Con más de 20 años de experiencia como artesana vidriera, hace ya casi 10 en que di un cambio de rumbo a mi trabajo en el taller para comenzar a trabajar sólo con materiales de deshecho, pero me encanta calentar mi soldador y sacar a relucir mis cristalitos de colores de vez en cuando 🙂
Ahora sólo trabajo con vidrio por encargo o bien cuándo me hacéis llegar vuestras preciosas lámparas que han sufrido algún percance y necesitan una reparación para volver a lucir como nuevas.
Restaurar una lámpara Tiffany es un trabajo muy cuidadoso y artesanal.
Primero revisamos la pieza a fondo para ver qué partes están dañadas. Luego limpiamos cada vidrio con productos seguros que no alteran sus colores ni texturas.
Si algún vidrio o soldadura están rotos, lo reparamos o lo cambiamos respetando siempre el diseño original. También arreglamos y pulimos la estructura metálica para que recupere su buen estado.
Por último, volvemos a montar la lámpara con mucha atención a los detalles, asegurándonos de que conserve su belleza y estilo original.

Colocamos vidrios nuevos en sustitución de los que están muy rotos. Si se pueden salvar los originales, porque sólo se han rajado, les aplicamos una capa de resina vítrea bien gruesa para que la rotura no vaya a más y el vidrio no corte si pasamos la mano por encima.. Reforzamos soldaduras o añadimos varillas de apoyo si lo que ha fallado el es peso de la pantalla, recolocamos en su lugar los vidrios sueltos que habéis podido salvar del percance (el vidrio es mucho más resistente de lo que parece), resoldamos florones y demás piezas que nos sirven para sujetar la bombilla y el pié de las lámparas… En fin, que hacemos todo lo que está en nuestras manos para que la lámpara luzca preciosa de nuevo.
Hay veces que es todo un reto!!

Cuando ando bien de tiempo, me gusta documentar el proceso de restauración y luego lo cuento todo en en BLOG. Puedes echar un ojo a algunas de las reparaciones de los últimos años haciendo clik aquí 🙂



1 – Envíanos unas fotos por mail o whatsapp para que te podamos valorar el daño y confirmar que puedo repararlo.
2 – Si vas a traer personalmente la lámpara, te daremos precio aproximado de la reparación y una cita para la entrega. Es cuanto esté reparada te informaremos para concertar la recogida.
– Si vives lejos y vas a enviar la lámpara, te pedimos que consultes primero el tema del envío y después te calculamos el coste aproximado de la reparación y te damos una cita para realizar el envío. Es cuanto esté reparada te informaremos para concertar la recogida con la empresa de mensajería que hayas elegido.
Nuestro taller está en Cantabria.
Así que si tu lámpara está por los alrededores, y nos la quieres acercar, nos encantará devolverle toda su luz, pero si estás más lejos, tenemos que recurrir a empresas de mensajería. En general, Correos funciona bien, pero tú eliges.
Hay que hacer el envío protegiendo muy bien la pieza. Ya nos han enviado varias y han llegado sin percances 🙂
Nosotros no nos hacemos cargo del envío y debes encargarte de gestionar el envío y la recogida de la pieza con la empresa que elijas. Una vez consultado el tema con ellos, habla con nosotros para concertar una cita y te daremos la dirección para el envío.
Tel. 696469869
Mail: estudiomelange@gmail.com