Curso de Arte para peques

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Este año he comenzado con un grupito de niños y niñas curiosos y con muchas ganas de mancharse las manos y ponerse a crear :)

Cada semana, hablamos sobre un movimiento artístico, una época, un estilo pictórico o un (preferiblemente una) artista. Hablamos de cómo era el mundo en esa época y cómo afectaban las cosas del día al día a los artistas, vemos muchas imágenes de referencia y luego hacemos una actividad inspirados en el tema del día.

Vamos saltando de una época a otra pero siempre dedicamos un ratito a situarnos en la línea del tiempo para ubicarnos mejor.
De momento hemos trabajado sobre el arte rupestre, sobre las arañas de Louise Bourgeois pasando por grecia y roma, el arte abstracto y el arte africano tradicional, hemos hecho vidrieras de catedrales góticas y las hemos comparado con las catedrales románicas… Esta semana nos toca hacer autorretratos inspirados en Roy Lichestein y nos queda mucho más por explorar :)

-> Si a alguien le apetece, aún nos quedan un par de plazas libres y las clases son abiertas a peques de otros coles.


¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Agenda de VERANO

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres | 0

Este verano, dejo aparcadas las ferias de artesanía porque tengo la agenda repletita de actividades y propuestas :)

De momento tengo estas cositas confirmadas, pero es posible que tenga que actualizar esto pronto ;)

Este verano hemos organizado 3 ediciones de los campus COLORAMAS con Isa, en su precioso taller de Güemes y nos habéis dejado alucinadas con la gran acogida y lo rápido que habéis reservado todas las plazas disponibles ♥

Estas son las ediciones de este verano:

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Campus RETRATARIUM

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

El lunes comenzamos la 4º edición de estos coloridos campus de arte que hemos creado junto a Isa Ceballos y siempre que ideamos una nueva tanda de propuestas nos entra la risa al darnos cuenta que nos divertimos tanto o más que los peques que luego nos acompañan durante la semana ;)

En esta ocasión hemos creado en Campus RETRATARIUM: una semana dedicada al mundo de los retratos y los autorretratos, donde nos adentraremos un poquito en la Historia del Arte y hablaremos de estilos pictóricos, de técnicas y de artistas..

Durante la semana iremos compartiendo momentos del campus en nuestra cuenta de instagram: @coloramas_

No te lo pierdas!

Un resumen de otras ediciones aquí y aquí.



¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Otoño Melange

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Tras unos días de viajecito por las montañas… vuelvo con ganas de hacer cosas, y menos mal! Porque se viene un otoño repletito de planes. Os cuento!!

Una de las cosas más gordas de este otoño y que se viene mascando desde el verano es que las actividades que hemos realizado este verano Isa y yo en su taller de Güemes, han adquirido entidad propia y hemos llamado al proyecto ->> COLORAMAS.
Pero esto os lo quiero contar con más calma y escribiré una entrada aparte contándolo todo :)

Dentro de este nuevo proyecto, lo primero que hemos anunciado es otra semana de campus creativo.

Cartel Campus Coloramas

Como los campus de este verano han encantado a tod@s…
En otoño seguimos!!!

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, aprovechando la semana de vacaciones en los coles, hemos preparado un nuevo campus Coloramas

«Retratos y autorretratos»

Vamos a aprender a dibujarnos la carita? Sí
Vamos a hacerlo de una forma original? Por supuesto!
Sólo vamos a hacer retratos? No os imagináis todo lo que tenemos preparado. Y lo que nos queda🤭
Aprender jugando, con diversión y risas. Amistad, reciclaje y naturalezaY cómo no, mucho color!

En «El taller de Isa»

Ya podéis reservar la plaza

Si quieres ver cómo son nuestros campus, puedes hacer clik! aquí y aquí.


Con CREATECTURA, hemos organizado una agenda repleta de opciones para todas las edades y todos los gustos en Santander, Castro y nuestra nueva sede de Güemes que a mi me hace especial ilusión :)

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Campus Fautopía

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Tras unos ajustes imprevistos de última hora en la agenda, al final la segunda semana de Campus de Arte (que iba a ser Botanícula) se ha transformado en una semana rodeados de animales de todas las especies, familias, tamaños y colores..

Cinco días inmersos en una gran familia de animales diferente cada día: Mamíferos, Insectos, Cetáceos, Marsupiales y Aves todo aderezado con una gran dosis de imaginación :)

Comenzamos!

Día 1: Mamíferos

Murciélagos dibujados en cartulina con alas de bolsas de plástico y colgando de una roca llena de guano hecho con café ;)

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Campus Fautopía en Güemes

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Con muchísima alegría, presentamos la tercera semana de campus creativo en El Taller de Isa (Güemes).

En esta ocasión hemos preparado una temática y talleres nuevos entorno al mundo animal 🙂

Quien se quiere venir a pasar una semana inmersos en FAUTOPÍA??

->> Dibujo, pintura, creatividad, reciclaje… Naturaleza, juego, amig@s, risas… Y muchas sorpresas!!!

📅 Del 15 al 19 de agosto

⌚De 10 a 14

📍 En el taller de Isa (GÜEMES)

✨ Para peques de entre 5 y 12 años

Con Marta de Estudio Melange e ISA de Isabel Ceballos Gutiérrez

💥 Todavía quedan plazas, pero ya estamos a la mitadGRACIAS! GRACIAS!🥰

📢 Por cierto! Para el Campus de la semana del 1 de agosto, se ha quedado libre una plaza.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Campus Botanícula

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Hace apenas unos día que acabó la primera edición del Campus Botanícula que he organizado con Isa en su taller: El Taller de Isa, en Güemes… y ya estamos manos a la obra organizando la siguiente edición que tendrá lugar la semana del 1 al 5 de Agosto y ya está prácticamente completo :)

El-taller-de-Isa

Por si no has leído entradas anteriores, el Campus Botanícula es una semana repleta de talleres matinales de dibujo, creatividad y reciclaje en el precioso taller de Isa entre los verdes campos y colinas de Güemes.

Almorzamos a la sombra de un enorme árbol junto a un riachuelo lleno de renacuajos, libélulas y otros bichos, hacemos yoga en una ermita pequeñita y muy fresquita, trabajamos todos juntos en una mesa enorme con unas vistas difíciles de superar, cruzamos la carretera casi casi sin mirar porque verdaderamente, por aquí no pasa nadie… hay una calma difícil de encontrar en esta zona de Cantabria tan explotada por el turismo.

Juegos

Estamos tan contentas con la acogida del proyecto y hemos visto a los y las peques tan contentos e ilusionados que nos vamos a liar la manta a la cabeza y vamos a organizar una tercera semana!!

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Talleres y actividades de verano

En mayo me llegaron las noticias de que un par de proyectos de talleres y actividades de verano que contaba como fijos se caían de la agenda y nada más y nada menos que por problemas de gestión de las administraciones… grrr…

Los profesionales liberales, y más los que nos dedicamos al arte y la educación, sabemos que no hay nada seguro y que en cualquier momento, todo se puede torcer… pero que sea por problemas de las administraciones públicas da muuuucha rabia!!

El caso es que me tocó ponerme las pilas y pasar, de lo que pensaba que iba a ser un verano organizado de antemano (ilusa de mi), a unas semanas muy locas de pensar alternativas, hablar con todo bicho viviente de mis ideas, preparar propuestas y llenar hojas y hojas de anotaciones, fechas, teléfonos y proyectos… todos en el aire!!

Bueno, pues parece que durante Junio se me han alineado los planetas y casi todos esos proyectos en el aire, están tomando tierra con paso muy muy firme. Estoy súper contenta :)

Así que como son muchas cosas, he pensado hacer un resumen aquí de todas las cosas que tenemos confirmadas a día de hoy.

JUNIO

Esta ya ha pasado pero la incluyo en este resumen del verano porque me hace especial ilusión.
26 Junio – Taller en familia de CREATECTURA en Güemes!!
Inauguramos nuestra nueva sede al ladito de casa y no puedo estar más contenta con la acogida y el intrés mostrado por las familias de la zona. Gracias!!

JULIO

7 Julio (y más fechas que iremos publicando próximamente) – Talleres puntuales de CREATECTURA en familia en el Centro Cívico de Cazoña (Santander).
Continuamos con nuestras exploraciones, juegos y aprendizaje en nuestro Laboratorio Serendipia. Para enterarte de fechas y plazos de inscripción te aconsejo que nos sigas en instagram: @createctura_education.

11-15 Julio – Campus Botanícula en El Taller de Isa (Güemes)
Propuestas de dibujo, artesanía y reciclaje durante las mañanas para niñ@s desde los 5 años
En un entorno precioso, nos juntamos a crear, jugar, descansar y caminar por la naturaleza :)
Este no necesita mucha promo porque… hemos llenado el aforo máximo (10 peques, nos gusta hacer las cosas como en familia) en unos pocos días.

18-22 Julio – Campus de CREATECTURA en las antiguas escuelas de Güemes.
(Como podéis observar… Güemes es una de las constantes del verano y no puedo estar más contenta porque es el pueblito más verde y tranquilo de los alrededores. Y se escribe con diéresis!! Se puede ser mas molón??)

actividades de verano Createctura

AGOSTO

1- 5 Agosto – Segunda edición del campus Botanícula en El Taller de Isa!!!
Por petición popular, porque algunos niños se habían quedado sin plaza en la primera edición, y porque nos encantan los planes que tenemos para este campus, sacamos una segunda edición que ya tiene unos cuantos inscritos deseando coger lápices, pinceles y pringarse las manos :)

talleres de arte en verano

11 Agosto – Taller de papel reciclado en familia en El taller de Isa (Güemes)
Además de nuestros campamentos, Isa ha preparado una completa agenda de actividades en su precioso taller. En esta actividad, aprenderemos a jugar y crear con pulpa de papel hecha con papeles usados.

talleres de papel reciclado verano 2022

Y de momento esto es todo, pero tal cuál van las cosas últimamente, no descarto tener que editar esta entrada para actualizar la agenda si surgen nuevos talleres o actividades este verano.

Os deseo a todos un verano al menos tan creativo como el mío :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Createctura Rural !!

Desde que entré a formar parte del equipo del proyecto pedagógico Createctura Irene (la fundadora de la asociación) y yo, venimos hablando de manera bastante recurrente de acercar las propuestas de Createctura a pueblitos de Cantabria ( en concreto a pueblitos de la zona donde yo vivo ;) ya que las distancias hacen que las familias de la zona no se animen a desplazarse hasta Santander o Castro Urdiales… y al fin, esa idea, se va a hacer realidad!!!!

Nos hace mucha ilusión presentaros nuestra nueva sede en Güemes (Bareyo).
La junta vecinal de Güemes nos ha cedido un aula de las antiguas escuelas que tiene un pequeño patio, unas vigas bien hermosas para nuestras propuestas suspendidas, unas mesas de madera bajo un árbol enorme que da bien de sombra, unos trocitos de jardín y hasta unas pistas cubiertas para poder hacer cosas también al aire libre. Estamos encantadas :)
Mil gracias Bego por hacer los trámites tan sencillos.

