Inspiration Sunday… Alicia Armstrong

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

ou_tof_reach_48x48_7500

Out of Reach, oil on panel, 48″ x 48″, 2015

La paleta de colores que utiliza Alicia Armstrong en estos trabajos de  me ha atrapado… con ese azul tan luminoso. Dan ganas de nadar en ese agua y volar por esos cielos, aunque en realidad sus obras tienen un punto oscuro.

En palabras de la propia artista:

Pinto recuerdos, anhelos, sueños, inconsistencias. Una sola obra a menudo incorpora preguntas de contrastes-literales y conceptuales, como trato de captar las realidades ineludibles y dicotomias de la vida: la alegría y el sufrimiento, la luz y la oscuridad, la cercanía y la distancia, comodidad e incomodidad. A la vista de tales dualidades, se anima a los espectadores a formular sus propias respuestas en lugar de intentar una interpretación «correcta» de los lienzos. El alivio viene a través de un respiro temporal en lugar de soluciones finitas.

long_winded_nostalgia_30x80_9100

Long-Winded Nostalgia, oil on panel, 30″ x 80″, 2015

Armstrong vive en Carolina del Norte y  es parte de una familia de artistas; sus padres, artistas, fomentaron la naturaleza artística de Alicia haciendo que el arte fuera una parte importante de su infancia. Titular de una licenciatura en Bellas Artes, con especialización en pintura al óleo, de la Universidad de Carolina del Norte en Asheville, Alicia Armstrong destacó temprano, ganando premio al liderazgo académico de la Facultad de Bellas Artes.

words_never_listen1_18x30_2200Captura de pantalla 2015-09-05 a las 23.02.01

 

 

 

 

Words Never Listen 1, oil on panel, 18″ x 30″, 2015                    Words Never Listen 2, oil on panel, 18″ x 30″, 2015

También tiene una serie de pinturas abstractas con la misma paletas de colores pero es que yo soy muy fan de la figura humana, así que prefiero las otras, que además tienen un toque circense que me encanta.

Captura de pantalla 2015-09-05 a las 23.03.02
Captura de pantalla 2015-09-05 a las 23.02.42

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday… Kazaan Viveiros

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

BlueWhaleEIL

Blue Whale Requiem, 48X36 inches, Acrylic painting on panel

Las primeras dos obras que vi de  Kazaan Viveiros  tienen a una ballena y un caballito de mar como protagonistas… y al alma de bióloga marina frustrada que llevo dentro le ha encantado :)

SeaHorseEIL

 

Hippocampus (Sea Horse), ©2013, 30X40 inches, Acrylic on panel

He investigado un poco más y resulta que el mar, rios o masas de agua son un tema recurrente en sus trabajos así cómo animalillos varios. Cómo no me va a gustar esta chica!

Estoy interesada en los cambios ambientales, especies amenazadas y en peligro de extinción, la evolución, la competencia, la sostenibilidad, la intrincada red de la vida.

Mis trabajos actuales se centran en la vida marina y las playas y marismas de la costa atlántica. Al igual que la mecánica de la naturaleza, cada pintura cambia a través del tiempo, buscando un equilibrio armonioso o punto de descanso. – Kazaan Viveiros.

ManateeEIL

 

Manatee, ©2013, 30X40 inches, Acrylic on panel

Ella misma se define así: Artista. Diseñadora.Devota Diseñadora de Interiores . Amante de los Animales. Amante de los libros. Ecologista. Esteta.

StingEIL 0ffff179979229a70f7975471b0d1be8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiene otras series que se caracterizan también por colores planos y poco saturados, pero mi favorita es la de los animales marinos, of course!

Series circulos

Kazaan Viveiros, es un artista que vive actualmente en el Washington, DC, área, obtuvo una licenciatura con honores en la Universidad de Virginia. Se especializó en estudios del arte y estudios religiosos. Viveiros recibió una maestría en bellas artes en el Instituto de Arte de San Francisco. Después de la escuela de posgrado, se quedó en San Francisco durante ocho años más, donde comenzó  su carrera como artista.

Viveiros ha exhibido su trabajo en exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos y Europa.

Serie Plantas

Si quieres saber qué es lo que le inspira a esta artista, puedes echar un ojo a su cuenta de Pinterest.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday… Carly Ashdown

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

The-Escape-e1307907110650

 

The Escape

Figuración y Abstracción dos en uno? Si, se puede.

