
Este mes han pasado un par de lámparas por mis manos que necesitaban un poco de ayuda para recuperar su forma y su belleza. Y yo, encantada!
La primera ha sido una preparación muy sencilla: sólo un par de piezas dañadas. Una sólo rasgada que he solucionado con resina y la otra en el borde de la lámpara lo cual facilita mucho su reemplazo… Lo más difícil, como siempre, encontrar el tono de vidrio más parecido posible. Este blanco un poco grisáceo y bastante translúcido me ha costado un poco, pero ha quedado fenomenal 🙂

La segunda tenía muuuucho más jaleo :/
Mirad!


Todas estas piezas dañadas (y un par más por la parte de atrás).
Las que más trabajo dan son las de arriba de la foto de la izquierda, porque intento cambiarlas sin tocar las de alrededor y el trabajo es mucho más preciso. Hay que retirar la pieza rota y limpiar bien la soldadura antigua.. y además la pieza nueva tiene que encajar exactamente.
Hay taros que la cosa luce así:

Pero poco a poco, la cosa avanzando, voy rellenando los huecos, la lámpara va recuperando su forma y tras una buena limpieza final, para retirar todos los óxidos y ácidos que se usan, un buen pulido y una mano de antioxidante… este es el resultado final 🙂

Mirad que elegante ha quedado!
Muchas gracias a estas dos familias que han confiado en mí para reparar sus lámparas, que generalmente no son sólo objetos sino recuerdos y memorias.
Nuestro taller está en Cantabria.
Así que si tu lámpara está por los alrededores, y nos la quieres acercar, nos encantará devolverle toda su luz, pero si estás más lejos, el tema se complica un poco.
Hacer envíos de este tipo de piezas es muy delicado y bastante caro porque pesan mucho. Nosotros no nos hacemos cargo del envío pero si tu quieres, busca una empresa que haga el envío y la recogida y luego habla con nosotros para concertar una cita y te daremos la dirección para el envío.
Tel. 696469869
Mail: estudiomelange@gmail.com