Un mueble viejo con un nuevo aspecto…

publicado en: Antes y Después, Artesanía, Noticias | 0

¿Sabes que de cuando en cuando también hacemos trabajos de recuperación y lavado de cara de muebles?

Ya te sabes la historia de las 3 erres, no?

Reduce, Reutiliza y Recicla

 

Pues antes de reciclar, siempre hay que intentar reutilizar las cosas que tenemos aunque a veces, es necesario darles un aire nuevo para que podamos seguir usándolo, y ese proceso nos encanta :)

En este post mostramos unos ejemplos de trabajos que hemos hecho últimamente.

 

 

 

 

 

Recuerda que nos encanta dar una nueva vida a las cosas así que si tienes un mueble que ya no te encaja en tu decoración y no sabes cómo darle otro aire, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nos cuentas tus ideas:
estudiomelange@gmail.com

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Una cajonera portuguesa…

publicado en: Antes y Después, Artesanía, Noticias | 0

cajonera

Cuándo mi amiga Mónica me preguntó si quería una cajonera vieja que ya no usaba y que buscaba nuevo dueño, dudé un poco porque la verdad es que mi casa ya tiene todos los muebles que necesita para ser funcional, incluso alguno extra ;)

cajonera vieja

Pero parece que mi amiga me conoce muy rebién y sabe lo que me mola y con sólo una frase me convenció de inmediato:

– Marta, es una cajonera de madera comprada en un mercadillo de segunda mano en Portugal hace un montón de años…

Y es que un mueble de madera, con historia, con huellas del paso del tiempo ya me conquista, pero si es un mueble portugués, me enamora al instante ♥

cajonera detalles

Así que fui a por él hace ya unas cuantas semanas pero hasta ahora no había tenido tiempo de darle un lavado de cara para que encajara en mi cuarto de estar. Hoy le he dedicado una tarde entera.

Si, una tarde nada más porque con las fantásticas chalk paint (más info sobre estas pinturas aquí) es que esto de los cambios de look express es verdaderamente cosa de un pestañeo. Yo no lijo ni un poquito (a no ser que la madera esté estropeada en algún punto). Le paso un trapo con aguarrás o alcohol de quemar y a pintar!!

Como decoración, he hecho unas sencillas plantillas de números que le han dado un toque diferente a la cajonera. Los números los he pintado del mismo color que usé hace unos meses para pintar la alacena que comparte espacio con la cajonera y así hay armonía en ese espacio.

cajonera detalle números

¿Has probado ya las pinturas estas a la tiza? ¿Te han convencido como a mi?
Cuéntame !!

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Cambio de look express…

publicado en: Antes y Después, Artesanía, Noticias | 3

Este fin de semana ha sido lluvioso y pensando un plan casero para estar entretenida unas horas, ha surgido este cambio de look para nuestra alacena de pino que era de un triste…

New alacena

Como la alacena está en medio del salón y de ahí no hay quien la mueva, me de decidido por usar las famosas Chalk Paint que no hace falta lijar antes ya que agarran super bien en casi todas las superficies. Ya las había probado en cosas pequeñas, pero nunca en un mueble y la verdad es que van fenomenal y en un par de manos estaba perfecta (claro, el haber elegido este gris oscuro ayuda mucho).

 

New alacena

Como acabado, le he dado una mano de cera incolora por todos lados menos por la superficie donde está apoyada la caja azul, que como se usa más le he dado dos capas de barniz incoloro para protegerla mejor.

Y la caja azul… ya sabes que cuando me pongo a pintar es muy difícil pararme y esta caja son los daños colaterales. Ese tono de madera oscura ya no pegaba ni con cola con el nuevo gris del mueble :)

Me preocupaba que al elegir un color tan oscuro la habitación perdiera luz pero resulta que no, yo diría que es incluso más luminosa ahora. Cosas curiosas de los colores!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Mimosa Porta Lápices

publicado en: Antes y Después, Artesanía, Noticias | 2

Portalápices DIY

Quieres saber cómo transformar los restos de una poda en un portalápices así de especial??

Un día, visitando a la familia, echamos una mano en la poda de una mimosa enorme que amenazaba con  caer sobre la casa. Y claro, fue ver todas esas lonchas de madera, con miles de anillos representando los miles de años de ese precioso árbol, y mi cerebrito ya no paró en el resto de la tarde :)

El caso es que nos volvimos a casa con unas cuantas piezas de madera cortadas toscamente con una motosierra.