Al menos Carly Ashdown lo consigue en sus obras llenas de movimiento y acción.

Lecc-e1307906246304 The-Glance-e1307906477178

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchísimas figuras de bailarinas en su colección de pinturas.

Ballet-e1307906090261

Ballet

Carly Ashdown es una artista de  mix media que trabajo en su estudio de Londres. Con la forma humana como su tema principal, utiliza pintura y otros medios de comunicación para crear un sinfín de emociones que se hacen eco de la experiencia humana.

Carly siempre ha sido impulsado por un profundo interés en la comprensión de las personas y sus vidas. Después de completar una licenciatura en artes en Leeds en 2004 se enfocó a sí misma en un nuevo camino educativo estudio y capacitación en Consejería y Psicoterapia del Instituto Tavistock, Londres. Carly se inspiró en su propia relación con la vida y sobre todo la idea de la transformación personal. Estas exploraciones de cómo hemos llegado a entendernos a nosotros mismos, el mundo y nuestro lugar en él, han influido profundamente en su arte. – http://www.escapeintolife.com/

 

En su web puedes ver montones de bosquejos de figuras humanas que eventualmente acabarán transformadas en una de sus expresivas obras. Me encanta cuando el artista muestra parte de su proceso creativo :)

Carly collage

 

Que gusto da cuando cuatro líneas, dos garabatos y unas manchas se hacen amigos y forman una imagen…

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday… Eiko Ojala

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

Estas ilustraciones de papel recortado han sido creadas por el artista estonio Eiko Ojala.

 

Ojala crea cada ilustración a mano, procesadas a posteriori digitalmente demostrando con su trabajo su gran dominio de la luz y la sombra.

Una vez procesados, sus trabajos tienen múltiples usos en diseño gráfico.

Sus ilustraciones son muy sutiles y sencillas, pero no por ello tienen menos fuerza y potencia gráfica.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday… Jenny Mekilihove

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

El otro día hablaba de las cajitas de cerillas de la Holandesa Kim Wellis que me encantaron! Así que he profundizado en el tema y he encontrado las cajitas de Jenny Mekilihove  y los animalitos adorables que viven en ellas. Es un trabajo tan  dulce y sencillo el de Mekilihove, que me ha enamorado rápido ;)

Jenny Mekilihove es una ilustradora genial nacida en Rusia y criada en Israel, loca por los gatitos.

Aquí puedes ver algunas de sus ilustraciones que también son muy personales.. como todo su mundo :)

Pero lo que me chiflan son sus cajitas de cerillas… Aquí te dejo otra más ;)

Esas tipografías manuales, no muy precisas y con mucho color me parecen preciosas.

Una delicia como regalo… ¿Te animas a hacer el tuyo?

Yo creo que si!
Tengo un montón de cajas de cerillas que no se muy bien de donde han salido (gracias síndrome de diógenes) pero que se pueden convertir en un precioso y sencillo regalo que además me va a aportar horas y horas de diversión.

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. Steven Wine

publicado en: [E+C], Inspiration Sunday, Noticias | 0

Todos estos animalitos tan graciosos están realizadas por el artista Steven Wine. Son creaciones a todo color, con muy pocos elementos y mucha imaginación.

Es bastante obvio que están realizados básicamente com materiales de deshecho, reutilizando esos montones y montones de botes de plástico que acaban cada día en la basura.

Y mejor todavía, son lámparas!!
Yeah!

Steven Wine comenzó su andadura en 1993 en pleno Manhattan con “and Bob’s Your Uncle”, pero fue en el año 2007 cuando comenzó a colaborar con el diseñador de interiores Benjamin Noriega-Ortiz (BNOdesign) bajo el nombre de ABYU Lighting.

Quién se atreve a crear sus propia criatura con el próximo bote de detergente que se acabe en casa?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. Paul Juno

publicado en: [E+C], Inspiration Sunday, Noticias | 0

Paul Juno es un artista de Los Ángeles, muy divertido, con el que me he topado en pinterest.

Trabaja, principalmete, dos estilos: Oil Paintings y las Series de Ágatas.

Las Oil Paintings consisten en espesas capas de pintura al óleo que el artista reparte por el lienzo con espátula. Crea unas texturas imposibles, e iluminas sus composiciones con el uso del color.

Por otro lado tiene la Ágata Series, en la que utiliza la técnica del Marmolado.

Ver las reacciones entre pigmentos y colores es siempre una sorpresa.

Siempre que encuentro vídeos del artista trabajando me gusta compartirlos porque para mi es la mejor manera acercarme a la obra así que aquí puedes ver una entrevista a Paul Juno y ver cómo realiza una de sus obras con óleos.

Inside the Studio with Paul Juno from Roman Martinez on Vimeo.

Si no entiendes inglés, el artista dice que la intención era que pareciera una vidriera, con la luz incidiendo con más o menos fuerza en las distintas piezas de cristal. Yo creo que lo ha logrado perfectamente.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. Jen Stark

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

image

Hoy quiero mostrar el trabajo de Jen Stark, una artista que trabaja principalmente con papel de mil y un colores. Y claro! con esas dos características, tenía que estar entre nuestros favoritos :)

image

Stark es una escultora estadounidense que vive y trabaja en Miami y que estudió en el Maryland Institute College of Art. Mientras cursaba sus estudios, comenzó a trabajar con este material más propio de los trabajos escolares que de estudiantes de arte.

Durante la universidad Jen se fue a Francia y llevó sólo lo indispensable. Sólo cuando llegó a las tiendas de arte se dio cuenta de que todo era muy caro. Así que decidió comprar el material más barato, pero que tiene el mayor potencial – el papel de construcción!

image

Aquí podréis ver varias imágenes de la Artista trabajando en su taller que es algo que a mi siempre me parece súper interesante y acerca la obra al espectador.

image

La precisión en sus esculturas en papel hacen que parezcan cortadas con laser, pero la artista trabaja sus obras manualmente.

Su obra se basa en el trabajo de la repetición y el infinito.

image

También hace unas animaciones con sus creaciones en papel que me resultan totalmente hipnóticas o_0

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

I LOVE… Cajoneras !!

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

No soy la persona más ordenada del planeta, pero en mi taller… eso es otra historia!

En el taller me encanta que cada cosa tenga su lugar, que esté todo ordenado por colores o materiales o tareas…

Y una de estas cajoneras de madera antiguas, tan bonitas y tan industriales… me vendría de perlas para tooooodos mis papeles, papelitos y papelotes, cartulinas, papel de acuarela, papel de seda, papel de kraft, papel de scrapbooking…  todo tendría su lugar :)

O uno de estos muebles antiguos de archivos de librerias… montones de cositas y materiales ordenados en esos miles de cajoncitos… Aishhh ♥

 

Las imágenes las he encontrado aquíaquí, aquí y aquí.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. Elizabeth Neel

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

image

La pintura Abstracta me tiene un poco confundida.. hay veces que no entiendo las obras, que no me queda claro si me gustan o no.. pero también muchas otras veces me sobrecogen. Quizás tenga que ver con el tamaño (normalmente enorme) que suele ir asociado a este estilo pictórico. Es ver una obra de Anselm Kiefer y me quedo muda.

Hoy quería mostrar un ejemplo de abstracción contemporánea americana: Elizabeth Neel.

image

Neel, vive y trabaja en Nueva York.

El autor y crítico John Reed describe las pinturas de Neel como “audaz desdén de las distinciones entre abstracción y representación. Paisaje y figura crecen fuera de la abstracción, y, al mismo tiempo, una abstracción que no representa tanto la geometría de las formas como la locura de percibir”

image

Sé que para muchos, la pintura abstracta no son más que ‘unas manchas sin ton ni son’ pero cualquiera que se haya enfrentado a un lienzo en blanco, con la intención de crear una obra abstracta, sabe que es un mundo muchísimo más complejo que ’unas manchas sin ton ni son’. Doy fé!

image

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. Yulia Brodskaya

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

image

Estas preciosuras están realizadas con rollitos de papel.. y kilos y kilos de paciencia :)

image

La artista responsable de todas ellas es Yulia Brodskaya. Nació en Rusia y comenzó trabajando como decoradora de empresas en Moscú, mientras estudiaba diseño gráfico. Desde 2004 compagina su carrera como ilustradora con trabajos de diseño gráfico.

image

Ganó el primer premio en Diseño de Packaging en Rusia y es miembro de la Sociedad Internacional de Diseñadores Tipográficos desde 2006.

image

La técnica se llama kiling. Colores, tipografías y formas de todo tipo se mezclan para crear se pueden crear ilustraciones tan impresionantes como estas.

image

Sus obras de arte no son, para nada, menos impresionantes que sus ilustraciones tipográficas.

image

image

En la red podrás encontrar numerosos tutoriales para introducirte en esta técnica tan creativa.. un ejemplo aquí.

