Restauración de una mariposa de Tiffany

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Emplomado | 0
Esta semana hemos acabado con la restauración de esta bonita mariposa de Tiffany que nos llega desde Sevilla. Es abrumadora la cantidad de gente de toda la península que deposita su confianza en nuestras manitas para recuperar sus piezas de vidrio emplomado estropeadas… Muchos nos cantáis que la pieza tienen un valor sentimental importante y es muy emocionante colaborar en que vuestros recuerdos vuelvan a lucir como nuevos. Gracias!!

Esta pieza nos llegó así, con un ala separada del cuerpo así que ha sido una restauración sencilla: retirar los restos de soldadura, limpiar los vidrios, colocar la tira de cobre que permite soldar y unir las piezas de nuevo y unas manos de antioxidante para que las uniones se mantengan limpias y brillantes mucho tiempo.


Dos de los cristalitos del cuerpo estaban rajados así que les he dado una capa de resina vítrea para sellar la rotura y que no vaya a mas. Así también quedan lisos al tacto y evitamos posibles cortes.

Y tras dejar endurecer la resina 24h, la mariposita vuelve a lucir como nueva :)

Si quieres ver el proceso completo de restauración de una lámpara de Tiffany, puedes hacer clik aquí.

NOTA:

Nuestro taller está en Cantabria. 
Así que si tu lámpara está por los alrededores, y nos la quieres acercar, nos encantará devolverle toda su luz, pero si estás más lejos, el tema se complica :(
Hacer envíos de este tipo de piezas es muy delicado y bastante caro porque pesan mucho. Nosotros no nos hacemos cargo del envío pero si tu quieres, habla con nosotros para concertar una cita y te daremos la dirección para el envío.
Tel. 696469869
Mail: estudiomelange@gmail.com

¿Te gusta esta noticia? Compártela con tus amigos:

Dejar una opinión