P1120503

 

Nos informamos un poco de cómo secar madera sin que se abra o pierda su corteza, pero se puede ver que no lo logramos del todo… No importa! A mi me gusta así.

Por si te interesa… las instrucciones son sumergir la madera en agua, colocar una cincha bien apretada entorno a ella para evitar que se abra y dejarla meses, muchos meses en un lugar seco y oscuro.

Aquí y aquí tienes más info sobre el secado.

Cuando vimos que ya no cuarteaba más, comenzó el arduo trabajo de lijar bien la pieza para eliminar todo lo posible las marcas de la motosierra y que quedara lisa y suvita… muy suavita ;)

P1120506

 

Han sido muchas horas de lijadora y aún así no hemos logrado quitar del todo las marcas, así que si quieres hacer algo así, intenta hacer un corte limpio.

Madre mía que dura es la madera de Mimosa!!!

Y por último, hacer los agujeros para los lápices con un taladro.

P1120526

 

P1120515

Mi mesa de dibujo está ahora súper bonita y mis lápices súper felices :)

Y a ti, te gusta?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Before & After: Mesa con Palets…

publicado en: Antes y Después, Noticias, RecilART | 0

P1100398

Erase una vez una mesa de melamina muy fea pero con unas patas de hierro muy chulas…

P1100366

Si tienes un mueble parecido y quieres darle una segunda oportunidad, aquí te explico como darle un cambio.

Lo primero que necesitas es un buen montón de Palets. Hay de diferentes calidades, unos con maderas más duras y otros con maderas más blandas… evidentemente, cuánto mejor sea la madera con la que trabajemos, más fácil será el trabajo y más duradero será el mueble, pero bueno, no siempre se puede elegir :/

Después hay que desmontar los listones y sacar todas las puntas con cuidado porque seguramente estén muy oxidadas, y la vacuna del tétanos duele mucho!

mesa palets 1

Vé colocando todas las madera en fila hasta que cubras el tamaño necesario. En este caso, además de darle un lavado de cara a la mesa, queríamos hacerla un poco más grande así que el ancho de los listones de madera es algo mayor que la mesa en si.

Camera 360

Algunas puntas no tienen cabeza, y ya sabes! Un clavo, saca a otro clavo!!

mesa pallets 2Una vez cortados los listones a la medida deseada, hay que lijarlos mucho, mucho porque estos palets han sufrido mucho y que la madera vuelva a estar suave lleva un rato.
También puedes rellenar con masilla los huecos de los clavos (que son bien gordos) o cualquier otra muesca o desperfecto que veas en la madera.

Y ya toca unir los listones a la mesa:

mesa palets 3

 

Marca los listones sobre la mesa uno a uno, no vale usar uno y repetir porque son bastante irregulares.

Después taladra la melamina de manera que coincidan dos agujeros por listón. Este paso hará más sencillo atornillar todos los listones, que lo hacemos desde abajo para que no se vean las cabezas de los tornillos. Para este paso hace falta que alguien atornille por abajo y que otra persona sujete los listones con fuerza en su posición.

Un Truco: Si un perrito se tumba a tu lado y te mira amoroso, el trabajo es mucho más liviano ♥

mesa palets 4

 

Es muy posible que los listones no sean del mismo grosor, pero lo puedes corregir pasando un cepillo para rebajar las diferencias.

Como esta mesa es para el comedor, decidimos cerrar las uniones entre listones también con masilla para madera porque no queríamos que se llenaran de migas y otros restos de comida.

Y como acabado, le hemos dado varias capas de tapaporos, lijando bien entre cada mano.

Y este es el resultado… Qué te parece?
Nosotros estamos encantados ^-^

P1100390P1100400 mesa palets 5

Los salvamanteles también son Hand Made.. claro! Otro día os enseño cómo los he hecho.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Before & After… Pared de Ladrillo

publicado en: Antes y Después, Artesanía, Noticias | 0

Antes y Después..

Una de las últimas reformas en casa es esta pared de las escaleras que suben al ático. Es una reforma pequeña, pero que gran cambio!!

