Talleres y actividades de verano

En mayo me llegaron las noticias de que un par de proyectos de talleres y actividades de verano que contaba como fijos se caían de la agenda y nada más y nada menos que por problemas de gestión de las administraciones… grrr…

Los profesionales liberales, y más los que nos dedicamos al arte y la educación, sabemos que no hay nada seguro y que en cualquier momento, todo se puede torcer… pero que sea por problemas de las administraciones públicas da muuuucha rabia!!

El caso es que me tocó ponerme las pilas y pasar, de lo que pensaba que iba a ser un verano organizado de antemano (ilusa de mi), a unas semanas muy locas de pensar alternativas, hablar con todo bicho viviente de mis ideas, preparar propuestas y llenar hojas y hojas de anotaciones, fechas, teléfonos y proyectos… todos en el aire!!

Bueno, pues parece que durante Junio se me han alineado los planetas y casi todos esos proyectos en el aire, están tomando tierra con paso muy muy firme. Estoy súper contenta :)

Así que como son muchas cosas, he pensado hacer un resumen aquí de todas las cosas que tenemos confirmadas a día de hoy.

JUNIO

Esta ya ha pasado pero la incluyo en este resumen del verano porque me hace especial ilusión.
26 Junio – Taller en familia de CREATECTURA en Güemes!!
Inauguramos nuestra nueva sede al ladito de casa y no puedo estar más contenta con la acogida y el intrés mostrado por las familias de la zona. Gracias!!

JULIO

7 Julio (y más fechas que iremos publicando próximamente) – Talleres puntuales de CREATECTURA en familia en el Centro Cívico de Cazoña (Santander).
Continuamos con nuestras exploraciones, juegos y aprendizaje en nuestro Laboratorio Serendipia. Para enterarte de fechas y plazos de inscripción te aconsejo que nos sigas en instagram: @createctura_education.

11-15 Julio – Campus Botanícula en El Taller de Isa (Güemes)
Propuestas de dibujo, artesanía y reciclaje durante las mañanas para niñ@s desde los 5 años
En un entorno precioso, nos juntamos a crear, jugar, descansar y caminar por la naturaleza :)
Este no necesita mucha promo porque… hemos llenado el aforo máximo (10 peques, nos gusta hacer las cosas como en familia) en unos pocos días.

18-22 Julio – Campus de CREATECTURA en las antiguas escuelas de Güemes.
(Como podéis observar… Güemes es una de las constantes del verano y no puedo estar más contenta porque es el pueblito más verde y tranquilo de los alrededores. Y se escribe con diéresis!! Se puede ser mas molón??)

actividades de verano Createctura

AGOSTO

1- 5 Agosto – Segunda edición del campus Botanícula en El Taller de Isa!!!
Por petición popular, porque algunos niños se habían quedado sin plaza en la primera edición, y porque nos encantan los planes que tenemos para este campus, sacamos una segunda edición que ya tiene unos cuantos inscritos deseando coger lápices, pinceles y pringarse las manos :)

talleres de arte en verano

11 Agosto – Taller de papel reciclado en familia en El taller de Isa (Güemes)
Además de nuestros campamentos, Isa ha preparado una completa agenda de actividades en su precioso taller. En esta actividad, aprenderemos a jugar y crear con pulpa de papel hecha con papeles usados.

talleres de papel reciclado verano 2022

Y de momento esto es todo, pero tal cuál van las cosas últimamente, no descarto tener que editar esta entrada para actualizar la agenda si surgen nuevos talleres o actividades este verano.

Os deseo a todos un verano al menos tan creativo como el mío :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Createctura Rural !!

Desde que entré a formar parte del equipo del proyecto pedagógico Createctura Irene (la fundadora de la asociación) y yo, venimos hablando de manera bastante recurrente de acercar las propuestas de Createctura a pueblitos de Cantabria ( en concreto a pueblitos de la zona donde yo vivo ;) ya que las distancias hacen que las familias de la zona no se animen a desplazarse hasta Santander o Castro Urdiales… y al fin, esa idea, se va a hacer realidad!!!!

Nos hace mucha ilusión presentaros nuestra nueva sede en Güemes (Bareyo).
La junta vecinal de Güemes nos ha cedido un aula de las antiguas escuelas que tiene un pequeño patio, unas vigas bien hermosas para nuestras propuestas suspendidas, unas mesas de madera bajo un árbol enorme que da bien de sombra, unos trocitos de jardín y hasta unas pistas cubiertas para poder hacer cosas también al aire libre. Estamos encantadas :)
Mil gracias Bego por hacer los trámites tan sencillos.

Arrancamos con un primer taller puntual en Familia el Domingo 26 de Junio pero tenemos planes para muchas cosas mas…

El domingo 26 de junio estrenamos nueva ubicación con uno de nuestros talleres en familia, para el que estamos diseñando una propuesta en torno a lo textil.
Esta sesión está abierta a todas las familias con niñ@s entre 1 y 12 años, con propuestas adaptadas a los diferentes rangos de edad.

Aquí os dejamos toda la información:

Fecha: 26 de junio
Horario: de 12:00h a 13h:15h
Localización: Antiguas escuelas de Güemes. C. Pomero, 9. Güemes 36191. Cantabria.
Precio: 9€ / persona
Inscripciones: https://forms.gle/HhBc4bNKMPkFPnEt5

Si vemos que esta idea, que a nosotras nos parece fantástica, también se lo parece a algunas familias de la zona, tenemos pensado organizar alguna semana de campamento este verano y nos encantaría que se formara un grupito para hacer sesiones regulares durante el curso escolar. Y como soñar es grátis y ganas e ilusión no nos faltan, lo vamos a intentar!

¿Quién se anima a venir a conocer este nuevo espacio??

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Con createctura en Amorebieta-Etxano

publicado en: [E+C], Melange+CREATECTURA, Noticias | 0

Hace más de 16 años que trabajo en el centro Zelaieta realizando talleres creativos de mil y un técnicas de artes plásticas, artes aplicadas y artesanía… 16 años trabajando codo con codo con Oihane y un equipo maravilloso de personas que trabajan un montón para que tooooodas las propuestas que se ofertan en el centro (y te aseguro que son muchísimas) sean un exitazo :)

Hace ya un tiempo Oihane, que había visto en mis redes sociales algunas fotos de mi trabajo de los últimos años con CREATECTURA, me propuso preparar alguna propuesta de juego en familia en el centro. Nosotras, encantadas, comenzamos a generar ideas…
Nos ha costado (qué lata las mil y un restricciones covid) pero finalmente, el mes pasado, acordamos la realización de 3 talleres este otoño. Este fin de semana ha sido el primero: TRIANGULANDO

Hemos preparado 3 talleres con un hilo conductor:

GEOMETRÍAS
EXPLORACIÓN CREATIVA, VISUAL Y PLÁSTICA
Talleres en familia

6 familias fantásticas han decidido dedicar su mañana de sábado a jugar un rato con nosotras y en seguida se han adentrado en la dinámica de nuestros talleres, han creado sin parar y podría asegurar que han pasado un rato en familia precioso. Mil gracias a todos :)

Los próximos giran en torno al círculo y el cuadrado y serán en Noviembre y Diciembre. Nos morimos de ganas de volver!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Finaliza el 3º trimestre del LABORATORIO SERENDIPIA con Createctura

Y así sin darnos cuenta, ya sólo queda una última semana de sesiones de juego en familia en el Laboratorio Serendipia

Serendipia.Createctura3

Han sido 12 semanas increíbles con más de 30 niños y niñas maravillosos que se han sumado a nuestras propuestas de juego con emoción, ilusión y montones de imaginación :)

Serendipia.Createctura7

Hemos diseñado espacios, pensado propuestas, recopilado materiales inverosímiles, ideado juegos… y ha sido muy divertido ver cómo los peques se lo llevaban a su terreno, a su juego y lo transformaban todo :)

Serendipia.Createctura5
Serendipia.Createctura

Este trimestre hemos tenido muy mala suerte en cuanto al tiempo que ha hecho cada día de taller. Por suerte, un par de veces nos ha tocado cielo azul y hemos podido disfrutar de los jardines del Palacio de Pronillo, donde realizamos las actividades.

Uno de los proyectos que más a interesado al grupo de los mayores ha sido la recuperación de unos ordenadores viejos que iban a ir a parar a la basura. Los hemos , transformado en unos hoteles de insectos muy especiales.

Serendipia.Createctura4

Este año, las condiciones no nos permiten realizar la fiesta de fin de curso habitual donde nos juntamos todas las familias de los diferentes grupos a jugar y divertirnos en el pinar de Liencres. :(
Si el año que viene nos dejan, igual hay que hacer fiesta de bienvenida y de despedida ;)

// Si queréis saber un poco más acerca de mi colaboración con Createctura podéis hacer clik aquí. //

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

TRÍMERA…

publicado en: [E+C], Melange+CREATECTURA, Noticias | 0

Y sigo presentando proyectos muy, muy interesantes que nos han tenido muy ocupados las últimas semanas :)

Este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Santander, aúna a tres empresas culturales: CREATECTURA, ESPACIO CREATIVO ALEXANDRA Y DIDACART.

Entre todos hemos diseñado 24 actividades creativas para todos los públicos que han desarrollado durante este otoño en diferentes emplazamientos de Santander.

Mi colaboración en este proyecto, como parte del equipo de CREATECTURA, ha sido el diseño de 4 sesiones de exploración y juego en familia bajo el título SERENDIPIAS URBANAS: CIUDADES DE LUZ.

El primer fin de semana hemos jugado e inventado ciudades como las que vemos cada día a nuestro alrededor: ciudades con formas cuadradas, rectangulares y alguna que otra línea curva, grandes edificios y pequeñas casitas, plazas, fuentes…

En el segundo fin de semana, la idea era viajar con la imaginación a ciudades lejanas, con otras formas y otras líneas.. Ibamos a construir duomos, a descubrir pirámides entre dunas de sal, construcciones modernistas llenas de planos, luces y sombras… pero tenido que adaptarnos a las normas sanitarias vigentes y el formato ha cambiado para que todos pudiésemos jugar con seguridad y responsabilidad. Para ello, hemos sacado el juego al exterior y hemos preparado unos kits individuales con todos los materiales necesarios para seguir creando ciudades únicas a partir de materiales reciclados.

Pero esto no ha hecho que nos alejáramos de nuestra idea inicial de trabajar sobre las ciudades, sólo hemos cambiado el formato y cada familia ha creado una o dos micro-ciudades que luego hemos unido creando macro-ciudades muy interesantes.

El kit también incluía una cajita con varios filtros para animarles a explorar el entorno con otra mirada. Y los resultados han sido muy interesantes :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Colaborando con CREATECTURA

createctura imagen1

Llevo unas semanas un poco callada por la red porque estoy un poco más liada de lo habitual últimamente… Estoy colaborando con una gente majísima e hiper-creativa que lleva muchos años trabajando para mejorar la educación en las escuelas y las escuelas en sí, creando espacios alucinantes donde los niños realmente se mueren de ganas de aprender y experimentar cosas nuevas.

No es fácil resumir lo que hace Createctura ya que tienen varios proyectos y nuevas ideas surgen cada día, pero así de manera sencilla.. Createctura diseña espacios de juego y experimentación en familia.

Createctura formaciones

Llevo unos meses aprendiendo junto a Pablo e Irene sobre su pedagogía, sus métodos y sus propuestas. Les he acompañado en varias sesiones con los grupos regulares de familias. He asistido a alguna de las formaciones que ofrecen a lo largo del año y cada vez me parece más y más interesante su propuesta.

Todo comenzó hace unos meses… así de casualidad (que es como casi siempre surgen cosas interesantes), en la fiesta de cumpleaños de una amiga donde otra amiga me comento que Createctura andaba buscando gente para ampliar su equipo y esta amiga (mil gracias ANA!) me decía que creía que yo podía encajar muy bien ahí.

Conocía un poco el trabajo de Createctura, pero lo que me topé fue algo mucho más grande, interesante e ilusionante de lo que me imaginaba. Y en seguida pensé que Ana tenía razón y yo iba a encajar muy bien ahí :)

Por suerte, Pablo e Irene opinaron parecido ♥

Createctura Imagen

Estoy muy contenta porque, además de otras colaboraciones puntuales, a parir de ahora voy a participar en las actividades de las tardes de los viernes en el colegio Eloy Villanueva de Monte (Santander) y en las Matinales de los viernes por la mañana en Pronillo (Santander).

(más…)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos: