Jornadas Artesanas…

publicado en: Artesanía, Ferias Melange, Noticias | 0

Este comienzo de año está siendo loco, loco…
Además de las mil y un novedades que ya te he ido contando: nuevos productos, nuevas creaciones, incorporación de Inés a El Trastolillo, nuevas colaboraciones… lo que más (MÁS!) tiempo se ha comido ha sido la organización de las JORNADAS ARTESANAS 2015, pero no puedo estar más contenta con el resultado :D

banner peq

 

Junto con mi compañera de asociación, María Ugarte (Joyera), hemos creado este evento desde cero y ha costado, y no hemos tirado horas al teléfono y enviando y respondiendo mails, hemos hecho virguerías con el presupuesto, intentando acordarnos de todo, pensando y contratando la publicidad… pero creo que la programación para esta primera edición es la leche!

Mira:

cartel

 

Por si no sabes de qué va esto, los Días Europeos de la Artesanía, promovidos en España por la Fundación EOI – Fundesarte, comenzaron como una iniciativa Francesa que ya se ha extendido a numerosos países Europeos.

Las jornadas comenzarán durante la semana en 4 colegios de Cantabria donde 4 Artesanos de diferentes oficios (Talla de madera, Cerámica, Escultura y Cartonaje ) contarán a los más pequeños qué es eso de la Artesanía, en qué consisten sus profesiones, el porqué de estas jornadas y después les ofrecerán una demostración de su oficio o bien un taller participativo para que sean artesanos por un ratito :)

El Viernes y Sábado, en el Centro Cultural Madrazo, se instalarán 5 talleres de diferentes oficios artesanos, dirigidos por otros tantos artesanos/as profesionales que se pondrán a disposición del público para explicar cuales son los procedimientos básicos en cada uno de ellos. De esta forma, podremos entrar en cada taller, intervenir en los procesos, preguntar, tocar… Habrá demostraciones de Madera, Muebles de Cartón, Joyería, Acuarela y Encuadernación.

Además, en el mismo espacio, podrás visitar varias exposiciones. Una de los Proyectos de Joyería de los alumnos de la Escuela de Arte Nº1, otra de Ilustraciones originales de Nina Díaz, una pequeña muestra de vajillas de loza de Cristina Ortiz. Completamos las Jornadas con un ciclo de charlas sobre Artesanía y entorno a la Artesanía.

El acceso será libre (Aforo Máximo de 100 personas) y no es necesario inscribirse.

A lo largo de este mes hemos ido contándote en el  Facebook de la ASOCIACIÓN, en que consistirá cada Charla y cada demostración de oficio. Y si quieres más info puedes descargarte el dossier aqui.

Si estás cerca de Santander, pásate, seguro que te encanta!

Otras noticias...

¿Te gusta esta noticia? Compártela con tus amigos:

Dejar una opinión