¿Por qué plástico reciclado?

publicado en: Artesanía, RecilART | 0

Al fín parece que nos vamos concienciando con el tema de las bolsas de plástico de un sólo uso. Poco a poco y a base de normativas que nos obligan a pagar por ellas en los comercios, parece que vamos entendiendo que el tema del plástico es un problema muy gordo para nuestro planeta :(

Digo que parece que hay un cambio porque hace 8-10 años, cuando comenzamos a experimentar con el plástico, había muchas mas bolsas pululando por nuestros hogares. Vamos bien, aunque aún nos queda un gran trabajo de concienciación por delante.

Es innegable que una bolsa, que emplea un montón de recursos no renovables (entre otros: petróleo), que se usa una media de 15 minutos y que tarda más de 100 años en degradarse… no tiene mucha razón de ser así que tras muchas pruebas, experimentos, errores y aciertos, decidimos trabajar con estas bolsas usadas como materia prima.

Soluciones creativas

En el Estudio Melange desarrollamos una solución creativa para reutilizar algunas de estas bolsas y así puedan tener una vida muy superior a los 15 minutos de los que hablábamos antes.

Reciclamos polietileno de alta (plástico 2) y baja densidad (plástico 4). Esto incluye bolsas supermercados y tiendas, envoltorios de ropa, de colchones, de algunos alimentos, de pañales, entre otras… creando objetos artísticos y funcionales.

Mediante un proceso de fusión (que ya hemos explicado en anteriores ocasiones) obtenemos un material nuevo con el que creamos nuestros productos que mantienen las propiedades del material que reutilizamos son: impermeables, ligeros, resistentes y durables.

Para nosotros, la durabilidad del plástico es una gran ventaja ;)

Colores, muchos colores!

Los estampados y colores de nuestros productos, no están pintados, son los los colores propios de las bolsas que reciclamos. Tras cada diseño hay un gran trabajo de recopilación, limpieza, preparado, separación por color y texturas, hasta llegar a la creación de nuestros originales estampados que hacen tan personales nuestros diseños.

Además, todos nuestros productos están cortados y cosidos a mano por nosotros mismos en el rincón de costura de nuestro taller. En el Estudio Melange no utilizamos mano de obra barata. ¡Eso no se hace!

Así que nuestros productos son pequeñas obras de arte andantes, son objetos únicos, personales, irrepetibles con ética laboral y pensando en la sostenibilidad del planeta.

Si queréis saber un poco más de qué es lo que pasa con los plásticos que tiramos al conteneros amarillo: https://vivirsinplastico.com/plastico-se-puede-reciclar/

Aternativa 4:

Si el sistema de reciclado no te convence (a nosotros tampoco) y vives cerca nuestro, puedes colaborar con nosotros aportando tus bolsas de plástico ya usadas.

Para fabricar cada uno de nuestros productos, reciclamos 5-10 bolsas de plástico. Parece muy poco pero nosotros creemos que las acciones pequeñas pueden producir grandes cambios…

¡Ayúdanos a reciclar!

Otras noticias...

¿Te gusta esta noticia? Compártela con tus amigos:

Dejar una opinión

uno × cuatro =