TRÍMERA…

publicado en: [E+C], Melange+CREATECTURA, Noticias | 0

Y sigo presentando proyectos muy, muy interesantes que nos han tenido muy ocupados las últimas semanas :)

Este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Santander, aúna a tres empresas culturales: CREATECTURA, ESPACIO CREATIVO ALEXANDRA Y DIDACART.

Entre todos hemos diseñado 24 actividades creativas para todos los públicos que han desarrollado durante este otoño en diferentes emplazamientos de Santander.

Mi colaboración en este proyecto, como parte del equipo de CREATECTURA, ha sido el diseño de 4 sesiones de exploración y juego en familia bajo el título SERENDIPIAS URBANAS: CIUDADES DE LUZ.

El primer fin de semana hemos jugado e inventado ciudades como las que vemos cada día a nuestro alrededor: ciudades con formas cuadradas, rectangulares y alguna que otra línea curva, grandes edificios y pequeñas casitas, plazas, fuentes…

En el segundo fin de semana, la idea era viajar con la imaginación a ciudades lejanas, con otras formas y otras líneas.. Ibamos a construir duomos, a descubrir pirámides entre dunas de sal, construcciones modernistas llenas de planos, luces y sombras… pero tenido que adaptarnos a las normas sanitarias vigentes y el formato ha cambiado para que todos pudiésemos jugar con seguridad y responsabilidad. Para ello, hemos sacado el juego al exterior y hemos preparado unos kits individuales con todos los materiales necesarios para seguir creando ciudades únicas a partir de materiales reciclados.

Pero esto no ha hecho que nos alejáramos de nuestra idea inicial de trabajar sobre las ciudades, sólo hemos cambiado el formato y cada familia ha creado una o dos micro-ciudades que luego hemos unido creando macro-ciudades muy interesantes.

El kit también incluía una cajita con varios filtros para animarles a explorar el entorno con otra mirada. Y los resultados han sido muy interesantes :)

¿Te gusta esta noticia? Compártela con tus amigos:

Dejar una opinión