Antes de que os echéis las manos a la cabeza y empecéis a gritar cosas a la pantalla del ordenador, dejadme aclarar que la pared de ladrillo NO es una pared de ladrillo… es un papel pintado feísimo, muy oscuro pero con una textura muy chula.

Así que aprovechando que nos sobraba algo de pintura de la reforma de la habitación del árbol (para curiosear: aqui) le dimos una mano directamente encima del papel, para mantener la textura de ladrillos pero con un color mucho más agradable y clarito…

En el ático está mi estudio.. de echo mi mesa de dibujar está justo frente a esa pared y ahora dibujo de otra manera… en serio!

Otras Reformas: aquí y aquí.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Before & After… La habitación Blanca

publicado en: Antes y Después, Artesanía, Noticias | 0

antesydespues

Esta transformación radical fue una de las primeras en nuestra casa… Fue en mi ERA PRE-blog y no lo había compartido aquí (aunque si en facebook). Porque yo no sé cuanta gente lee esto, pero a mi me sirve a modo de diario, para que las cositas que hago cada día, queden ordenadas y documentadas correctamente. Y si de paso a alguien le sirven de inspiración, pues mejor que mejor!

No os penséis  que aquí andamos todo el día cambiando las cosas sin ton ni son.. El caso es que cuando vinimos a vivir a esta casa, todo estaba medio amueblado, casi recién pintado y en buenas condiciones, así que no era plan de gastarnos un dineral el ponerlo todo patas arriba porque.. cuando esté todo arreglado y a nuestro gusto se nos acabó la diversión :)

Así que vamos poco a poco, y cada vez esta casita en más nuestra…

Arriba puedes ver cómo era la habitación antes  y cómo es ahora . Mejora eh?

El techo de madera de la parte de arriba de mi casa es increíble.. a mi me tiene enamorada, pero se come mucha luz así que en nuestra habitación, que es un poco pequeñita y con sólo una ventana, decidimos teñir toda esa madera de blanco y fue un gran acierto!
(también un gran trabajo! todo hay que decirlo..)

Techo blanco

La pared bajo la ventana da al norte, y se nota siempre más fría que el resto, así que compramos láminas de madera en pino natural y la forramos enterita, y también la teñimos de blanco.. Es mucho más agradable tocar esa pared ahora.

Como podéis ver, los muebles son los mismos, los fantásticos muebles blancos de Ikea pegaban a la perfección con el nuevo estilo de la habitación, así que sólo invertimos un poco en telas nuevas para que quedara todo bien conjuntado. Para la ropa de cama elegimos tonos grises y blancos, y para decorar, el amarillo!

cabecero golondrinas

Con un trozo de tela amarilla, forramos una madera con una pieza de gomaespuma pegada y nos hicimos ese cabecero tan chulo. A mi me encanta leer en la cama, paso horas y horas… y un cabecero blandito es lo más!

Ah! las golondrinas del cabecero, están ‘pintadas’ con lejía sobre la tela comiéndose el color y rescatando el blanco original.. es una técnica que me encanta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y que mas… La puerta está pintada con pintura para pizarra negra claro! Me gusta el contraste con lo blanquita que es ahora la habitación y además me permite pintar cosas tan chulas como esa golondrina..

Puerta pizarra

Si, nos encantan las golondrinas ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Before & After: una puerta Azul!

publicado en: Antes y Después, Artesanía, Noticias | 0

En esta casa nos encanta sacar los pinceles, las brochas, latas de pintura y un par de lámparas marroquíes que teníamos guardadas por ahí para transformar cualquier rincón.

Esta vez le ha tocado a la entrada que es muy pequeñita.

No es que lo hagamos todos los días, pero cuando nos ponemos…

Otras transformaciones en el hogar aqui y aqui… y atentos porque vendrán mas :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Before & After— La habitación Azúl

publicado en: Antes y Después, Artesanía, Noticias | 0

la tormenta

pintando mural

Camera 360Camera 360Camera 360

Sólo ha sido cuestión de recolocar muebles que ya teníamos por casa, tapizar un cabecero de madera oscura con una tela roja y alegre, colgar alguna de mis obras de arte en las paredes, unos rotuladores posca para el árbol y unos pocos litros de pintura ‘azul tiffany’… todo menos de 80€ y un par de días la mar de entretenidos ♥

detalle rojo cuadros bordados

 

Esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative Mindly.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos: