Nuevo trabajo de restauración de una Lámpara Tiffany

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Emplomado | 0

La semana pasada entregamos a sus dueños esta bonita lámpara ya reparada. Resulta que hacía 16 años, en una mudanza, se llevó un golpe dañando bastante 2 de las tiras de vidrio y había estado guardada en un armario desde entonces.
El vidrio estaba muy descascarillado y había perdido por el camino varias esquirlas dejando algún agujero más pronunciado además de numerosas grietas.

Durante este confinamiento, imagino que con más tiempo libre del habitual como hemos tenido casi todos, su dueña se ha topado con ella y se decidió a buscar alguien que pudiera repararla y contactó con nosotros :)

Para este tipo de problemas, nosotros ofrecemos dos soluciones diferentes:
A – Cambiar la pieza de vidrio roto por una de color lo más parecido posible.
B – Aplicar una capa de resina vítrea sobre las dos caras del vidrio dañado para que vuelva a estar liso al tacto y que la rotura no vaya a mas.

En este caso, la elección fue muy sencilla ya que se trataba de una lámpara de autor en edición limitada y venía firmada por el artista justo en una de las piezas rotas, así que si no querían perder la firma, aplicar resina era la única opción.

Cuándo reparamos con resina, informamos bien a nuestros clientes del resultado que deben esperar ya que la resina no oculta la rotura, simplemente queda protegida entre dos capas bien gruesas de resina vítrea que, al tacto, queda exactamente igual que las otras piezas de la lámpara.

Pero la herida de guerra queda ahí, a la vista, como una marca más de la historia de esta pieza.
Los japoneses, en su inmensa sabiduría, plantean que las roturas o los daños cuentan una historia particular, y esto lo hace único, especial, más fuerte y hermoso, porque lo convierte en un “guerrero del camino”, así que las cicatrices del objeto deben enaltecerse y mostrarse en lugar de ocultarse, para manifestar así su historia y transformación. Yo estoy bastante de acuerdo con esto :)

De echo, ellos son infinitamente más poéticos y utilizan una técnica tradicional llamada Kintsugi para arreglar esas grietas en la que mezclan polvo de oro al material que se utilice para reparar en cada caso y así ensalzar esa rotura.

Decantarse por la aplicación de resina tiene otras ventajas ya que también hace que la reparación sea bastante más económica así, todos contentos ?

Si quieres ver otros trabajos de restauración de una lámpara de Tiffany, puedes hacer clik aquí.

NOTA:

Nuestro taller está en Cantabria. Así que si tu lámpara está por los alrededores, y nos la quieres acercar, nos encantará devolverle toda su luz, pero si estás más lejos, el tema se complica :(
Hacer envíos de este tipo de piezas es muy delicado y bastante caro porque pesan mucho. Nosotros no nos hacemos cargo del envío pero si tu quieres, habla con nosotros para concertar una cita y te daremos la dirección para el envío.
Tel. 696469869
Mail: estudiomelange@gmail.com

Otras noticias...

¿Te gusta esta noticia? Compártela con tus amigos:

Dejar una opinión