Anímate!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. Kim Welling

publicado en: [E+C], Inspiration Sunday, Noticias | 0

image

Kim Welling es una ilustradora que vive y trabaja en un pequeño pueblo al norte de Amsterdam y que es famosa por sus preciosos dioramas.

image

Un diorama es una especie de maqueta tridimensional que muestra figuras de todo tipo como protagonistas en un entorno real, configurando de este modo una escena que normalmente va dentro de una cajita más o menos grande.

image

Puedes encontrar sus dioramas, sus ilustraciones y muchos otros tesoros en su tienda de ETSY.

Una de las cosas que más me ha gustado por su sencillez y su poesía son sus cajitas de cerillas.

image

image

image

Y mi favorita :)

image

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. Thomas Lamadieu

publicado en: [E+C], Inspiration Sunday, Noticias | 0

image

Thomas Lamadieu se dedica a capturar retazos de cielo entre los edificios de Avignon, su ciudad natal, y luego rellena los espacios con sus hombres barbudos y mujeres con melenas imposibles apretados , muy apretados, entre tejados y balcones.

image

image

Lamadieu utiliza la desfasada aplicación Microsoft Paint para componer sus encantadores y clautrofóbicos dibujos que ha bautizado como ‘SKY ART’ con los que consigue poner el mundo patas arriba y el espectador ya no sabe lo que está arriba o lo que está abajo, lo que es fondo o lo que es imagen. Lo que una pared o un suelo.

image

En palabras de propio artista:

«Mi objetivo artístico es mostrar una percepción diferente de la arquitectura urbana y entorno que nos rodea a diario, construyéndolo con una imaginación sin límites»

image

Hasta sus animales son bigotudos!
:)

image

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday..

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

image

Me he tropezado en Pinterest con esta foto del taller del Artista Alexander Calder y he decidido dedicar el Inspiration Sunday de hoy a los espacios de creación de diferentes artistas.. porque para seguir creando, es muy importante el espacio donde trabajas y claro.. ahora entiendo que las obras de Calder me gusten tanto.. en su taller yo me sentiría como en casa :)

image

Otros estudios en los que tampoco me importaría trabajar..

image

Ruben Toledo

image

Willem de Kooning

image

Paul Cézanne

image

Jessica’s Design

image

Catherine Eaton Skinner

image

Autumn Art Studio

image

Cressida Campbell

image

Isabelle Tuchband

Resumiendo, creo que inmensos ventanales y plantas estilo jungla son un plus para mi creatividad :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. Andrea Joseph

publicado en: [E+C], Inspiration Sunday, Noticias | 0

image

Andrea Joseph es una ilustradora a la que sigo hace muchos años, y en todo este tiempo, su estilo ha ido variando, evolucionando y dejándome alucinada cada vez más.

Lo primero que conocí de ella son sus ilustraciones con bolígrafos de punta de bola (vamos, los típicos bolis bic y similares..). El realismo que logra simplemente cruzando trazos es impresionante.

image

Sus libros de artista con esta técnica me encantan.

image

Últimamente, ha cambiado de técnica y de materiales y mezcla rotuladores y tinta con sus bolis de punta de bola de siempre. En sus últimos trabajos, la línea gruesa que delimita sus diseños es muy característica.

image

image

Aunque una de sus ilustraciones que mas me gusta es esta:

image

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. Victor Octaviano

publicado en: [E+C], Inspiration Sunday, Noticias | 0

He hablado ya de muchos artistas y de cómo sus obras de pronto, y si avisar, me sobrecogen…

Hoy traigo algo nuevo, un Atista del Tatuaje cuyo estilo me gusta mucho.. Se trata de Victor Octaviano un tatuador Brasileño que acostumbra a utilizar acuarela en sus diseños y pronto comenzó a explorar cómo reproducir las manchas de tinta y las aguadas en sus tatuajes.

Si lees este blog de vez en cuando, sabrás que me encanta la acuarela, lo que no sabrás es que me encantan los tatuajes, y que tengo varios,  así que tatuarme la sutileza de pigmentos que esta técnica permite, creo que no está lejos :)

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. Shigeru Ban

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

A nosotros que nos apasiona trabajar con cartón, las obras de Shigeru Ban nos han alucinado!!

image

Shigeru Ban (1957) es un arquitecto japonés nacido en Tokio cuya obra se caracteriza por el uso de materiales no convencionales, como papel o plásticos.

image

Un ejemplo de su uso del cartón es el puente que se encuentra sobre el río Gardon al sur de francia. El puente resiste el peso de al menos 20 personas y está realizado con 281 tubos de cartón.

Pero su proyecto más interesante son sus refugios Arquitectura Solidaria. En 1994, tras conocer las miseras condiciones de los desplazados en Ruanda, Shigeru Ban llamó a las puertas de ACNUR (Agencia de la ONU para Refugiados). En 1995 comenzó el trabajo para dar techo a los más necesitados, construyendo refugios y viviendas con los materiales ordinarios, principalmente cartón.
Kobe (Japón) tras el terremoto de 1995, Turquía en 1999, la India en 2001, Sumatra en 2004, Sichuan (China) en 2008 o L’Aquila (Italia) en 2009 son algunos de los lugares a los que ha llevado su arquitectura solidaria.

image

Aquí explican mejor el montaje y funciones de estos refugios.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. Etam Cru

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

                                                                          Etam : Jazz in free times
                                                                           + Chazme, Sepe, Lump
                                                                            Szczecin, Poland, 2010

Los murales de Etam Cru me parecen muy potentes. Sus colores son tan luminosos que aportan muchísimo dinamismo… Las líneas rectas en sus figuras humanas le dan carácter.

                                                                                             Etam: G.Wlkp
                                                                                             + Pener Tone
                                                          Gorzów Wielkopolski, Poland, 2010

ETAM CRU es un colectivo formado por los artistas polacos Sainer y Bezt. Sus  obras se pueden ver principalmente en distintas ciudades de Europa del este. 

Aunque esta preciosa chica en un tarro de fresas está en Estados Unidos. Me encanta!!

                                                                                    Etam : Moonshine
                                                          Richmond, VA, United States, 2013

Los dos artistas han sido estudiantes de la Universidad de Arte de Lodz. Mezclan pop y cultura. Neo-mitología y surrealismo.

                                               Etam : Surprise
                                                                                 Sofia, Bulgaria, 2013

                                                                                            Etam : Eskimo
                                                                          Bydgoszcz, Poland, 2011

Y si, si aún quedaba alguna duda, sus obras son gigantes!!

Para mi, que casi siempre hago mis acuarelitas en un mini cuaderno de 7×7 cms… esto me parece mágia!!

Quieres verlos en acción?

Cual de todos es tu favorito?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday..

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

Si no habéis visto aún esta película, creo que no os puedo ofrecer un plan mejor para este domingo de invierno..

TODO en esta peli me encanta, pero esa fotografía, esta estética… me emociona!!

El director es Wes Anderson, fiel a si mismo, como siempre :)

Es inteligente, emotiva, teatral, soñadora..

Ver Moonrise Kingdom es un placer constante. 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. Emilio Perez

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

image

Acabo de descubrir a este artista Neoyorkino y me moría de ganas de compartirlo porque el proceso creativo de Emilio Perez es increíble!!

image

La base de su meticuloso proceso es las incompatibilidades entre los diferentes tipos de pintura (esmalte y pintura de látex en este caso). Justo eso que desde el primer momento en cualquier escuela de arte te dicen que no debes hacer nunca (aunque finalmente topas con algún profesor que, por suerte, te anima a experimentar).

image

La cosa es que la pintura de látex se seca sobre el esmalte y crea una capa plástica que es fácil remover  con la ayuda de un cutter. Emilio Perez ha perfeccionado esta técnica y crea intrincados diseños jugando con los colores de ambas capas.

image

image

Si aún no os queda claro cómo realiza sus obras este Artista, os dejo este vídeo para disipar todas las dudas y porque ya sabéis que me encanta ver al artista con las manos en la masa ^_^

Alucinante!