Arrancamos con un primer taller puntual en Familia el Domingo 26 de Junio pero tenemos planes para muchas cosas mas…

El domingo 26 de junio estrenamos nueva ubicación con uno de nuestros talleres en familia, para el que estamos diseñando una propuesta en torno a lo textil.
Esta sesión está abierta a todas las familias con niñ@s entre 1 y 12 años, con propuestas adaptadas a los diferentes rangos de edad.

Aquí os dejamos toda la información:

Fecha: 26 de junio
Horario: de 12:00h a 13h:15h
Localización: Antiguas escuelas de Güemes. C. Pomero, 9. Güemes 36191. Cantabria.
Precio: 9€ / persona
Inscripciones: https://forms.gle/HhBc4bNKMPkFPnEt5

Si vemos que esta idea, que a nosotras nos parece fantástica, también se lo parece a algunas familias de la zona, tenemos pensado organizar alguna semana de campamento este verano y nos encantaría que se formara un grupito para hacer sesiones regulares durante el curso escolar. Y como soñar es grátis y ganas e ilusión no nos faltan, lo vamos a intentar!

¿Quién se anima a venir a conocer este nuevo espacio??

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Campus de Arte en Güemes (Cantabria)

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Con las vacaciones escolares llega el deseo de descansar y hacer cosas nuevas.

En El Taller de Isa hemos diseñado esta propuesta de talleres matinales en la que nos reuniremos para dibujar, crear cosas con nuestras manos y también jugar. Construir lo que nuestra imaginación nos permita, caminar en contacto con la naturaleza, experimentar… Pero siempre a un ritmo adaptado a cada peque.

¿Qué es el CAMPUS BOTANÍCULA?

Un lugar para dibujar, pintar y diseñar desarrollando la creatividad innata de cada uno. Un espacio donde animaremos a los niños a explorar, entender y respetar el maravilloso entorno que nos rodea utilizándolo como fuente de creatividad y de expresión. Un rincón donde además de las actividades propuestas, en su tiempo libre, también puedan leer tranquilos, charlar, construir un castillo de madera o imaginar nuevas historias o escoger entre las diferentes propuestas que les tenemos preparadas 🙂

¿Quienes estamos detrás de este proyecto?

Isa @isaceg // Ilustración y Dibujo

Marta @estudiomelange // Artes aplicadas y Reciclaje

¿Quién se apunta?

EDITO 20 de JUNIO:

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!
Nos habéis dejado de piedra! Hemos llenado la primera edición del Campus Creativo en un par de días…
Gracias a todas las familias que nos habéis elegido para el tiempo libre de vuestros peques 😘

Darnos unos días para asimilar esta buena noticia y en breve os informamos de nuevas fechas para la segunda edición.

EDITO 25 de JUNIO:

¡Listo! Volvemos en agosto con otra semana llena de dibujo, artesanía, juegos, risas y mucho verde a nuestro alrededor :)

Ya sólo quedan 2 plazas o_0

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Finaliza el 3º trimestre del LABORATORIO SERENDIPIA con Createctura

Y así sin darnos cuenta, ya sólo queda una última semana de sesiones de juego en familia en el Laboratorio Serendipia

Serendipia.Createctura3

Han sido 12 semanas increíbles con más de 30 niños y niñas maravillosos que se han sumado a nuestras propuestas de juego con emoción, ilusión y montones de imaginación :)

Serendipia.Createctura7

Hemos diseñado espacios, pensado propuestas, recopilado materiales inverosímiles, ideado juegos… y ha sido muy divertido ver cómo los peques se lo llevaban a su terreno, a su juego y lo transformaban todo :)

Serendipia.Createctura5
Serendipia.Createctura

Este trimestre hemos tenido muy mala suerte en cuanto al tiempo que ha hecho cada día de taller. Por suerte, un par de veces nos ha tocado cielo azul y hemos podido disfrutar de los jardines del Palacio de Pronillo, donde realizamos las actividades.

Uno de los proyectos que más a interesado al grupo de los mayores ha sido la recuperación de unos ordenadores viejos que iban a ir a parar a la basura. Los hemos , transformado en unos hoteles de insectos muy especiales.

Serendipia.Createctura4

Este año, las condiciones no nos permiten realizar la fiesta de fin de curso habitual donde nos juntamos todas las familias de los diferentes grupos a jugar y divertirnos en el pinar de Liencres. :(
Si el año que viene nos dejan, igual hay que hacer fiesta de bienvenida y de despedida ;)

// Si queréis saber un poco más acerca de mi colaboración con Createctura podéis hacer clik aquí. //

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Talleres SERENDIPIA

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Si soléis leer lo que escribo en este BLOG, os sonará que unos meses antes del confinamiento, había comenzado a  colaborar con Createctura, un proyecto interesantísimo donde creamos escenografías de aprendizaje y donde apostamos fuerte por el juego libre :)

Talleres Regulares Createctura

Este curso 2020-2021, voy a encargarme de los grupos regulares que tendrán lugar los Martes y Miércoles en las fantásticas instalaciones del Enclave Pronillo en Santander.

Talleres Serendipia en el jardín

Se trata de actividades entorno al DESARROLLO CREATIVO Y EXPERIMENTACIÓN ARTÍSTICA.
Son talleres en familia desarrollados con el objetivo de poder compartir un espacio pedagógico de juego y aprendizaje y, cuándo el clima norteño nos lo permita, podremos realizarlos en los jardines del palacete :)

Talleres Regulares Createctura Info

Tenéis toda la info y contactos para las inscripciones en la web de Createctura.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Colaborando con CREATECTURA

createctura imagen1

Llevo unas semanas un poco callada por la red porque estoy un poco más liada de lo habitual últimamente… Estoy colaborando con una gente majísima e hiper-creativa que lleva muchos años trabajando para mejorar la educación en las escuelas y las escuelas en sí, creando espacios alucinantes donde los niños realmente se mueren de ganas de aprender y experimentar cosas nuevas.

No es fácil resumir lo que hace Createctura ya que tienen varios proyectos y nuevas ideas surgen cada día, pero así de manera sencilla.. Createctura diseña espacios de juego y experimentación en familia.

Createctura formaciones

Llevo unos meses aprendiendo junto a Pablo e Irene sobre su pedagogía, sus métodos y sus propuestas. Les he acompañado en varias sesiones con los grupos regulares de familias. He asistido a alguna de las formaciones que ofrecen a lo largo del año y cada vez me parece más y más interesante su propuesta.

Todo comenzó hace unos meses… así de casualidad (que es como casi siempre surgen cosas interesantes), en la fiesta de cumpleaños de una amiga donde otra amiga me comento que Createctura andaba buscando gente para ampliar su equipo y esta amiga (mil gracias ANA!) me decía que creía que yo podía encajar muy bien ahí.

Conocía un poco el trabajo de Createctura, pero lo que me topé fue algo mucho más grande, interesante e ilusionante de lo que me imaginaba. Y en seguida pensé que Ana tenía razón y yo iba a encajar muy bien ahí :)

Por suerte, Pablo e Irene opinaron parecido ♥

Createctura Imagen

Estoy muy contenta porque, además de otras colaboraciones puntuales, a parir de ahora voy a participar en las actividades de las tardes de los viernes en el colegio Eloy Villanueva de Monte (Santander) y en las Matinales de los viernes por la mañana en Pronillo (Santander).

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Decora tu navidad en Abusu!

Con la navidad llega al Estudio Melange una tradición que nos encanta!!
Desde hace ya varios años, cada mes de diciembre nos acercamos al centro cívico de Abusu cargados con materiales diversos para hacer montones de talleres con los usuarios de la ludoteka del centro y de cualquier niño o niña que se pase por allí.

Este año vamos a hacer un árbol de navidad enorme, totalmente reciclado. Y también varios adornos diferentes.

Estas botellas son algunos de los materiales que vamos a reutilizar en esta ocasión:

botellas pet

¡ Vente! Que siempre lo pasamos genial :)

 

p.d. estate atento a nuestras redes sociales porque os enseñaremos el resultado en unos días.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Taller de Plástico Reciclado en Arrigorriaga

Nos han invitado a colaborar en el VI Mercado de Arte Joven que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Arrigorriaga impartiendo un taller de plástico reciclado donde te explicaremos la técnica que utilizamos para crear muchos de nuestros productos y donde podrás experimentar con el fundido del plástico y realizar tu primer tarjetero.

Plástico fundido

En palabras de los propios organizadores: ‘este mercado pretende ser un escaparate de la creación artística joven y un foro para los nuevos talentos, tomando como base propuestas jóvenes, innovadoras y de producción propia.’ (más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Talleres día de la madre

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Taller día de la madreNo queda nada para el día de la madre y como cada año, alguno de nuestros talleres de estos próximos días están pensados para que sus retoños las dejen alucinadas en ese día tan bonito.

Con los chicos y chicas de Amorebieta, vamos a reutilizar retales de telas, pequeños pompones y un poco gracia al mezclar los colores para fabricar estas preciosas flores que nunca, nunca se van a marchitar :)

Además, pueden rociar un poco de perfume en el pompón y la flor conservará el aroma unos días.

 

Con las chicas y chicos de Arrigorriaga, también vamos a trabajar con tela pero de otra manera. Las amatxus de Arrigorriaga van a tener regalo doble, primero vamos a decorar unas prácticas bolsas de tela aplicando degradados a las formas geométricas que diseñaremos. Y además vamos a crear unos originales anillos aprovechando trocitos de telas de colores. Y esto no acaba aquí porque también vamos a fabricar un bonito embalaje para crear el regalo perfecto :)
¡Vamos a trabajar de lo lindo!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en el Estudio Melange…

Cactus Piedras

 

Esta semana en el Estudio Melange…

.. Hoy jueves (si, vamos así de retrasados esta vez…) en nuestra clase semanal de Artes Decorativas de Erandio, vamos a retomar lo que ha sido el hit de las navidades, los pompones!
Hemos hecho montones de adornos navideños con pompones ayudándonos de unas pomponeras que hacen la tarea mucho más fácil, y ahora parece que alguna se quiere hacer una alfombra :)

 

.. el Sábado en Amorebieta, vamos a hacer, con los chicos y chicas del Gazte Txoko, montones de cactus que no se morirán jamás! Porque los vamos a hacer pintando piedras redonditas :)
Además, vamos a decorar el pequeño tiesto usando una Gelli Plate para que se adentren un poco en el fantástico mundo de la estampación y las monotipias. ¡Qué ganazas tengo de abrirles nuevos horizontes creativos!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Decorando la Navidad en Abusu

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Hace ya varios años que venimos colaborando con el Ayuntamiento de Arrigorriaga para decorar el Centro Cívico de Abusu con ayuda de los chicos y chicas del barrio y es siempre una tarde muy divertida…

¡Este año no iba a ser menos!

arbol navidad

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Detalles y regalos hechos a mano en OPEN YOUR SORMENA

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Ferias Melange, Noticias | 0

talleres open your sormena

 

Pues sí, las chicas de ESPACIO OPEN se lo están currando a tope para organizar un mercado navideño muy especial y además de haber juntado a montones de diseñadores originales y muy creativos para que tengáis un montón de opciones para elegir vuestros regalitos de navidad, también han organizado una agenda de actividades que es la pera!

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Talleres de navidad en Abusu

Talleres navidad abusu

 

Hace ya varios años que nos encargamos de la decoración navideña del centro cívico de Abusu así como de la organización de una tarde con varios talleres de navidad para que los niños aprendan a hacer adornos de navidad reciclando materiales que pueden tener a mano.

Este año, vamos a instalar un enorme árbol de navidad de unos 2 metros de altura fabricado con ramas de árboles que hemos encontrado caídas en un bosque cercano al taller y lo vamos a llenar de adornos realizados con materiales reciclados y con materiales naturales como ramitas.

Después nos vamos a pasar un par de horas con los niños del barrio haciendo muchísimos mas adornos que pueden llevar a sus casas o bien colocarlos en el enorme árbol de navidad para ayudarnos con la decoración de su centro cívico.

En esta ocasión vamos a reutilizar tapones de plástico y bolas de plástico viejas de un parque de juegos infantil que tenían unos niños que ya se hicieron mayores y nos las han regalado. Los tapones los vamos a transformar en ramitas de acebo con sus frutitos rojos y las bolas las vamos a decorar con telas para darles un toque navideño.

Hace un par de años hicimos estos adornos con hueveras.

Vá a ser muy divertido y las actividades son totalmente gratuitas :)

¡Vente!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana con Estudio Melange…

arcón vintage

Esta semana con el Estudio Melange:

… el JUEVES, en Erandio, seguimos organizando el trabajo para estos meses, pensando proyectos, probando técnicas y haciendo listas de materiales y herramientas que toca renovar.

… el VIERNES, en Santander, dentro del programa ‘La noche es joven’ tenemos un taller de iniciación al trabajo en Cuero y vamos a hacer un billetero sencillo.

… el SÁBADO, en Amorebieta, vamos a practicar los secretos de la Pintura a la tIza, experimentaremos con decapados, craquelados, ceras, pátinas, efectos envejecidos… para decorar un pequeño cofre como si fuese heredado de una tatarabuela :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Curso de Artes Decorativas en Erandio

Cesta decorada - melange

Este mes comenzamos el séptimo año del curso de Artes Decorativas que organiza el Ayuntamiento de Erandio dentro de su programa Mujer y Mundo Rural y aunque parezcan muchos años no nos aburrimos ni un poquito!

Ya os he enseñado en más de una ocasión los trabajos que hacen mis alumnas, pero voy a rescatar alguna foto más… (más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Un verano diferente, un verano TIPI

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Este verano ha sido un poco diferente a todos los anteriores desde que comencé en el mundo de la creación y la artesanía hace ya 15 años…

POSTER TIPI

Os cuento porqué ha sido diferente… normalmente mi agenda de junio, julio y agosto suele estar repleta de Ferias de Artesanía, más o menos largas, que me tienen haciendo kilómetros y kilómetros por buena parte de la geografía española. Pero este año no, este año me he volcado de lleno en un proyecto nuevo que he creado junto a dos personas igual de locas y creativas que yo y del que ya he hablado anteriormente, el Campamento Creativo TIPI.

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Creatividad en el Día de la Familia…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

día de la familia en Noja

 

Hemos preparado un montón de talleres y actividades creativas para disfrutar en familia donde los más pequeños aprendan de sus mayores y los más grandes se asombren con sus hijos.

Hemos pensado en una oferta variada de actividades para que todos los asistentes al Día de la Familia, encuentren aquello que más les guste. Proponemos TALLERES donde los participantes se llevarán un original trabajo manual hecho por ellos mismos y ACTIVIDADES para divertirnos en familia.

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

arte primavera

Esta semana en El Trastolillo…

–> el jueves en Erandio, seguimos trabajando con las chicas del proyecto Mujer y Mundo Rural…

–> el sábado en Amorebieta, vamos a dar la bienvenida a la Primavera con estas ramitas de almendro en flor. Experimentaremos y nos divertiremos pintando con otras cosas además de pinceles :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

–> TIPI – Campamento Creativo <--

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Estos meses pasados he estado trabajando en un nuevo proyecto que finalmente se ha echo realidad esta semana… y estoy súper happy!!!

Por fin puedo presentar:

campamento tipi

 

Me encanta trabajar con niños, eso ya lo sabéis, así que tenía claro que si iba a crear algo nuevo, ellos iban a ser los protagonistas.
Estuve pensando que con las vacaciones escolares llega el deseo de descansar y hacer cosas nuevas y diferentes. Además, muchas familias encuentran problemas a la hora de compaginar su vida laboral con su vida familiar y hemos pensado en esta opción en la que nos reunimos a jugar, a crear cosas con nuestras manos, pintar, construir lo que nuestra imaginación nos permita, bailar, cantar, pasear… pero siempre al ritmo de los niños.

Y sabéis qué es lo mejor? Que he tenido la suerte de encontrar a otras dos personas geniales con las que gestionar todo este jaleo!!

(más…)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

tarjetero reciclado

Esta semana en El Trastolillo…

–> el jueves en Erandio, estamos preparando un montón de detalles preciosos y hechos con mucho  cariño para los nietos que hacen la primera comunión este año. Os aseguro que las amamas se están esmerando a tope!

–> el sábado en Arrigorriaga, vamos a preparar unos tarjeteros reciclados para regalar a 20 padres muy afortunados en el día del padre que está al caer. Van a alucinar!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Taller de primavera

Vamos a dar la bienvenida a la primavera pintando unas ramas de cerezo en flor pero usando unas herramientas muy curiosas en lugar de pinceles!

El 25 de Marzo en el Gantetxoko de Amorebieta (Vizcaya). De 18 a 21h.

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Taller: Día del Padre

Ayudaremos a los chicos y chicas de Arrigorriaga a hacer un regalo para sus aitas muy muy especial.

Vamos a realizar trajeteros de sobremesa reciclados y preparar un envoltorio muy elegante :)

EL día 18 de Marzo a las 17h en el Gazte Gune.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Calendario

 

Esta semana en El Trastolillo…

.. el Martes y el Jueves nos reunimos con las chicas del programa mujer y mundo rural para dos sesiones llenas de nuevos proyectos y color. Y esta semana por partida doble!!

.. el Sábado en Amorebieta, vamos a hacer unos Calendarios Perpétuos con los chicos y chicas de Gazte Txoko tan chulos como el de la foto o más ;)

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

shrink plastic

Esta semana en El Trastolillo…

.. el jueves seguimos creando con las chicas de Erandio. No se si te lo vas a creer pero algunas son tan previsoras que estamos haciendo unos álbumes preciosos para regalar a sus nietos que hacen la comunión el año que viene!!

.. el viernes, a partir de las 21h, estaremos en el Centro Cívico Numancia (Santander) con un taller muy sencillo de cuero trenzado. Aprenderemos un par de trenzados básicos con los que haremos unas pulseras hechas por  nosotros mismos.

.. el sábado, en Amorebieta, vamos a hacer unos divertidos autorretratos con los chicos del Gaztetxoko. Los haremos en plástico mágico que encoge con calor y los transformaremos en unos llaveros. Las amas y aitas de Amorebieta van a presumir de hijos de una manera muy original :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

taller cuero

 

Esta semana en El Trastolillo…

.. el jueves tenemos nuestra ración semanal de manualidades, risas y proyectos en Erandio con las chicas del programa Mujer y Mundo Rural.

.. el viernes, a partir de las 21h, estaremos en el Centro Cívico Numancia (Santander) con un taller de Iniciación al Cuero. Haremos una funda para un cuaderno. Además de cortar y coser todas las piezas, utilizaremos mateadores para grabar nuestras iniciales en las tapas. Vamos a trabajar de lo lindo!!

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Decora halloween

 

Esta semana en El trastolillo…

.. el jueves ya estamos con la pilas a tope en nuestra clase semanal de Manualidades en Erandio.

.. el sábado, en Amorebieta, vamos ha hacer imanes y broches de Halloween. Queríamos que fueran terroríficos pero es que en El Trastolillo nos gusta lo mono ;)

Tu sueles decorar la casa en Halloween?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Taller ‘Retrato-Llavero’

Vamos a trabajar con el sorprendente plástico mágico que encoge al aplicarle calor. Además aprenderamos a hacer una ilustración-retrato, partiendo de una foto nuestra y todo esto, lo transformaremos en un llavero.

En el Centro Zelaieta de Amorebieta (Vizcaya). De 18 a 21h.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Talleres Cuero: Iniciación

taller cuero

En dos sesiones independientes nos acercaremos al complejo mundo de la Artesanía en Cuero. Un día haremos unas fundas para un cuaderno y otro día practicaremos algunos trenzados para hacernos unas sencillas pulseras.

En el Centro Cívico Numancia (Santander). De 21 a 24h.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Taller ‘Arte Colectivo’

Arte Colectivo

Este taller de ‘Escenarios de Juegos’ está programado dentro de las actividades  DÍAS DE SUR del festival PIRINEOS SUR.

Necesitamos todas las manos creativas disponibles para dar color, entre todos al mapa de África. En lugar de pinturas, utilizaremos cajas de cereales, de galletas… ¿te apuntas? Así evitaremos que todo ese cartón acabe en la basura y lo pasaremos genial creando juntos. 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Taller ‘Escenario de Juegos’

Este taller de ‘Escenarios de Juegos’ está programado dentro de las actividades  DÍAS DE SUR del festival PIRINEOS SUR.
Con unas viejas cajas de cartón vamos a crear un espacio de juegos y miles de horas de diversión. A qué quieres jugar, a Tarzán en la jungla, a ser el dueño de una caravana de camellos del desierto, a vivir en un poblado africano  y contar historias bajo el baobab… pues ven y te ayudaremos a crear un escenario de juegos a tu medida!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Taller ‘Papel Reciclado’

El día 19 de Junio, de 18 a 20 h, estaremos impartiendo un taller de Papel Reciclado dentro del evento RECREA Bilbao que no podía ir más en sintonía con El Trastolillo :)

RECREA será un evento en el que, a través de experiencias formativas, charlas, muestras artísticas y difusión de iniciativas activas en nuestra ciudad y alrededores, queremos mostrar y concienciar acerca de la importancia de una correcta gestión de residuos, una reducción de los mismos y las posibilidades de su reciclaje y reutilización.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Letra 3D

.. el Jueves en Erandio, en nuestra clase semanal de Artes Decorativas

.. el Viernes, en Santander, dentro del programa de actividades de La Noche Es Joven, estaremos impartiendo un taller de Lettering 3D. Aprenderemos a seleccionar y manejar cartón recuperado de embalajes para transformarlo en letras preciosas!!
Será en el Centro Cívico Numancia de 22 a 24h. Las inscripciones serán in situ, antes del comienzo del taller.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Bisutería Natural

.. el Jueves en Erandio, tenemos nuestra cita semanal con la creatividad y seguimos acabando un montón de detalles para bebés de lo más originales.

.. el Sábado en Amorebieta, vamos a ponernos guap@s con las cositas que nos ofrece la naturaleza: colgantes con bellotas, pendientes con cáscara de naranja…

.. el Domingo en Arrigorriaga, vamos a hacer un montón de regalos para el día de la Madre que está a la vuelta de la esquina. Pero no regalos cualquiera, regalos reciclados of course!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Adorno Bebé

 

Esta semana en El Trastolillo…

.. el Jueves en Erandio en nuestra clase semanal de Artes Decorativas, acabaremos unos cuantos bebés parecidos al de la foto porque varias de mis alumnas van a ser abuelas y de pronto todas nuestras creaciones son de colores pastel :)

.. el Sábado en Bilbao, tenemos un taller de papel reciclado en el ZAWP CRAFT de Zorrozaurre. Atención porque las plazas son limitadas!

Taller ‘Papel Reciclado’

10 de Abril  –  A partir de 12 años
15€ (con todo el material incluido)

¿Eres de los que guarda periódicos viejos y papeles de todos los tipos? ¿Tu novia te dejó y ahora no sabes que hacer con sus cartas de amor? ¿Está buscando un proyecto interesante que hacer en un día lluvioso? ¿Te preocupa el medio ambiente y quieres reducir tu huella ecológica? Si tu respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, vente a ZAWP y te explicamos métodos caseros para reciclar papel y podremos experimentar con el teñido de la pulpa, los degradados, apliques… ¡No saldrán dos hojas iguales!

En ZAWP, Zorrozaurre (Bilbao) de 11:00 a 13:00h
INSCRIPCIÓN NECESARIA: info@zawp.org o 944 75 95 76

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Taller ‘Papel Reciclado’

papel reciclado

¿Eres de los que guarda periódicos viejos y papeles de todos los tipos? ¿Tu novia te dejó y ahora no sabes que hacer con sus cartas de amor? ¿Está buscando un proyecto interesante que hacer en un día lluvioso? ¿Te preocupa el medio ambiente y quieres reducir tu huella ecológica? Si tu respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, vente a ZAWP y te explicamos métodos caseros para reciclar papel y podremos experimentar con el teñido de la pulpa, los degradados, apliques… ¡No saldrán dos hojas iguales!

En ZAWP, Zorrozaurre (Bilbao) de 11:00 a 13:00h
INSCRIPCIÓN NECESARIA: info@zawp.org o 944 75 95 76

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Curso Intensivo de Muebles de Cartón

Estos meses se presentan tranquilos así que hemos pensado sacar de nuevo la convocatoria del CURSO INTENSIVO DE MUEBLES DE CARTÓN.

CURSO CARTON

El tema de los cursos intensivos en el taller funciona así:

Es necesario un grupo mínimo de 3 personas y os tenéis que organizar entre vosotros. Luego os ponéis en contacto conmigo y elegimos una fecha y horarios que nos vengan bien a todos. Es decir, tienes que buscar a otro dos amigos, compañeros de trabajo, familia o a la vecina del quinto ;)

construcción mueble cartón

El coste del curso de cartón para 3 personas es de 125€ cada uno. Si venís 4, que es el número máximo de alumnos que podemos acoger en el taller, os sale a 110€ por persona. 

La duración del curso es de 12h y las distribuiremos en 2 días.

Si consigues un grupo me mandas un mail y reservamos una fecha que os venga bien.

MAIL: artesaniaeltrastolillo@gmail.com

Una vez aprendidas las técnicas básicas, podrás seguir creando muebles alucinantes con tan solo un poco de imaginación

¡ANÍMATE!
Te va a encantar.

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en EL Trastolillo… Perubele!

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

perubele

Esta semana en El Trastolillo…

.. el Jueves en Erandio seguiremos liadas con la goma EVA y los adhesivos porque estamos haciendo un montón de portalápices muy divertidos.

.. el Viernes en Amorebieta, como cada año al acercarse el carnaval, dedicaremos la tarde a crear el Perubele que se quemará en las fiestas de este año. ¿Nos ayudas?
Puedes ver en qué consiste esto del Perubele aquí.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

La tarde del PERUBELE!

En Amorebieta, en carnavales, tienen la tradición de pasear por las calles al Perubele (un muñeco enorme con cuerpo de guiri con camisa hawaiana y cabeza de cuervo) y luego quemarlo. Hace unos años, la responsabilidad de esta tradición recae en nosotros y en nuestros fantásticos chicos del gazte txoko que nos ayudan a construirlo. Necesitamos muchas manos dispuestas a ayudar :)

En el Centro Zelaieta de Amorebieta(Vizcaya). De 18 a 21h.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Talleres en Despedidas de Soltera

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

¿Qué te parecería sorprender a la novia con un montón de detalles para decorar el día de su boda hechos mano a manos con sus mejores amigas?

Despedidas Soltera CRAFT

Pues eso hemos hecho a finales del año pasado y os aseguro que las novias (en ese caso habían juntado la despedida de soltera de dos amigas) alucinaron y todas se lo pasaron fenomenal. Pero trabajando de lo lindo, eh?

Letras de cartón, libretitas personalizadas, porta-velas reutilizando botes de conservas… y muchos detalles más :)

portavelas reciclado

Si os gusta el DIY y necesitáis que alguien os guíe y os proporcione todo el material y herramientas necesarias, podéis contar con El Trastolillo para organizarlo todo. Nos desplazamos a donde celebréis la despedida de soltera.

Puedes elegir entre cualquiera de las propuestas que ofertamos habitualmente o bien dinos lo que os apetece hacer y nosotros lo gestionamos.
Ese fin de semana fuimos hasta un pueblito de Asturias y nuevamente me he di cuenta de la suerte que tengo con mi trabajo. ¡Valla sitio más bonito! Gracias chicas por compartirlo conmigo ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo… Navidad!

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

adornos navideños reciclados

.. Mañana Martes vamos a ayudar a los niños y niñas de Abusu (Arrigorriaga) a decorar el centro cívico entre todos y con materiales reciclados!!

Es un planazo y se lo van a pasar fenomenal así que si vives por la zona y tienes niños, no dudes en acercarte. Todo el mundo con ganas de crear es muy bienvenido :)

.. el Miércoles: Más Navidad!! Es lo que toca ;)
En el gaztetxoko de Amorebieta vamos a hacer montones de arbolitos de barro blanco que decorarán cualquier rincón y además nos servirán para poner una velita.

 

Y con esta imagen nos despedimos hasta enero porque pensamos disfrutar de la navidad todo lo posible y te deseamos lo mismo a ti ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Otro año de Creatividad :)

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Pues si… otro año repleto de creatividad en El Trastolillo. Y ya son un montón :D

minitapiz

He estado revisando y organizando un poco el Blog y me he topado con esta entrada que publiqué el año pasado al comienzo del curso 2014-2015 y era un resumen de los talleres que hicimos en El Trastolillo durante el curso anterior. Recuerdo que pensé que era una buena manera de comenzar la temporada de talleres, recordando lo que hicimos el año anterior, pero este año se me ha pasado totalmente así que vengo a enmendar el error ;)

Bordado Creativo

En el curso 2014-2015 hemos bordado mucho, en cajas, en libretas, en cartulinas… y también en tela, pero menos porque trabajamos mucho con adolescentes y son un poco vagonetas para eso de coger aguja e hilo mucho rato.

skeetch book

 

 

 

 

En muchas ocasiones materiales reciclado que es lo que nos mola!

Latas Recicladas

Araña Reciclada

Adornos de Navidad Reciclados

Hemos trabajado con muchos materiales,  lanas, goma EVA, cuero, papeles de todos los tipos… y siempre muchos, muchos colores!!

MinionHandMade Y siempre buscando y probando nuevos materiales como el adhesivo de ModPodge que resiste al lavavajillas! Y de pronto ya no hacemos sólo cosas bonitas sino que, además, se vuelven útiles.

P1130631

 

O este plástico que encoge al calentar y nos abre un mundo de posibilidades que me da vueltas la cabeza sólo de pensarlo.

Taller plástico mágico manga

Pero sin duda, el taller estrella de la temporada ha sido éste en el que ayudábamos a los chicos a hacerse taburetes y mesillas con materiales reciclados: botellas de PET y cartón de embalajes.
Lo hemos impartido en varios lugares y siempre, siempre se han quedado sorprendidos con la resistencia de los materiales, la simplicidad del taller y lo bonitos que quedan :)

Taburete PET

Y no te creas que se nos han acabado ya las ideas. No, no… ¡Este curso viene fuerte!

Atento a nuestro blog y no te pierdas nada ♥

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

P1130884

Esta semana tan cortita tenemos 2 citas importantes en El Trastolillo.

.. el Jueves, como todos los jueves, seguimos creando cosas preciosas en Erandio. Ahora estamos totalmente absorbidas por la navidad preparando un montón de adornos y detalles.

.. el Domingo, en el ZAWP CRAFT de zorrozaurre.. estaremos impartiendo un taller de adornos con barro muuuuuy interesante y perfecto para decorar estas fiestas :)
Vente!!

+ Info.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo… Transferencias y adornos!

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

 

2015-11-18 13.05.50

 

Esta semana en El Trastolilo..

.. el jueves en Erandio hemos empezado con los adornos navideños, y otras de mis alumnas están haciendo una serie de cuadros preciosos… os enseñaré fotos muy pronto :)

.. el viernes, en La Noche es Joven (Santander) tenemos un taller de transferencias textiles donde decoraremos bolsas de algodón utilizando diferentes técnicas.

.. el sábado, en el Centro Zelaieta (Amorebieta) también pasaremos la tarde haciendo adornos navideños con cajas de cereales y hilos de colores!! Navidades Sostenibles!!

¿Y tu?
¿Has pensado ya cómo decorar tu navidad?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo… Tazas!!

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Tazas decoradas

 

Esta semana en El Trastolillo…

.. el jueves, en nuestra clase de Manualidades de Erandio, estamos haciendo varios trabajos de estaño repujado.

.. el viernes, inauguramos el II Certamen de Pieza Única Artesana en Santander donde hemos presentado una pieza muy muy reciclada :) Además habrá concierto de Órbita y cervezas artesanas y algo de picoteo… ¡No se cómo aún no te lo has apuntado en la agenda!

.. el sábado en Amotebieta, decoraremos montones de tazas y cuencos y bandejas… conociendo a mis chicos del Gaztetxoko, estoy segura de que crearan combinaciones muy locas y divertidas.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo… Mobiliario reciclado!

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Taburete PET

 

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

… el sábado haremos mobiliario reciclado para el Centro Zelaieta!! Pero no lo haremos nosotros solos, los chicos y chicas de Amorebieta nos van a echar una mano y van a quedar tan bonitos (o mas) como el taburete de la foto :)
También haremos mesillas con cajas de fruta. Vamos ha crear unos rincones para charlas con los amigos bien chulos!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]… encuadernación de acordeón!

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

encuadernación acoredeón

Es semana en El Trastolillo [E+C]…

Comenzamos tras el parón del verano poco a poco y el sábado retomamos con los chicos de Amorebieta donde haremos unos pequeños álbumes de fotos para guardar las mejores fotos del verano y tenerlas muy muy cerca ♥

En esta ocasión la técnica elegida será la encuadernación de acordeón, que es muy sencilla y resultona.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]… CDs!

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

2015-05-22 12.36.55

 

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

.. el jueves seguimos en Erandio pintando y pintando como locas. A este ritmo vamos a tener que reservar una sala del Guggenheim sólo para nosotras :)

.. el sábado en Amorebieta, vamos a divertirnos con CDs viejos. Un poco de acrílico, un punzón y a diseñar!

.. el mismo sábado en Bilbao, vamos a hacer un taller de reciclaje creativo en Granel (Bilbao) para que los más pequeños vean lo que se puede hacer con las cosas que tiramos a la basura todos los días. Y además lo vamos a pasar genial!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

minitapiz

 

Esta semana…

… el Jueves seguimos inmersos en un mundo de pigmento y color en Erandio con nuestras clases magistrales de dibujo y pintura. A partir de ahora nuestras creaciones van a ser aún más increíbles :)

… el sábado en el Gazte txoko de Amorebieta, llenamos las mesas de lanas de todos los colores imaginables para meternos en un proyecto nuevo: mini tapices que alegrarán cualquier rincón aburrido.

Qué ganas!!!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

skeetch book

 

Esta semana…

… el jueves tenemos una jornada especial en Erandio donde vamos a preparar unas clases muy especiales para el próximo mes.

… el sábado en en Gazte txoko de Amorebieta, vamos a ver que portadas bordadas tan chulas y originales hacen los chicos :)

Nos encanta bordar sobre Kraft!!

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres | 0

esta semana

 

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

.. el jueves en Erandio seguimos trabajando con ramas retorcidas y piedras redonditas para crear estos cuadros tan alegres :)
.. el sábado en Amorebieta, haremos montones de buhos de la suerte reciclando materiales como tubos de papel higiénico y restos de podas. Nosotros sacamos la idea de aquí.

Feliz semana!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Sorteo Talleres Torrelavega

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Sorteo Talleres

Como decíamos hace unos días, estamos muy contentos con la nueva colaboración con el Centro Creativo de Mª José Minguez en Torrelavega y para celebrarlo, te proponemos un sorteo!

Hemos añadido un álbum en nuestra página de Facebook con los 4 carteles de nuestras primeras propuestas para Marzo y lo único que tienes que hacer para conseguir una plaza totalmente gratuita en el taller que tu prefieras, es compartir el cartel en tu muro de manera pública (visible para todos).

Como son 4 Talleres, compartiendo todos es como si tuvieras 4 papeletas para el sorteo. Si sólo compartes 3 pues 3 papeletas… y así sucesivamente. Mola no?
El 10 de Marzo realizaremos el sorteo entre todos los que hayan compartido los carteles.

Taller serigrafía Taller Papel Reciclado Taller Encuadernación Taller En Familia

 

 

 

 

 

 

No me digas que no es súper sencillo.

Ojo! Al ser una propuesta nueva no podemos asegurar que salga grupo en todos los talleres. Tenemos mucha confianza en nuestras propuestas, pero en un lugar nuevo nunca se sabe :(

Así que nos reservamos el derecho de anular los talleres en caso de no llenar un grupo mínimo de 8 alumnos. Pero te compensaremos de otra manera, ok?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nueva colaboración El Trastolillo [E+C]!

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Hace unas semanas contábamos que estábamos con reuniones, preparando propuestas interesantes, haciendo números y muchos planes y ya ha llegado el momento de contar que nos traemos entre manos :)

Desde ahora, podrás encontrar una oferta variada de Talleres Creativos de El Trastolillo [E+C] en Torrelavega.

mª josé minguez

Inés, nuestra colaboradora más habitual, me contó de un nuevo centro creativo que acababa de abrir en esta ciudad y en seguida preparamos unas propuestas y fuimos a conocer el espacio a su directora, Mª José Minguez, una experta costurera muy conocida por sus trajes regionales tradicionales y de época.

Trajes época

Ella imparte una amplia variedad de talleres de costura, y ha confiado en El Trastolillo [E+C] para la oferta de talleres de Artes Plásticas y Artes Aplicadas, y estamos muy contentos.

También tiene otros colaboradores que imparten cursos y talleres de cocina, de punto y muchas otras cosas. Vamos, que en un solo espacio puedes encontrar diversión para todos los gustos :)

Pero vamos con nuestras propuestas!!

Cartel todo junto

 

 

Cuál te apetece mas?
Pues no nos quites el ojo! que en breve anunciamos un sorteo ♥

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

MinionHandMade

 

Hay semanas y semanas… y esta semana en El Trastolillo [E+C] es más bien tranquilita.

.. el martes tenemos una reunión importante para unos planes que tenemos en mente. Si hay suerte, pronto habrá noticias de las buenas :))

.. el jueves en Erandio, algunas chicas se están animando a acercarse al mundo del cartón. Les daba un poco de pereza porque requiere muchas horas de trabajo y mucha precisión, pero por fín Sagra está a punto de acabar un baúl enorme, y espero que la sigan muchos más proyectos!

.. el sábado nos vamos a Amorebieta para una noche temática entorno a los Minions (esos bichitos amarillos de la peli ‘Gru, mi villano favorito’). Nosotros ayudaremos a los peques a hacerse unas fundas para sus móviles así de divertidas.

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Curso Intensivo: Muebles de Cartón

Los muebles de cartón son una muy buena alternativa para aquellos que quieran decorar su casa de forma económica, original y sin abusar del medio ambiente.

Las propiedades del cartón, en especial su maleabilidad y su resistencia, favorecen que pueda dar lugar a mobiliario con formas muy interesantes.

Si quieres aprender la técnica y hacerte una mesita como la de la foto… Apúntate a este Curso Intensivo de Muebles de Cartón!!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Taburete PET

 

.. el jueves en Erandio seguimos creando obras preciosas con cantos rodados y raíces muy, muy retorcidas.

.. el viernes en Amorebieta, ayudamos a los jóvenes del Gazte txoko a fabricar su PERUBELE para las celebraciones de Carnaval de este año. Que no queda nada ya!!
Si quieres saber más del Perubele tienes info aqui.

.. un poco más tarde ese mismo viernes, también en Amorebieta, anímate a participar en el taller ‘Customiza tu Lokal’ donde El Trastolillo te enseña distintas técnicas para hacer muebles originales y reciclados para decorar el local con tus amigos o cualquier rincón aburrido. El taller tendrá lugar en el Centro Zelaieta de 23h hasta las 2 de la mañana.

.. y el sábado, de nuevo en Amorebieta, tenemos un taller en el Gazte txoko donde haremos montones de calendarios para el 2015 pero tridimensionales!! Te apuntas?

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Hagamos el PERUBELE!!

En Amorebieta, en carnavales, tienen la tradición de pasear por las calles al Perubele (un muñeco enorme con cuerpo de guiri con camisa hawaiana y cabeza de cuervo) y luego quemarlo. Hace unos años, la responsabilidad de esta tradición recae en nosotros y en nuestros fantásticos chicos del gazte txoko que nos ayudan a construirlo. Necesitamos muchas manos dispuestas a ayudar :)

En el centro Zelaieta de Amorebieta (Vizcaya). De 18 a 21h.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

P1120333Llegan las Navidades y en breve El Trastolillo se instala en la Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao y no habrá mucho tiempo para actualizaciones, fotos y demás, así que voy a poner la agenda de talleres de estas Navidades toda de golpe y si tengo tiempo, wifi y demás, te lo iré recordando estas semanas ok?

.. este Jueves será la última clase en Erandio hasta después de Reyes, así que no sé si vamos a dar a basto acabando todos los detalles navideños y algún que otro regalo!

.. el día 17 ayudaremos a nos chicos y chicas de Abusu a decorar el hall del Centro Cívico… y es un hall enoooorme!! Vamos a necesitar todas las manos posibles así que si te pilla cerca, ven a pasar un rato divertido con nosotros ;)

.. el día 20 seguimos decorando como si Santa Claus nos tuviera en nómina. Esta vez, decoraremos el Gazte txoko del Centro Zelaieta y para ello contaremos con la ayuda de los chicos de Amorebieta.

.. el día 23 nos vamos a Barakaldo para un taller nocturno en el que te enseñaremos a transformar unos simples tarros de cocina en bonitos Portavelas o Portalápices. Te apuntas?

.. el día 26 estaremos en el Museo Rialia de Portugalete enseñándote a fabricar tu propia pintura de pizarra casera y con ella haremos una mini-pizarras para adornar los regalos de Navidad, o para asignar los sitios en la mesa o bien para etiquetar tus plantas aromáticas. Este taller es para adultos, de 16 a 18h y Gratis!!

.. y ya en Enero, el día 2 volvemos al Museo Rialia para hacer un taller para niños. Ven a poner un abrigo a tu mascota!!
En Mr. Printables encontré este descargable y me pareció que los árboles de Navidad podían quedar preciosos llenos de animalitos bien abrigados.

Felices y Creativas Navidades a todos!!
Mua!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Taller Regalos de Navidad

Te proponemos dos opciones para reutilizar un tarro de conserva, bien transformarlo en un portavelas creando pintura de pizarra casera, o bien forrarlo con lanas de montones de colores para usarlo como florero o portalápices. Cual te apetece mas?

Actividad incluida dentro del programa Nocturno de ocio, Baraka Gaua, de 20:00 a 22:00h. En Barakaldo.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Taller Mini Pizarras

En el taller mini pizarras aprenderás a fabricar tu propia pintura efecto pizarra y la aplicaremos sobre pequeñas piezas de ocumen fijadas sobre una pinza de madera para hacer cartelitos o para poner los nombres de las plantas de nuestro huerto urbano..

En el museo Rialia de Portugalete (Vizcaya). De 16 a 18h.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

… el Jueves, en Erandio, seguiremos decorando y creando preciosuras como esta lechera que se va derechita a decorar un salón.

… el sábado, en Santander, comienza el curso de artesanía en cuero. Se trata de un mini curso de 4 clases que sirve de iniciación en el mundo del cuero. Nos lo vamos a pasar genial!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Curso Iniciación Cuero

Durante 4 sábados del mes de Noviembre estaremos impartiendo un curso en La Noche es Joven de Santander para todos aquellos interesados en conocer, aprender y experimentar con cuero.

Diferentes costuras, creación de patrones y corte de las piezas, teñido del cuero y hasta repujaremos un poco!!

El curso será los sábados 8, 15, 22 y 29 de noviembre, de 21 a 23 horas y en el centro cívico Numancia (Calle Cardenal Cisneros, 76).

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]… halloween

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

image

Halloween ya está aqui!
Y como cada año, tenemos algunos talleres relacionados con esta fiesta.

.. el Jueves en Erandio, seguimos creando con las chicas del programa Mujer y Mundo Rural. Este curso un poco más apretadas porque tenemos varias compañeras nuevas y eso nos encanta!!

.. el sábado en la Ludoteka de Amorebieta, HALLOWEEN :D
Tenemos preparados dos talleres, con los más mayores haremos arañas así de divertidas a partir de rollos de papel higiénico. Ya sabes que en el trastolillo nos encanta reciclar.
Y con los más peques vamos ha hacer unos collages de calabazas y fantasmas para decorar la casa y que sea la más terrorífica del barrio.

Y tu?
Decoras tu casa por Halloween?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]… lana cardada

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

.. el Jueves, en Erandio, estamos inmersas en el mundo del repujado de estaño creando unas preciosas mariposas.

.. el sábado en el Gaztegune de Amorebieta vamos a hacer un cuadro con lana cardada. Es una técnica muy sencilla y divertida que nos ayuda a desarrollar la creatividad ya que trabajaremos con lana, pero tenemos que ‘pintar’ con ella en lugar de tejer una bufanda O_o
Nos lo vamos a pasar genial!!

Y tu?
Que vas a crear esta semana??
:)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Curso de Iniciación de Cuero…

publicado en: Cursos y Talleres, Noticias | 0

Durante 4 sábados del mes de Noviembre El Trastolillo estará impartiendo un curso en La Noche es Joven de Santander para todos aquellos interesados en conocer, aprender y experimentar con cuero.

Diferentes costuras, creación de patrones y corte de las piezas, teñido del cuero y hasta repujaremos un poco!!

El curso será los sábados 8, 15, 22 y 29 de noviembre, de 21 a 23 horas y en el centro cívico Numancia (Calle Cardenal Cisneros, 76). Y es gratuito hasta un máximo de 20 participantes.

Más información e inscripciones:
Espacio Joven
C/ Cuesta del Hospital, 10   Santander
942 20 30 37

Ah! Es para jóvenes de 15 a 30 años aunque si no se llenan las plazas, suelen ampliar el margen.

Suerte!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Un año de creatividad..

publicado en: Cursos y Talleres, Noticias | 1

image

Ahora que comienza el nuevo curso, me apetecía hacer un resumen de lo que hemos hecho en El Trastolillo [E+C] durante el curso 2013-2014 mostrando un año de creatividad en imágenes.

image

Como sabes, cada lunes publico una entrada que se llama Esta semana en El Trastolillo [E+C] con un listado de los cursos y talleres que vamos a impartir durante esa semana.. Aquí te dejo con un montón de fotos de las cositas que hemos hecho el pasado curso.
(Unas pocas porque si pongo todas tendríamos scroll infinito!)

image

image

image

image

image

image

image

image

image

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Cambios…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

image

Estoy trabajando con los chicos de LAUKOA en una nueva web, más funcional, más ordenada, con el blog y tienda integrados y full responsive :)

En cuanto haya novedades te enterarás seguro!

Aún es pronto, pero de momento si puedo anunciar un cambio importante: El Trastolillo STUDIO ahora es El Trastolillo [E+C]

Y por qué?

Primero porque hay veces que soy súper cabezona y tengo las ideas clarísimas y otras.. que no tengo nada claro (tendrá que ver que soy géminis?) y lo de STUDIO no me convencía del todo…

Después porque de vez en cuando, un cambio me viene de perlas para renovar intenciones y ponerle las pilas a una idea.

Y sobre todo porque en la parte cursos y talleres de El Trastolillo nuestros objetivos son la Educación y la Creatividad (= E+C )

Educación y Creatividad [ E+C ]

Uno de los objetivos de la educación es el desarrollo de habilidades y valores, tanto personales como sociales. Las artes plásticas permiten ejercitar el cerebro en su totalidad y nos permiten experimentar, sentir, crear, comunicar, plasmar, reproducir, respetar y auto evaluar en un ambiente ameno y relajado.

Nosotros consideramos que el desarrollo creativo del individuo te prepara para el trabajo autónomo y el desarrollo del espíritu emprendedor , para el aprendizaje de nuevas habilidades y la capacidad creadora entre otras muchas cosas. Y esto es algo por lo que venimos trabajando desde hace más de 10 años con ilusión y grandes dosis de imaginación.

Lo que proponemos es un momento para la experimentación y para el desarrollo de la creatividad individual.

En El Trastolillo [E+C] estructuramos nuestras actividades de dos maneras diferentes:

  • Cursos – Base teórica y práctica sobre una materia con el objetivo de formar alumnos autónomos en dicha actividad.
  • Talleres – Actividades puntuales que sirven de toma de contacto con el Arte.

IMPORTANTE: Vivir en un pueblito un poco alejado de todo hace que normalmente El Trastolillo se desplace a centros cívicos, colegios y otros espacios públicos y privados para impartir sus cursos y talleres… De vez en cuando organizamos algún curso intensivo en nuestro taller y cuando pasa, lo anunciamos a bombo y platillo en nuestro blog y redes sociales :)

Si eres gestor cultural, diriges una ludoteca, tienes una tienda y quieres aprovechar el espacio o si tienes un proyecto interesante y crees que nuestras actividades te pueden encajar, no dudes en consultarnos.

¿Que opinas del cambio?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana el El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

.. el Jueves en erandio, nos hemos puesto todas manos a la obra a crear unos preciosos cuencos con cartón piedra y algunos de nuestros mejores papeles..

.. el viernes en el Gaztetxoko de Arrigorriaga, vamos a ayudar a los chicos a crear sus propios  disfraces para estos Carnavales. Vamos a hacer reproducciones de las golosinas más ricas y se van a disfrazar de bolsas de chuches!! Vá a ser súper divertido :D

.. el sábado en Amorebieta, vamos a celebrar un San Valentín tardío y haremos unas dulces piruletas de fieltro.  Con forma de corazón claro!!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

image

.. el jueves en Erandio, la fiebre de las botellas decoradas parece que se resiste a abandonarnos, así que seguimos creando y reutilizando cuanta botella cae en nuestras manos :I

.. el viernes, volvemos con la tradición Carnavalera que más me ha sorprendido ultimamente. En Amorebieta, cada año hacen una procesión con un monigote enorme con cuerpo humano pero hecho con ramas y cabezón de cuervo. Para remate, vá vestido de Hawaiano!! Y al final lo queman :(
Es muy gracioso!
El caso es que desde el año pasado nos encargamos de fabricarlo nosotros con ayuda de los chicos y chicas que andan por el Gaztetxoko. Prometo fotos.

.. el sábado en el Gauero, noche de Frankestein!!
Vamos a llenar Amorebieta de pequeños Frankys verdes y monísimos 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

.. el Jueves en Erandio, seguimos inmersas en el color y todas sus posibilidades

.. el sábado a la noche, en Amorebieta, tenemos sesión de Gauero y la temática es: Fashion Week así que vamos a hacer montones de colgantes súper estilosos con cápsulas de Nespresso como los de la foto

.. y durante el finde, seguimos con el curso de retoque fotográfico con los Artesanos de AAPCA (La asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria) Comenzamos la semana pasada y me consta que están aprendiendo un montón  :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

.. el jueves en Erandio, vamos a intentar sentar las bases de la teoría del color… en unas semanas, conseguir el color más bonito no nos costará nada :)

.. y el finde vamos a dar un curso de iniciación al retoque fotográfico enfocado a la foto de producto para la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria. También hablaremos sobre las Redes Sociales más de moda ;)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

2014-01-14 22.46.04

 

.. el jueves en Erandio, vamos a fabricar unos bonitos ‘guarda todo’ con cartón piedra y retales de miles de colores!

.. el sábado en Amorebieta, vamos a aprender a hacer pintura de pizarra casera, de cualquier color :)

No os encanta la pintura de pizarra para decorar en casa?
A mi me chifla ;)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

 

Volvemos a la rutina tras un par de semanas un poco desconectados del blog y demás redes sociales, un poco porque hemos estado bastante ocupados en el taller acabando algunos encargos que nos habían hecho, otro poco porque inés y yo estamos preparando unos nuevos cursos que pronto verán la luz,  y un mucho porque nos encantan las reuniones familiares y esto ha sido un no parar :)

.. el jueves retomamos las clases de Manualidades en Erandio, dentro del programa Mujer y Mundo Rural.

.. el sábado, en Amorebieta, vamos a hacer montones de pompones de lanas de miles de colores, y con ellos haremos unos alegres marcapáginas.

Habéis hecho una lista de buenos propósitos para este Nuevo Año??
Por mi parte solo pretendo seguir con la misma ilusión ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

 

..el martes y miércoles volvemos a Abusu a disfrutar de mis chicos favoritos y entre todos, decorar el hall del centro utilizando materiales reciclados. Vamos a hacer unos árboles de cartón similares a los de la imagen, que vende LetterFest pero muuuucho más grandes, y muuuucho más Hand Made ♥
También vamos a hacer quirnaldas de papel de periódico y reciclaremos cds para darles un toque súper navideño!

.. el jueves, en Erandio, acabaremos todos los regalitos navideños porque nos despedimos hasta después de Reyes.

.. después, en LiLura, acabaremos unos muñequitos la mar de salados que estamos haciendo a partir de retales de tela decorados por nosotras mismas.

.. el sábado, en Amorebieta, introduciré a los chicos en el asombroso mundo de la estampación con sellos y nos vamos a fabricar un buen montón con goma e.v.a.

Y vosotros, ya tenéis decorada la casa?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

Toca semana tranquila lo cual nos viene fenomenal para encerrarnos horas y horas en el taller para aprovechar las horas antes de las últimas ferias navideñas ;)

.. el Jueves, en erandio, sigue la fiebre de las botellas, y nunca repetimos!

.. y en LiLura, vamos a pasar un rato muy entretenidas pintando sobre retales de tela para poder crear cosas nuevas con ellos. Los vamos a transformar totalmente utilizando cualquier cosa a nuestro alcance, acrílicos, rotuladores, plantillas, sellos, tintas.. 

La semana que viene, más  

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

.. el Jueves en Erandio, seguiremos preparando regalitos navideños para familiares y amigos, que no saben la suerte que tienen porque estas chicas tienen unas manos…

.. un poco más tarde en Arrigorriaga, seguimos con las clases en Lilura a donde también ha llegado la fiebre navideña y mis alumnas quieren aprovechar y hacer unos cuantos regalitos Hand Made: Collares, cuelgaplantas… y también vamos a customizar algo de ropa. Todo con Trapilho 

.. El Sábado tenemos una sesión intensiva en Amorebieta. De 17 a 20h estaremos en el Gazte txoko transformando un antiguo buzón de correos en un precioso buzón para las cartas al Olentzero. Y de 20 a 23h nos bajamos al Gauero para hacer un taller de lauburus de mosaico.

P.D. La foto no tiene nada que ver con los talleres de esta semana, pero es un trabajo que hizo Loli, una de mis chicas de Erandio, que me gustó especialmente por su elección de colores.. Además, inmersa en el mes de las ferias y mercados, no he podido preparar nada mas ;)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Creatividad en Lilura

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Si me decís que tenéis algo mejor que hacer el día 14 de Diciembre que esta propuesta que os presentamos mi amiga Rakel de LiLura y yo, me lo vais a tener que explicar muy muy bien porque me va a costar creerlo…

Os cuento:

Por la mañana hemos organizado un taller pensado para padres que quieren aprender técnicas e ideas creativas para hacer en navidades con sus hijos y pasar unos ratos súper entretenidos: Farolillos de papel, máscaras y flores con hueveras, adornos de barro, pompones… A ver si entre todos conseguimos hacer las Navidades mucho más divertidas!!

Este taller también se lo recomendamos a educadores que quieran probar nuevas técnicas para utilizar en sus clases.

Por la tarde, llenaremos las mesas con montones de materiales diferentes y te ayudaremos a hacer cantidad regalos hechos con tus manitas para sorprender a los tuyos estas Navidades: anillos textiles, libretas con encuadernación artesanal, marcapáginas de origami, los cupcakes más de moda convertidos en imanes para decorar la nevera, cajas de cartón bordadas..

Y además con un aperitivo/merienda ecológica cortesía de LiLura Eko-Denda. ÑAM!  :P

Para apuntarte, no tienes más que pasar por la tienda de Rakel en Paseo de Urgoiti, 5 de Arrigorriaga. 
Si no te pilla muy a mano, puedes apuntarte al Taller de Navidades Divertidas aquí y al Taller de Regalos Hand Made aquí. Más fácil imposible ;)

Como siempre, las plazas son limitadas así que no lo dejes para última hora. 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

.. el Lunes es el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y en el Gazte txoko de Amorebieta, vamos a hacer un montón de broches de fieltro de muchos colores pero que todos tendrán en el centro un círculo morado.

.. el Jueves, en erandio seguimos preparando regalitos y adornos navideños, que las fiestas están cada vez más cerca.

.. y luego en Arrigorriaga seguimos inmersas en trapilho y ganchillos XXL! A estas chicas parece que les está encantando ;)

.. y el Sábado en Amorebieta de nuevo, vamos a hacernos unas entrañables marionetas 

Espero que esta semana disfrutéis tanto como lo voy a hacer yo..
o más!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

.. el Jueves, en Erandio, ha comenzado la temporada navideñas en las que llenamos nuestras mesas, manos y creaciones de purpurinas, flores de pascua, nieve y demás motivos típicos de estas fiestas.

.. el mismo Jueves, un poco más tarde, seguimos experimentando diferentes técnicas para trabajar el trapilho en LiLura.

.. el viernes impartimos un taller de cuero en La Noche Es Joven. Vamos a hacer montones de pulseras y brazaletes de muchos colores, Te apuntas?
Es grátis :)

.. Y el Sábado, en la Ludoteka de Amorebieta, tenemos preparado un taller abierto a niños y sus padres, donde les daremos las herramientas y materiales necesarios para que puedan pasar una tarde la mar de entretenidos, creando, compartiendo, aprendiendo…
Vamos a hacer montones y montones de adornos navideños con barro blanco.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Creatividad en Lilura

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

tumblr_mw6b180uBJ1rj9sxio1_1280

En Diciembre llevamos a LiLura Eko-Denda una variada oferta de talleres creativos para todos los gustos!!

Comenzamos con este taller que hemos llamado : DECORA TU NAVIDAD 

Y que vamos a hacer?
Pues eso mismo, ayudarte a que tu casa, tu árbol, tu mesa y tus regalos luzcan la mar de bonitos estas navidades. Y TODO echo con tus manitas :)

Durante 3 horas, y disfrutando de una rica Eco-Merienda cortesía de LiLura, podrás hacer portavelas de escayola, guirnaldas de luces y flores, adornos de fieltro, etiquetas de barro y pizarra..

Quien se apunta?
Os recuerdo que debido a las limitaciones de espacio, las plazas son limitadas y vuelan!!
No lo dejéis para última hora ♥

Si Arrigorriaga no os pilla a la vuelta de la esquina, podéis inscribiros aqui.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

.. El Martes recuperamos la clase de la semana pasada en Erandio, así que esta semana hay doblete! Martes y Jueves!!
Hace poco cayó en nuestras manos un muestrario descatalogado de papel de pared.. pero unos papeles de pared preciosos, y le estamos dando un buen uso decorado miles de cosas con ellos.

.. El Jueves en LiLura, damos la bienvenida a dos nuevas alumnas rodeadas de trapilho y ganchillos XXL.

Volvemos poco a poco a la normalidad.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

.. Ahora mismo estoy sentada encima de mi mochila para ver si consigo meter todo lo que necesito con las limitaciones de espacio del equipaje de mano de Ryanair que es totalmente incompatible con la cantidad de ropa necesaria para combatir el frío que hace ahora mismo en el norte de Europa o_0

.. En unas horas voy al aeropuerto a coger un avión rumbo a Milán.

.. Mañana cogeré otro avión rumbo a Tallinn y pasado un ferry rumbo a Helsinki y unos días después un tren hacia Riga y … y así puedo seguir unas cuantas líneas porque no pienso parar en un par de semanas :)

Así que me vais a disculpar porque dejo el BLOG en reposo hasta mi vuelta, pero mi cajita de acuarelas, mi cuadernito de viaje y mi pincel plegable se vienen conmigo, por muy pequeña que tenga que ser mi mochila, así que volveré llena de inspiración, dibujitos y miles de historias y buenos momentos seguro!!

Aunque la actividad no cesa en El Trastolillo STUDIO aunque yo me vaya.. mis compañero siguen al pie del cañón.

.. El Jueves en la Ludoteka de Amorebieta, vamos a transformar rollos acabados de papel higiénico en simpáticos murciélagos y además se podrá guardar un secreto dentro!

.. Y el Sábado en el Gauero de Amorebieta, vamos a llevar montones de materiales para llenar las mesas de arañas de patas peludas, fantasmas que flotan por el aire y murciélagos que se enganchan en cualquier parte. Y todo con materiales reciclados.

Se nota que es HALLOWEEN este finde??
:)

Deseadme suerte para que no se me congele el agua de mis acuarelas y pueda dibujar tanto como pretendo :(

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

..el jueves en Erandio, damos la bienvenida a una nueva alumna, Angeles!! Seguro que se lo pasa genial :)

.. el jueves en LiLura, seguro que me vuelvo a quedar pasmada con lo trabajadoras que son estas chicas… El primer día de clase, cuando les pregunté que expectativas tenían en el curso, comentaron que tenían muchas ganas de aprender muchas cosas y que le pusiera deberes para la semana :D Y si, tras una primera clase de aproximación al mundo del TRAPILHO, Nora ya se ha echo un collar precioso, para Eleni, que no había hecho ganchillo nunca, el medio punto ya no tiene secretos, Idoia se ha hecho un cestito muy gracioso de muchos colorines haciendo trapilho a partir de sus camisetas viejas y a Inma su primer proyecto, una alfombrilla para el baño, la ha tenido atrapada hasta altas horas de la mañana!!
Estas chicas me encantan 

.. el sábado, en el Gaztetxoko de Amorebieta, vamos a dejar que los marcianos invadan nuestras habitaciones..

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

.. el Jueves en Erandio, ya estamos todas con las manos en la masa, y nunca mejor dicho porque nos hemos metido de lleno en el mundo del collage!

.. después, en Arrigorriaga, las chicas del nuevo curso creativo en LiLura han decidido comenzar en el mundo de la creación textil de mano del trapilho así que vendrá provistas de ganchillos enormes y camisetas viejas y muchas ganas de aprender! (Os recuerdo que acabamos de empezar y aún nos queda una plaza!!)

.. y el finde.. MANGAMORE!
Las Jornadas de Manga-Anime en Amorebieta celebran su séptima edición, y de nuevo han contado con El Trastolillo STUDIO para impartir varios talleres creativos relacionados con el Manga para niños a partir de 6 años.

El Viernes por la tarde decoraremos unas cajitas de papel maché bordando unos kanjis en la tapa.

El Sábado por la mañana haremos unos llaveros con unas geishas monísimas 

Y el Domingo por la mañana haremos un montón de mini Uresis (la mascota de Mangamore).

Que ganas!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Transfer con Papel de Lija

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

transfer con papel de lija

Transferencias textiles al alcance de todos!!

Hoy os traigo este sencillo tutorial que te permite estampar en tela cualquier dibujo. Es ideal para estampar los dibujos de los más peques y personalizar sus camisetas!

transfer lija arcoíris

Hay que pintar con las ceras una capa bien gruesa sobre la lija, apretando fuerte.. cuanto más gruesa sea esa capa, más color se traspasará a la camiseta.

transfer lija plancha

Para planchar, esperad a que la plancha esté bien caliente y luego hay que ejercer bastante presión para que los pigmento penetren bien en el tejido. Para ver cuándo se ha transferido bien el dibujo, podéis ir levantando un poquito el papel de lija pero sujetando bien el resto para que no se mueva en caso de que haya que planchar un poquito más.

transfer lija resultado

La transferencia se mantiene bastante tiempo en la camiseta, pero es cierto que no dura para siempre.. se va aclarando con los lavados. Pero eso es bueno! Cuando se borre, estampamos otra cosa :)

Os animais?

Esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative Mindly.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

.. El Jueves nos juntamos de nuevo en Erandio con las chicas del Proyecto Mujer y Mundo Rural, para contarnos nuestras aventurillas del verano y de paso, comenzar a crear cositas juntas :)

.. Y el mismo Jueves, rápido rápido, nos vamos a Arrigorriaga, a la preciosa LiLura Eco Denda para conocer a las alumnas del curso de Artes Aplicadas con las que nos juntaremos una tarde a la semana hasta Junio para crear con Textil, Papel y Materiales Reciclados… Si te animas, creo que aún queda una plaza libre!

Y nada más.. empezamos poquito a poco, como a mi me gusta, pero atentos porque la semana próxima, viene movidita!!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Juego Memory Reciclado

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 2

juego memory

Hoy os traigo un sencillo tutorial para hacer un juego MEMORY (de esos de cada oveja con su pareja) dando un nuevo uso a las chapas de los botellines de refrescos.

Material Necesario

Es súper sencillo:

· Se recortan los personajes que irán encolados en la parte interior de las chapas (por parejas claro!!)
· Se puede personalizar más el juego decorando unos circulitos blancos para pegar en el exterior de la chapa. Recordad que TODOS los círculos decorativos tienen que ser exactamente iguales para que no nos den pistas a la hora de adivinar que personaje esconden…

Para facilitar la tarea al máximo, y que nadie tenga una excusa para no pasar un rato divertido con los más pequeños, os dejo aquí las plantillas con los personajes (Doraemon, Hora de aventuras, Bob esponja y Monster high). IMPRIMIR EN TAMAÑO A4.

memory chapas

Si queréis utilizar otros personajes u otras parejas, la hoja de círculos en blanco os sirve de plantilla para saber qué tamaño tienen que tener las imágenes.

Fácil no??
Más, imposible.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

Parecía que el trastolillo STUDIO, con las vacaciones escolares, descansaría durante los meses de verano, pero aquí estamos de nuevo!!

.. El Lunes y Martes, de 17 a 19h, en el patio de las antiguas escuelas de Sallen de Gállego (Huesca), dentro de la programación de actividades paralelas del Festival Pirineos Sur, vamos a estar transformando cajas de zapatos en bonitos y teatros portátiles personalizados y con caracter!  Además, crearemos diferentes escenarios y diferentes personajes para pasar horas y horas reciclando, creando y jugando!!

.. El Miércoles y Jueves, en el mismo horario pero esta vez en la carpa intermón, junto al escenario de Sallent de Gállego, vamos a crear una pieza de arte colecctivo. Entre todos los participantes que se acerquen a pasar un rato con nosotros, vamos a intentar reproducir la imagen del Festival, el dromedario de 3 jorobas, en un cuadro pixelado gigante pintado sobre hueveras.. Os animáis?
Necesitamos muchas manos creadoras…

Y estad atentos porque no serán la últimas ‘horas extra’ que metemos este varano… Habrá mas oportunidades de crear mano a mano con El Trastolillo STUDIO. Nosotros, encantados ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Encuadernación Japonesa Muy Muy Fácil..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Ayer fue el día del trabajo y en El Trastolillo Studio lo celebramos currándonos nuestro primer tutorial!!

Hurra!!

Con unas imágenes del paso al paso, y unas breves explicaciones podrás hacerte unas libretitas con encuadernación japonesa muy chulas.

image

Espero que disfrutes ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Taller Papel Reciclado en Tricotoki

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Os recuerdo que este Sábado es la primera parte de este Taller doble en torno al mundo del papel.

Cómo os contaba el otro dia, el primer sábado dedicaremos la tarde la conocer técnicas artesanales y al alcance de cualquiera para trabajar con la pulpa de papel.

Experimentaremos con varias técnicas para crear hojas de papel reciclado y algunas sorpresas más…

Y también sentaremos  los cimientos del trabajo tridimensional con pulpa de papel, muy maleable, ligero y súper sencillo de trabajar!

Te apetece?
Pues ponte en contacto con las chicas de Tricotoki en el 688.96.10.20 o bien por mail (talleres@tricotoki.com) y reserva tu plaza que son limitadas.

Me encantaría verte alli ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

talleres con niños en Lilura

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Una mañana llena de inspiración para compartirla con tus pequeños!
Haremos originales proyectos con materiales reciclados con el objetivo de sacar el máximo provecho de vuestra capacidad creativa y educadora.. 

En este taller os ayudaremos a generar un montón de nuevas ideas y renovar vuestros recursos de formación en el ámbito de las artes plásticas, por eso está muy indicado para maestros, educadores, monitores de ocio, trabajadores sociales y estudiantes universitarios, pero cualquiera con inquietudes creativas ¡es bienvenido!

Os esperamos!!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Taller Encuadernación en tricotoki

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Repetimos oferta doble para los amantes del papel…

Papel Reciclado y Encuadernación Artesanal, dos técnicas que van tan bien de la mano que ya no me atrevo a separarlas…

El primer sábado nos adentraremos en el inmenso mundo de la pulpa de papel y realizaremos varias hojas con distintos acabados y texturas…

El segundo sábado, aprenderemos un par de técnicas de encuadernación artesanal muy diferentes pero las dos tan bonitas que no sabrás cual te gusta más! Si estubiste en el taller de papel reciclado no olvides tus hojitas echas a mano porque serán las tapas de tus nuevos cuadernos!

En esta ocasión, cambiamos de escenario y las chicas de Tricotoki en Bilbao, serán las anfitrionas.

Conoceís Tricotoki? Yo si conocía este precioso proyecto del mundo de la blogesfera y no sabéis la ilusión que me hizo cuando recibí un mail suyo diciéndome que les gustaría incluir mis talleres en su agenda :)

Esta es su presentación:

‘Por fín un sitio en Bilbao donde aprender lo que te interesa, reunirte con gente afin a tí, y conseguir material atípico y específico!

Pronto conocerás los talleres que estamos preparando para que aprendas “lo de toda la vida”, pero sin que te tenga que enseñar tu abuela.

Punto, ganchillo, bordado, costura… habrá talleres fijos y artistas invitados que no te querrás perder!

Practica el “Do It Yourself” y haz todo lo que quieras verdaderamente a tu gusto: desde jerséis a jabones, desde decorar y personalizar las prendas de tu armario a crearlas desde cero…

Ah! Y si te apuntas a los dos talleres hay descuento!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

La educación finlandesa está de moda..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Y no me extraña en absoluto. Es fantástica y eso es algo que tengo muy claro desde hace tiempo que hablé del tema con unos amigos (y estudiantes) finlandeses. Me lo recordó el reportaje de Salvados del otro día y hoy leyendo este artículo: Un día en la escuela primaria Strömberg, no he podido estar más de acuerdo, como tampoco he podido evitar que se me escapara una lagrimilla de frustración emoción.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Taller de encuadernación

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Nueva propuesta en Lilura!!

El sábado 16 de Marzo dedicaremos la tarde al papel, papel reciclado, papel estampado, papel grueso, fino… papeles de todos los tipos!

Tu tarea será elegir la combinación que más te guste, y nosotras te enseñaremos a unirlos con diferentes técnicas artesanales de encuadernación para crear bonitos cuadernos, álbumes de fotos, recetarios o lo que tú prefieras.

Y entre papel y papel, una rica merienda ecológica cortesía de LiLura.

Os apetece?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Curso Iniciación Cuero

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Os recuerdo que esta es la última semana de plazo si os queréis apuntar al curso de iniciación al trabajo en cuero que tendrá lugar los lunes entre el 18 y 25 de febrero; 4, 11, 18 y 25 de marzo, en horario de 19 a 21 horas. (6 sesiones de 2 horas)

El coste es de 25€
Con todos los materiales incluidos!!

Más información:

ESPACIO JOVEN (Cuesta del Hospital, 10)
942-203037 / 942-203029 / 690 214293

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Taller Cuero

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Comienzan las actividades de Invierno en el ESPACIO JOVEN de Santander…

.. El Trastolillo STUDIO se suma ofreciendo un curso que será una toma de contacto con el mundo de la artesanía en cuero.

En 6 sesiones de 2 horas de duración: los lunes 18 y 25 de febrero; 4, 11, 18 y 25 de marzo, en horario de 19 a 21 horas.

Más información:

ESPACIO JOVEN (Cuesta del Hospital, 10)
942-203037 / 942-203029 / 690 214293

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Taller Papel Reciclado

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Nueva propuesta creativa para Lilura Eko-Denda!!

Esta vez traemos un plan doble!

El sábado 2 de Febrero, de 16:30 a 19:30, taller de Papel Reciclado donde dedicaremos la tarde a conocer las enormes posibilidades de la pulpa de papel.

El sábado 16 de Marzo, en el mismo horario, taller de encuadernación artesanal..

El papel que realicemos el primer día lo podemos usar de tapas en nuestras encuadernaciones el segundo día ;)

Y por eso decimos que el plan es doble, porque si te apetece, te puedes apuntar a los dos y sacar el máximo provecho a tus creaciones.

El curso de Papel Reciclado cuesta 28€ y el de encuadernación 33€ (Ambos con todo el material incluido y una rica eco-merienda cortesía de Lilura ♥)
Si te apuntas a los dos, te hacemos un descuentillo y sólo te costarán 55€!!
Plazas Limitadas.

Os apetece??
A nosotras, mucho !

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Curso Papel Maché

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Curso de Papel Maché!

Jueves de 19 a 21h

Enero-Febrero-Marzo

Gaztegune de Arrigorriaga (Teléfono para consultas: 946001876)

El término “papier-maché”, significa, en francés, papel machacado o triturado, y este es el material base de esta técnica, que es una de las artesanías que permite mayor flexibilidad a la hora de crear nuevos productos.

Os animo a todos a conocer esta técnica súper creativa y con un coste casi mínimo… Desde cositas pequeñas a grandes esculturas… Se puede hacer de todo!

Creativas piezas de bisutería, esculturas y muñequitos, portafotos, cajitas… DE TODO!!

Os dejo unos enlaces donde podréis ver el alcance de esta técnica con ejemplos reales de gente muy pero que muy creativa… Espero que os guste lo que veis y os animéis a apuntaos.

Cuantos más mejor ♥

http://pinterest.com/AfricaBonilla/papel-mache/

http://indulgy.com/post/cqbGaxAD81/papier-mache-letter-tutorial

http://pinterest.com/lindymu/papier-mache/

http://pinterest.com/jasmoon/papier-mache/

http://www.flickr.com/photos/lojadamaegalinha/3361369718/in/photostream/ (Estos chicos son unos génios, desbordan imaginación)

Y hablando de Papel Maché no podía dejar de incluir los trabajos de los chicos de La Factoría Plástica… una gran fuente de inspiración en esta técnica y en general en el mundo de la creación. Todo su blog no tiene desperdicio!

http://lafactoriaplastica.com/?tag=en-el-taller

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo STUDIO..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

 

… todo comienza de nuevo, pero con más ganas e ilusión (si eso es posible) tras las vacaciones navideñas!!

… hoy lunes es festivo en Cantabria así que hasta la semana que viene no  veré a mis peques de Loredo :(

…el miércoles retomamos los Miércoles Creativos en el centro cívico de Abusu. Como hace unas semanas que no nos vemos me temo que básicamente charlaremos y nos contaremos muchas cosas… pero entre medias, crearemos algo chulo!

… el jueves es el primer día del año dentro del programa Mujer y Mundo Rural del ayuntamiento de Erandio… Tengo ganas de ver las cositas que han echo durante las fiestas porque la verdad es que estas chicas no pueden parar!

… un poco mas tarde ese mismo jueves conoceré a mis nuevos alumnos del curso de Papel Maché en el Gaztegune de Arrigorriaga. En otro post os explicaré un poco más acerca de este curso al que aún os podéis apuntar si estáis interesados.

Y eso es todo para la primera semana laboral del año… Una semana llena de reencuentros ♥

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Un plan Diferente… en LiLura

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

image

Hace unos meses comenzamos a dejar crecer una idea que, a mi amiga Rakel y a mi, nos rondaba por la cabeza hacía tiempo..

En estos meses, Rakel a abierto una preciosa eko-denda (tienda ecológica) en Arrigorriaga (Vizcaya), LiLura y fue lo que nos faltaba para decidirnos a dejar volar esa idea.

El pasado sábado por la tarde, Rakel nos abrió las puestas de LiLura para unas horas de creación, imaginación y sonrisas..

image

En esta ocasión preparamos un taller intensivo en el que las alumnas podían hacer hasta 4 regalitos para estas navidades. Casi todas hicieron las 4 cosas (hasta las que me juraban que eran súper torpes en estos asuntos manuales) y casi todas confesaban al final que les había gustado tanto, que los regalos se los quedaban ellas!!

Lo veía venir…
je!

image
Mirad algunos resultados:

image

Y no tengo fotos de la riquísima eco-merienda que nos ofreción Rakel!!! A ver si consigo alguna (que hubo más gente sacando fotos) y lo añado ;)

En definitiva, me lo pasé genial y ya tengo ganas (e ideas) para repetir.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos: