Restauración de dos lámparas tiffany

publicado en: Noticias | 0
lamparas tiffany para reparar

Esta semana ya han venido a recoger estas dós lamparitas tiffany que ya habíamos reparado. Nos las trajeron con varios cristales rajados e incluso algunos con un golpe más fuerte, hechos añicos.

Junto con el cliente decidimos hacer una reparación con resina ya que es muchísimo más económico y los resultados son muy buenos.

reparación con resina

En esta imagen se pueden ver dos piezas reparadas, las dos que señalan las flechas negras. Estos vidrios sólo estaban algo rasgados pero ya se estaba empezando a abrir la grieta y eso podía derivar en mayor deformación de la lámpara e incluso en mayor rotura de las piezas de vidrio. Además del riesgo a cortes a la hora de manipularla o limpiarla…

restauración lampara tiffany

En esta lámpara, el golpe había sido mayor y los cristales estaban mucho mas dañados. Incluso faltaban pequeñas esquirlas.

reparación con resina

En este caso, al aplicar la resina, aún se aprecian los daños en el vidrio, pero quedan protegidos para que la avería no vaya a más y para poder tocar la lámpara sin miedo a cortarnos o dejar esquirlas de vidrio por ahí.

Esta es una solución sencilla y económica que, en la mayoría de los casos, se puede aplicar.

Si quieres ver el proceso completo de restauración de otras lámparas de Tiffany, puedes hacer clik aquí.

NOTA:

Nuestro taller está en Cantabria. Así que si tu lámpara está por los alrededores, y nos la quieres acercar, nos encantará devolverle toda su luz, pero si estás más lejos, el tema se complica :(Hacer envíos de este tipo de piezas es muy delicado y bastante caro porque pesan mucho. Nosotros no nos hacemos cargo del envío pero si tu quieres, habla con nosotros para concertar una cita y te daremos la dirección para el envío.Tel. 696469869Mail: estudiomelange@gmail.com

¿Te gusta esta noticia? Compártela con tus amigos:

Dejar una opinión

dieciseis − 1 =