El mismo describe su estilo como expresionismo abstracto pero con un fuerte componente gráfico.

Para Emilio, todos esos cortes en la pintura son una manera de poner orden en el caos.

Todas las imágenes © Emilio Perez, Cortesía de la Galerie Lelong, New York.
Fotos de detalle por David Behringer.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration sunday.. Amaia Arrazola

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

 

tumblr_mzm27mizmT1rj9sxio1_500

Hoy os voy a hablar de un proyecto EXTRA interesante de la genial Ilustradora Amaia Arrazola.

Es como si alguien hubiera echado un vistazo dentro de mi cabeza mientras visitaba alguna exposición y hubiera visto los engranajes de mi cerebro preguntándose: Pero cómo ha pintado esto así? Me encataría ver al artista creando en su estudio…

Pues sí, la nueva propuesta de Amaia se llama WORK IN PROGRESS y no es más que eso, una expo en la que puedes ver todo el proceso creativo de elaboración de las obras que se podrán admirar en la galería.

Voy a dejar que Amaia se explique por si misma:

“En The Big W.i.P. lo que quiero es precisamente focalizar en el proceso de producción. Durante una semana, estaré dentro de la galería pintando sobre las paredes, que esta vez, se convierte en lienzo en blanco.

¿Que pasará? Ni idea. ¿Cual será el resultado? Tampoco lo sé. ¿El proceso irá evolucionando y modificándose gracias a la gente que vaya pasando por aquí? si ¿Quedará bien? Eso espero”
Conocí a Amaia hace años en un curso de Ilustración del ILUSTRATOUR en el que disfrutamos como enanas con unos profesores increíbles y en el que aluciné con la creatividad y simpatía que esta chica desprende.
Los que estéis cerca de Barcelona, no os lo debéis perder… aún queda casi una semana de WORKING IN PROGRESS :)
A mi me encantaría pasarme un rato..
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. Ryan Woodward

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

 

Thought of You – by Ryan Woodward

Esta animación me apasiona desde que tropecé con ella por la red no recuerdo muy bien como.. La combinación de ilustración, música y movimiento me pone los pelos de punta!

Ryan Woodward comenzó su carrera como animador, diseñador y artista del guión gráfico en 1995. Ha trabajado, entre otros,  para la Warner Brothers Feature Animation , Sony Pictures , Cartoon Network , Walt Disney Studios y Marvel Entertainment y DreamWorks Pictures. Toma ya!

Es un apasionado y estudios de la figura humana y tiene un estilo muy personal de trazos rápidos y potentes.

Trasteando por su web, he encontrado una sección llamada, AVISO PARA PADRES CON HIJOS CON HABILIDADES ARTÍSTICAS que me ha encantado. Si leéis en inglés no dejéis de pasar por aquí, sus recomendaciones son muy inteligentes.

Un extracto:

Lo que los padres deben hacer:

– Diles lo feliz que te sientes de verlos dibujar.

– Diles lo mucho que amas ver sus dibujos y cómo te hace sentir.

– Anímalos a seguir dibujando lo que les gusta dibujar.

– Por encima de todo, enseñales a seguir amando a dibujar. No hables de ser cada vez mejor. Esa charla les llena de ansiedad. Y esa norma irreal se vuelve con frecuencia en miedo al arte y  en última instancia, dejan de crear.

Me chifla ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday..

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

Inspiration Sunday..

JAMES GULLIVER HANCOCK se siente enfermo cuando no está dibujando.

Siente pánico de no poder dibujar todas las cosas del mundo.. al menos una vez. 

Así se presenta en su web este ilustrador Australiano, afincado en NY que en su afán de conocer su nueva ciudad, decidió dibujar todos los edificios de Nueva York… y son más de 900!!

James comenzó a recoger los dibujos de edificios en un blog, y posteriormente recibió la oferta de publicarlos en un libro: 

All the Buildings in New York: That I’ve Drawn So Far

Si planeara un viaje a Nueva York, cogería este libro y marcaría con una x los edificios que más me gustan y trazaría recorridos por la ciudad en base a esos edificios, para verlos en realidad (aunque casi seguro que me gustan más los dibujos de James que la realidad..).

Pero este no es el único proyecto interesante de James Gulliver Hanckok. Podéis echar un vistazo a otro de sus blogs donde recopila ilustraciones creadas codo con codo con su hermano Tom que tiene Sindrome de Down. 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. Zoozoville

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

zozoville 1

Inspiration Sunday..

Hoy os presento (si es que no los conocéis aún) a dos artistas por el precio de uno, que trabajan juntos y se complementan a la perfección, tanto que hace ya varios años que decidieron abrir una galería juntos en Berlín, ZOZOVILLE GALLERY. Galería que me muero de ganas de visitar, dicho sea de paso.

Ellos definen ZOZOVILLE como una plataforma para los monstruos, los inadaptados y de vez en cuando para gente equilibrada :D

zozoville 2

ZOZOVILLE GALLERY lo componen Johan Potma y Mateo Dineen y me sería totalmente imposible decidir cuál de ellos me gusta mas.. Sus monstruos inadaptados son TAN tiernos que es difícil que no te hagan sonreír.

zozoville 3

Verles crear sus fantasías es uno de mis hobbies favoritos. Os dejo con un par de vídeos para que veáis un poco de su proceso de creación:

Si de niña hubiera conocido a estos seres fantásticos, nunca, nunca habría tenido miedo del monstruo de debajo de mi cama.. de hecho, habría intentado hacerme amiga suya seguro ♥

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. Natsumi Tomita

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

Inspiration Sunday..

Esta semana me he topado con las esculturas que esta artista Japonesa hace a partir de basura, y me han encantado!! Ha sido en el blog: Recyclart

Se trata de Tomita Natsumi, nacida en Tokyo en 1986, es una joven y talentosa artista que ya ha ofrecido varias exposiciones individuales  y ha participado en numerosas Ferias de Arte Asiático. 

Así explica ella misma su obra: ‘Hago animales salvajes a partir de materiales de desecho que he recogido de la calle.[..] los animales que creo son mis hijos y les he dado a cada uno un nombre y todos ellos viven juntos en la sala de mi casa.

Me gustaría que no sólo vieran mis obras, sino que las sintieran. Espero que las toquen, las muevan, y disfruten de ellas. Quiero eliminar la distancia entre el arte y el espectador.’

Porque nos gusta darle nuevos y sorprendentes usos a los residuos, porque nos gusta el arte y porque nos gustan los animales.. Natsumi tenía que estar en este BLOG.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. La Princesita

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

la princesita 4

Conozco a las princesitas de María Carrasco A.K.A La Princesita desde hace años… (desde los tiempos del Fotolog!!).. y no me canso de mirar sus muñecas dulces y traviesas, llenas de tatuajes y con las mejillas sonrosadas.

la princesita 5  la princesita1la princesita 6

la princesita 2 la princesita 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soy tan fan, que mi chico,  hace un par de años, me regaló una ilustración personalizada por mi cumple y es uno de los regalos más chulísimos que me han echo en mi vida y mira que mi chico suele acertar con los regalos.. pero este es lo más ♥

marta y zoe la princesita

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday.. Lorna Zombie

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

Inspiration Sunday..

Esta semana me he topado con el trabajo de esta artista rusa, Lorna Zombie.

Sus tiernos osos panda me han enamorado y sus niñitas de pelo azul mas.

No dejéis de echarle un vistazo a su web porque me parece una artista con un estilo muy personal.

Os dejo también este video en el que pinta una de sus obras de principio a fin. Parece taaaaan faaaaacil..

«The Protector» by Lora Zombie from Lora Zombie on Vimeo.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday..

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

collage madebyjoel

Made by Joel es una web que recomiendo a todos los padres con ganas de incluir la creatividad en el día a día de sus pequeños..

El autor en un artista y diseñador con tres hijos pequeños que nos demuestran continuamente que ellos también pueden! y hacen cosas preciosas.
En su web tiene las actividades ordenadas por rangos de edad en función de la complejidad o de las habilidades necesarias.

Me encanta la simplicidad del trazo de los diseños de Joel, y la libertad de creación que deja a sus peques.

Además, de vez en cuando prepara unas fichas educativas para aprender jugando que son geniales ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos: