esta tercera edición del MARKET:

image

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de Feria.. a Santander!!

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

El próximo 1o de Marzo, Domingo, ARTESANíA El Trastolillo se traslada al Escenario Santander para unirse a un montón de artistas, diseñadores y nuevos creadores en el ESCENARIO MARKET.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 20.30h estaremos allí esperando vuestra visita ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Muebles de Cartón Recuperado: MONDO

publicado en: Artesanía, Muebles de Cartón, Noticias | 0

Dentro de la línea de trabajo de ReciclART by El Trastolillo, estamos creando una serie de muebles de cartón.

Esta técnica procede de Francia. Nosotros conocimos estos increíbles muebles en una feria y nos pusimos a profundizar en el tema porque nos encantó. En seguida le vimos las posibilidades a un material tan maleable y a la vez tan resistente como es el cartón. Un material que encima está al alcance de cualquiera con sólo fijarse un poco en los alrededores de los contenedores de basura…

mondo 01

Ficha
Modelo: MONDO 01
MESA-ESCRITORIO

 

Medidas: 115 x 80 x 35 cms de ancho
Acabado: Papel kraft blanco + Recortes de revistas de música + Barniz extra fuerte

Precio: 295€

–> VENDIDO <–

Para la fabricación de estos muebles intentamos utilizar la mayor cantidad posible de cartones encontrados en la basura, sin que ello afecte a la calidad del mueble.

mesita de cartón

Ficha
Modelo: MONDO 02
TABURETE-MESITA
Medidas: 42 x 25 x 28 cms de alto

Acabado: Papel kraft blanco + Recortes de revistas de música + Barniz extra fuerte

Precio: 80€
Puedes ver otros de nuestros muebles  aquí.
Si te interesa alguno de nuestros muebles o quieres encargarnos uno a tu gusto aquí.
Como todos nuestros muebles de cartón, para su construcción hemos utilizado mayormente cartones recuperados de embalajes o de deshechos industriales. La basura de unos es el tesoro de otros  :)

 

Este es un vídeo de un reportaje que nos hicieron cuando impartía un curso donde enseñaba a fabricar estos muebles donde, ayudada por mis alumnos, explicamos un poco de qué va esto de los muebles de cartón.. así se entiende mejor! Porque hacer que estas construcciones sean resistentes y cumplan su función tiene su miga.

Espero que esta técnica y sus resultados os enamoren tanto como a nosotros

Puedes ver otros de nuestros muebles  aquí.
Si te interesa alguno de nuestros muebles o quieres encargarnos uno a tu gusto aquí.
Como todos nuestros muebles de cartón, para su construcción hemos utilizado mayormente cartones recuperados de embalajes o de deshechos industriales. La basura de unos es el tesoro de otros  :)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Vidrieras… así se hace

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Emplomado | 0

Hace unos días publicaba en la página de Facebbok de ARTESANíA El Trastolillo unas fotos de la última vidriera de cristal emplomado que me han encargado… En esa anunciaba que os quería mostrar un montaje de una serie de imágenes que me fui tomando durante el  proceso de creación de la vidriera, desde que es un simple boceto hasta la instalación en su lugar definitivo…

Pues aquí está el video!!
(pido discultas anticipadas porque soy un poco nula con esto..)

Cuando estoy en una feria de artesanía exponiendo mis productos, de vez en cuando alguien me pregunta el porqué de los elevados precios de las cositas de cristal emplomado… después de ver este video espero que se entienda un poco el motivo…

Si os gusta y queréis hacer un encarguito, yo encantada!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

ReciclART by El Trastolillo

publicado en: Artesanía, Noticias, RecilART | 0

reciclARTDe un tiempo a esta parte, ARTESANíA EL TRASTOLILLO se desdobla y además de continuar con mi trabajo tradicional de vidrio emplomado, trabajo con materiales de deshecho.

ballons

En esta nueva línea de trabajo (la llamo ReciclART) utilizo como materias primas: bolsas de plástico, bombillas fundidas, tarros de conserva, cajas de cartón, retales… para darles un nuevo uso y un bonito acabado transformándolas en libretas, monederos, cuadros, … en definitiva objetos decorativos, únicos y totalmente realizados a mano.

bolsas de plástico

Porque la basura abunda, porque me importa la huella que dejo a mi paso por este planeta y porque con ellos se pueden hacer cosas preciosas que es lo que más me motiva.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos: